Firefox-22-3D

Firefox 22, con soporte para 3D

Hace poco que ha salido la última versión del conocido navegador Firefox, ahora en su versión 22, la cual trae entre otras cosas, una importante mejora: Soporte para juegos 3D.

Ahora Firefox puede hacer mejor uso de WebGL, peromitiéndonos jugar a juegos de navegador 3 sin ningún problema, cosa que hasta ahora resultaba imposible, y para la cual nos teníamos que dirigir a otro navegador que sí que fuese compatible, como Google Chrome.

Junto a esta actualización se encuentran importantes avances y mejoras en el motor Javascript de Firefox, con los cuales podemos esperar obtener algún tipo de mejora de rendimiento al entrar en cualquier página que utilize Javascript, definición que incluye fácilmente la mayor parte de las páginas web existentes.

Es de destacar también, la adición de WebRTC, un proyecto que da a los desarrolladores las herramientas para poder hacer que un navegador se conecte a otro directamente, incluso siendo un navegador diferente, mientras sea compatible. ¿Qué quiere decir esto? Que es probable que pronto nos encontremos con alguna página web que ofrezca algún tipo de servicio de videochat al más puro estilo del Skype, directamente desde nuestro navegador y sin instalar nada más.

Aunque las posibilidades de WebRTC no se limitan a esto, ya que al ser orientado al desarrollo de dichas aplicaciones en HTML5 y Javascript, cualquiera podrá crear cualquier tipo de aplicación que haga uso de una conexión punto a punto, ya sea el ejemplo del videochat mencionado antes, o algún juego multijugador. Ahora es sólo cuestión de que los desarrolladores lo utilizen y expriman todo su potencial.

Léete también  Refrigeración por aire con optimización extrema
Etiquetado Publicado en Informáticapor Barreytor el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.