Ordenador-Intel-del-tamaño-de-una-tarjeta-SD

Ordenador Intel del tamaño de una tarjeta SD

Tras nuestro reciente artículo sobre el hecho de que todas las tarjetas SD tienen un microcontrolador, esta imagen puede parecer una exageración o una broma. Nada más lejos de la realidad, ya que ante lo que nos encontramos ahora es con un ordenador completo encapsulado en el tamaño de una tarjeta SD.

Habiendo conocido el pequeño tamaño de la Raspberry Pi, y su innegable pero limitado potencial, se pregunta uno para qué puede servir un ordenador tan pequeño que seguramente estará muy limitado en sus capacidades. Y si bien es cierto que el procesador en sí parece bastante limitado, estamos hablando de un procesador a 400MHz con doble núcleo ejecutando Linux y con Bluetooth y WiFi integrado, que de hecho ya tiene hasta su propia store de aplicaciones.

Y para animar a los desarrolladores a trastear con él y darle un uso del tipo que tenían en mente, Intel ha organizado un concurso con 1,3 millones de dólares a proyectos usando Intel Edison, y el tema del concurso se resume en tecnología que puedas vestir, cosa bastante fácil de crear con un ordenador tan endiabladamente pequeño.

Pero ahí acaba lo bueno. Al parecer no hay planes para que el público general pueda hacerse con el pequeño ordenador, con lo cual todavía no puede saberse ni su precio, ni si sería una competitiva alternativa a utilizar una Raspberry Pi.

Léete también  ¿Puedo poner una fuente de alimentación con más vatios a mi pc?

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.