Chromecast-streaming-para-TV-de-google

Pincho de streaming para TV de Google: Chromecast

De la mano de Google viene este pequeño pincho que, conectado a la tele, permite usarla para ver streaming en alta definición. ¿El nombre? Chromecast.

Con una forma simple y un tamaño bastante reducido, Chromecast se conecta al puerto HDMI de nuestro televisor y, una vez sincronizado con un dispositivo compatible, ya sea un móvil o tablet con Android, o un ordenador, podremos enviar contenidos de streaming a Chromecast para verlos en nuestro televisor HD, y todo esto por el módico precio de 35 dólares.

Si bien no son muchos los servicios compatibles, es perfectamente capaz de recibir y reproducir contenidos de Youtube y Netflix, algo ciertamente nada envidiable, ya que probablemente éstas sean las dos fuentes de streaming más importantes. Pero si aún así lo que quieres ver no está en ninguna de estas plataformas, puedes realizar streaming directamente desde tu ordenador, a pesar de que la calidad dependerá de las prestaciones del ordenador, llegando a un máximo de 720p.

Esto se debe a que básicamente estarás haciendo streaming de una pestaña de Chrome, y no enviando el archivo de vídeo. Aunque hay que decir que es un producto bastante interesante, y es probable que en un futuro próximo se mejore bastante, no te dicen que tienes que darle corriente, mediante un puerto microUSB que tiene en el extremo opuesto al HDMI. Aunque no sea un detalle lo más mínimamente importante en cuanto a funcionalidad, rompe bastante con la estética que muestran todas las fotos. Probablemente no sea ningún problema, ya que al fin y al cabo va a estar detrás del televisor y nadie lo va a ver.

Léete también  Sí, sacarán la OUYA 2

¿Qué opinas tú sobre Chromecast?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.