Freedom 251 el teléfono de 3 euros

El smartphone de 3 euros existe y se llama Freedom 251

No ha pasado mucho tiempo desde que el pelotazo inundara las redes. Muchos rumores saltaron, y al igual que pasó con NoteSlate, se esperaba que fuese un completo bulo. Ahora resulta que nos han dado un !Zás¡, en toda la boca con el lanzamiento de Freedom 251, el teléfono de 3 euros.

Este terminal, de la compañía Ringing Bells, parece no ser una farsa. Hace nada han lanzado el bombazo de que se empezará a encontrar a la venta a partir del 30 de Junio, y como venía comentando lo hará nada menos que por unos 3,70 USD.

Si bien puedes pararte a pensar que por ese precio las especificaciones van a ser la risa, no es del todo así. Aun con un precio tan extremadamente ajustado te vas a encontrar con un terminal de gama media.

Especificaciones del Freedom 251

Hay algunas cosillas que aún no han hecho oficiales, pero por lo general aquí están todos los detalles:

Freedom 251
Pantalla4 pulgadas
Resolución960x540px
ProcesadorQuad Core 1,3Ghz
RAM1GB
Memoria interna8GB
AlmacenamientoMicroSD hasta 32GB
Cámara frontal0,3mp
Cámara trasera3,2mp
AndroidLollypop 5.1
ConectividadWifi,Bluetooth
Bandas3G,GSM : 850/900/1800/1900 MHz,HSDPA : 900/2100 MHz
Batería1450mAh
SensoresProximidad
OtrosFM
Tamañono especificado
Pesono especificado

Como puedes observar por ejemplo el tamaño y el peso no ha sido publicado, pero seguramente rondará los 130 gramos y estará en la media de las pantallas de 4 pulgadas, algo así como un iphone 4 o incluso un poco mayor por los grnades marcos que se pueden observar. Realmente es bastante parecido en diseño al thl w100.

Léete también  Campaña de crowfounding para el CoreBook, una tablet/portátil a precio de risa [patrocinado]

El Freedom 251 es un gama media-baja

Ringing Bells freedom 251 box

Hoy en día, con la proliferación de los teléfonos y sobretodo las especificaciones en cuanto a cámaras, procesadores y características en general, no le podemos pedir más por este precio.

Estamos ante un terminal de 3 euros que calza un procesador Quad Core a 1,3Ghz, nada despreciable. Además lo combina con 1GB de RAM y 8 de almacenamiento interno que a pesar de no ser demasiado nos permitirá tener multitarea fluída. Por otro lado podemos ampliar con MicroSD de hasta 32 GB ese espacio para guardar fotos. Por supuesto se va a agradecer con lo que ocupan hoy en día las aplicaciones.

freedom-251-telefono-3-euros

En cuanto a GPU no sabemos nada, no lo han comentado pero seguramente no irá muy sobrado. Tiene Wifi, Bluetooth y soporta todas las bandas hasta 3G, que para un uso normal de internet en el móvil es más que suficiente.

Por otro lado, en cuanto a fotos y selfies te vas a quedar con las ganas de más. Cuenta con una cámara frontal de 0,3 megapíxeles (sí, existen números tan bajos), que sería resolución VGA (640×480), suficiente para videoconferencia. En cuanto a la trasera, son 3MP, que para compartir en redes sociales irá bien, pero para guardar recuerdos algo justita. Supongo que la calidad de la óptica irá acorde al resto de especificiaciones y hará fotos normalitas con luz y con poca iluminación será bastante pobre.

¿Por qué cuesta tan poco?

En un principio el lanzamiento va a ser en India, ya que la empresa es de allí, aunque espero que pueda comprarse desde fuera. Por lo visto, según indica el fabricante, se ha permitido a las empresas de software que preinstalen una serie de apps y demás en el sistema. Esto habría patrocinado gran parte del coste del terminal, pero puede que a costa de la privacidad del usuario.

Léete también  Qué es Android Go y Android One y todo lo que necesitas saber

presentacion-freedom-251

En otras ocasiones he escrito sobre cómo eliminar software preinstalado en android, aunque lo más seguro es que venga bien cargadito de bloatware. Eso sí, por 3€ puede ser un buen dispositivo de respuesto, vacaciones, playa o que no te importe que lo aplaste un camión. Por otro lado en zonas con una economía limitada puede ser un bombazo.

Vamos a ver en cuanto empiezen a aparecer reviews cómo es realmente el terminal, y también estoy casi seguro que no tardarán en aparecer roms modificadas que eliminen toda la basura que pueda llevar de casa. A ver si con suerte nos llegan a las manos.

¿Te comprarías uno?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.