Revive-el-clásico-Windows-1.0-desde-tu-navegador

Revive el clásico Windows 1.0 desde tu navegador

¿Quién no ha querido saber cómo empezó el sistema operativo más utilizado de todos? Pues ahora podrás experimentarlo directamente desde tu navegador.

Puede resultar bastante curioso ver la primera versión del sistema operativo de Microsoft, pero no muchos tendrían las ganas de instalarse una máquina virtual sólo para verlo. Y además es probable que no fuese completamente compatible.

Pero no nos tenemos que preocupar, ya que existe un simulador de PC hecho en javascript, con unas características que especifican un procesador de 4.77 MHz y 64 KB de RAM. Todo lo necesario para lanzar Windows 1 y sus programas.

Dicho simulador lo podemos encontrar en este enlace, y aunque lo primero que se nos presente sea una pantalla vacía, tendremos que hace un poco de scroll hacia abajo para ver las diferentes máquinas preparadas, entre las que se incluyen la máquina con Windows 1, y otras con otros sistemas operativos anteriores e incluso juegos.

Y una vez lo hayamos visto y hayamos trasteado un poco, cuando lo cerremos se guardarán los cambios en los datos locales del navegador, por si queremos volver a entrar en otro momento, tener nuestros datos. Si por el contrario, queremos ver una versión más reciente que el clásico de 1985, tenemos otro emulador en el siguiente enlace, donde encontraremos Windows 3.0 para nuestro uso y disfrute.

Una buena manera de ver dónde empezó todo.

Léete también  Montar una iso sin instalar ningún programa en windows

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.