impresora-tinta-agua-imprimir

Imprime usando agua gracias a científicos chinos

¿Cuándo ha sido la última vez que has tenido que cambiar los cartuchos de la impresora? Probablemente te habrás dado cuenta de que la tinta se vende por un precio astronómico, considerando lo mucho que se usa. Por eso un grupo de científicos chinos han desarrollado una manera de sustituir la tinta por agua.

Y no estamos hablando de aguas especiales procesadas que sustituyen a la tinta pero son ecológicas, ya que eso resultaría en algo igualmente caro. El detalle es que utiliza agua normal y corriente para imprimir, de forma que es el papel el que incluye el color, que se activa al mojarse. Es prácticamente como esos peluches o alfombras que venden para los niños que se pintan con un rotulador que sólo es agua.

Han escogido este método ya que la mayoría de los papeles que se imprimen sólo se leen una vez tras lo cual acaban en el suelo o en la basura, e imprimiendo con agua sobre estos papeles especiales aquello que se haya impreso desaparece pasado un tiempo, permitiendo reutilizar la hoja hasta 50 veces o incluso más.

Si bien es cierto que estas hojas puede que aumenten el coste de la impresión, la reducción de precio al no usar tinta será considerable, pudiendo llegar a ser menos de un 1% del coste de una impresión normal. La única limitación que tiene este método de impresión es el hecho de que sólo se puede imprimir en un color por hoja, pero para la mayoría de usos eso es más que suficiente.

O si no, siempre podemos comprar tinta en bote y rellenar los cartuchos en casa.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.