Mintbox-2

Linux Mintbox 2, más silencioso que una caja de caramelos.

Al contrario que el año pasado con la anterior versión de los pequeños ordenadores Mintbox que utilizaban procesadores AMD, esta vez Compulab y Linux Mint lanzarán el nuevo Mintbox 2 con procesador Intel.

Concretamente hablando, se tratará de un pequeño ordenador cuyo procesador será un modelo Intel i5, qué versión del mismo todavía está por ver, pero esperamos que sea de las más recientes. Estas pequeñas máquinas contarán con 4GB de RAM, 500GB de disco duro, y dos puertos ethernet.

El ordenador vendrá preinstalado con Linux Mint, con una garantía de cinco años, por la modesta cifra de 599 dólares. Sí, 599 dólares, justo el mismo precio que se dió para la Playstation 3 cuando esta fué anuncia en el E3 de hace varios años.

Y ahora pensarás “¡Pero por bastante menos, puedo tener un ordenador igual o mejor que este!”, y eso es cierto, ya que por piezas seguramente pudieses conseguir un ordenador comparable por un precio más ajustado. La diferencia radicaría en que, por un lado, no tendrías esa garantía de cinco años, ni tampoco sería un ordenador tan pequeño y silencioso.

¿No lo había mencionado? Mintbox 2 utilizará disipación pasiva, lo cual significa que al tenerlo encendido no tendríamos que preocuparnos por el ruido, ya que sería casi totalmente silencioso, al ser el disco duro su única parte mecánica.

Ya sólo faltaría saber cuál sería la potencia de la gráfica integrada, y quizá hasta podríamos plantearnos conectarle un par de mandos y utilizarlo como consola. O de equipo multimedia para ver la televisión. ¿O quizá tu tengas alguna otra idea para usar un ordenador como éste?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.