keyboard-gogogo

Qué ordenador montar con 900 euros [solo cpu]

En muchas ocasiones, dependiendo de para qué queramos un equipo, el precio puede variar dependiendo de si queremos utilizarlo para ofimática, jugar, edición de vídeo, etc. En este caso en lugar de fijarnos en eso, vamos a poner un precio tope y vamos a exprimir el máximo rendimiento de todos los componentes sobre ese dinero. Meta: equipo de 900 euros.

Lo primero que vamos a tener en cuenta es la cantidad de componentes que necesitamos para montarnos un ordenador de estas características, en mente tengo dos cosas, primero que queramos solo la cpu, y segundo que estemos interesados en comprarlo con monitor, teclado, ratón, webcam, etc. De momento en este artículo me voy a centrar únicamente en la cpu o la caja del ordenador, siendo el precio ajustado para los siguientes componentes que nos harán falta:

  1. Caja para meter todo dentro
  2. Fuente de alimentación
  3. Placa base
  4. Procesador
  5. Tarjeta Gráfica
  6. Memoria Ram
  7. Disco duro (o discos)
  8. Regrabadora DvD (más adelante os hará falta y por lo que vale me lo vais a agradecer).

Bien, ahora que ya tenemos la lista de componentes es el momento de empezar a ajustar los precios y el por qué de este componente. El único problema es que yo soy bastante fan de Asus, pero podeis hacer vuestros cambios a pesar de que lo voy a mirar buscando la máxima compatibilidad entre componentes.

1.- Caja para el pc

aerocool_vs_3_advance_gaming_usb_3_0

Este punto no es demasiado relevante, ya que dependiendo de gustos y funcionalidades podemos elegir una caja que sea más o menos bonita, con más o menos ventilación, o que incluya entradas frontales y ese tipo de cosas. En este caso me he decantado por la AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0. Esta caja tiene buena ventilación, quizás un poco exagerado el diseño pero no desagradable del todo a la vista y además tiene conexiones frontales con usb 3.0 (algo que me molesta en ocasiones por tener que ir a buscarlas detrás del equipo), además monta la fuente de alimentación en la base con lo que nos vamos a quitar parte del calor de la caja sobre la fuente. Todo esto por solo 44 euros pvp, cosa que está muy bien.

Léete también  Algo de información sobre el tema de las máquinas Steam

2-. Fuente de alimentación

nox_urano_vx_750w_pfc

Como vamos a montar un equipo bastante potente, por que con este dinero se puede hacer un ordenador que nos va a durar años, nos vamos a centrar un poco más en la calidad que en el precio. Nox Urano VX 750W PFC será la fuente ideal para este equipo, ya que tiene suficiente poténcia para lo que le queramos poner más adelante, y es lo suficientemente fiable como para alargar la vida útil de nuestros componentes. Sale por 54 euros.

3.- Qué Placa Base elegir

asus_p8z77_v_lk

Yo aquí ya empiezo con mis favoritismos, y cada uno es libre de cambiar este componente por el que mejor le parezca, siempre teniendo en cuenta el ajuste de precio y la calidad del mismo. La Asus P8Z77-V LK es una placa que relación calidad precio está bastante lograda. Con este chipset y las características que tiene merece la pena. 4 sata2 2 sata 3 (6gbps), atrás 2 usb+4usb3.0, varias salidas de vídeo y hdmi, salida audio óptica, etc. Quizás os parezca un poco exagerado el precio pero 136 euros de pvp para un componente que va a mover el equipo entero está bien. Si escatimamos en esta parte nos podemos encontrar con problemas más adelante.

4.- Qué procesador elegiremos para este equipo

intel_core_i7_3770_3_4ghz_box_socket_1155

Por supuesto que nos vamos a ir a uno de los grandes, tenemos presupuesto. Queremos un Intel Core i7-3770K 3.5Ghz que es un gran micro, además de poder hacer overclock con la placa que elegimos. Si no tienes intención de hacer overclock por unos 20 euros menos está la versión sin k. Sale por 279 euros y es de lejos el componente más caro de nuestro equipo. También es verdad que puede parecer mucha pasta, pero dado que tenemos un presupuesto tan elevado podemos permitírnoslo.

5.- Qué Tarjeta gráfica montamos si queremos jugar

gigabyte_radeon_hd_7790_oc_2gb_gddr5

Digo lo de si queremos jugar, por que en caso contrario este punto nos sobraría, ya que casi todos los procesadores llevan una gpu integrada suficientemente potente para trabajar con ellos. Pero nosotros queremos un equipo que rinda también en gráficos. Yo de siempre he sido muy amante de Nvidia, pero ahora lo que estamos buscando es calidad precio, y desgraciadamente el punto de la temperatura también es un factor determinante a tener en cuenta. Nos fijaremos en la Gigabyte Radeon HD 7790 OC 2GB GDDR5, y que no os engañe, esta gráfica está la número 37 en el ranking de gráficas y saca 3080 puntos de passmark. Con estas características no habrá juego que se os resista, y en un futuro siempre podeis incluir una adicional en CrossFireX ya que la placa lo soporta. Esta nos va a costar 145 euros.

Léete también  Qué hacer si el Touchpad de tu laptop no responde

6.- Memoria Ram para nuestro equipo

kingston_hyperx_beast_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl11

Ya que estamos en una gama alta de componentes, vamos a montar una Kingston HyperX Beast DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2X4GB CL11, para poder hacer el dual y sacarle el máximo partido nos viene en 2 pastillas y con una ventilación extra ya que cuentan con disipadores de aluminio sobre los chips de memoria. Son 79 euros pero lo vamos a agradecer

7.- Discos duros para montar en nuestro equipo.

wd_nas_red_1tb_sata3_recertifiedtoshiba_q_series_128gb_ssd_sata3

Con este presupuesto vamos a decantarnos por sacar el máximo partido, en primer lugar y como unidad principal vamos a montar un Toshiba Q-Series 128GB SSD únicamente para el sistema operativo y los programas, lo que con su tasa de transferencia de 550 megas por segundo no secuencial lo hace la mejor opción con un precio de solo 89 euros. Es de los pocos que tienen estas tasas por estos precios.

En segundo lugar y como almacenamiento (para todas las descargas y demás) nos vamos a centrar en la capacidad pero sin sacrificar la calidad, por eso por solo 10 euros de diferencia he elegido el WD NAS Red 1TB SATA3 Recertified, que está certificado para estar en funcionamiento 24/7 durante mucho mucho tiempo, lo que nos garantizará que nuestros datos estén a salvo por solo 64 euros.

8.- Regrabadora para nuestro pc

lg_gh24ns95_grabadora_dvd_24x_negra

Aquí ya da igual lo que nos queramos gastar, pero dado que cada vez se utilizan menos los cds y dvds, yo recomiendo no invertir en exceso en esta parte. Podemos elegir cualquier modelo de Liteon, Samsung o LG que están sobre 16 euros. Yo sinceramente prefiero Liteon por mi experiencia con la marca, pero he montado de los otros modelos y no han dado ningún tipo de problema, aunque sinceramente por 16 euros, si da problema no supone un gasto excesivo.

Léete también  Refrigeración por aire con optimización extrema

Hagamos recuento del equipo que nos vamos a montar:

  1. Caja AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 por 44 euros
  2. Fuente de alimentación Nox Urano VX 750W PFC por 54 euros
  3. Placa Base Asus P8Z77-V LK por 136 euros
  4. Procesador Intel Core i7-3770K 3.5Ghz por 279 euros
  5. Gráfica Gigabyte Radeon HD 7790 OC 2GB GDDR5 por 145 euros
  6. Memoria RAM Kingston HyperX Beast DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2X4GB CL11 por 79 euros
  7. Disco duro Toshiba Q-Series 128GB SSD por 89 euros y WD NAS Red 1TB SATA3 Recertified por 64 euros
  8. Regrabadora Liteon, LG o Samsung por 16 euros

Con esto todo sumado tendremos el total para montar un ordenador por 906 euros, lo que al final se nos ha ido un poco del presupuesto inicial, pero supongo que a nadie le importa dado la máquina que finalmente tendremos montada.

Para los más avispados que piensen que no he puesto un disipador para el micro, comentar que con el disipador de serie, y la ventilación que trae esta caja, no es un problema de temperatura lo que puedan tener a no ser que se haga oc. En el caso de querer sacarle ese extra al micro, yo personalmente montaría un Noctua NH-U9B SE2 o superior (que salen a partir de los 47 euros).

noctua_nh_u9b_se2

La configuración que pongo aquí debería ser suficiente tanto para gamers como para cualquier usuario que no vaya a exprimir tanto el equipo. Además la placa está elegida de tal forma que podéis poner un i5 y la diferencia gastarla en gráfica o en una gráfica extra. Todo depende de lo que vayais a hacer con el equipo, aunque si vais a virtualizar muchas máquinas, mejor más RAM.

Todos los componentes se han mirado a la hora de hacer esta guía con precios PVP expresados en la página web del vendedor.

¿Qué componentes escogerías tu con este presupuesto?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.