Versión-libre-del-códec-H.264

Versión libre del códec H.264

A la hora de comprimir y reproducir vídeo, hay una gran cantidad de códecs diferentes. Entre ellos se encuentra el H.264, y gracias a la empresa Cisco, es bastante probable que más programas se hagan compatibles con él de forma completamente gratuita.

Dicha empresa ha tomado la decisión de distribuir una versión abierta del códec bajo una licencia BSD, escogiendo pagar los royalties para que otra gente no tenga que hacerlo, y así permitir a más desarrolladores hacer que su software de reproducción/grabación/compresión de vídeo sea compatible con H.264 de forma gratuita.

Si bien esta noticia de por sí no aporta mucho al usuario final, también cabe mencionar que Mozilla lo usará en Firefox para así permitir que el navegador pueda reproducir vídeos con compresión H.264 de forma nativa, eliminando así la necesidad de obtener plugins o siquiera de bajarse los vídeos en sí para reproducirlos con un reproductor compatible.

Y aunque para cualquier desarrollador que esté trabajando en una aplicación con bajo presupuesto y pueda aprovecharse al máximo de esta versión libre del codec, no podrán realizar modificaciones al mismo y esperar no tener que pagar, ya que la licencia pagada sólo se referirá a la versión abierta que dará Cisco.

Léete también  Es Windows 10 retrocompatible con los programas que usas

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.