Alternativas gratis a Dropbox, consigue 88 gigas en la nube

Dropbox es el principal servicio de almacenamiento en la nube utilizado por prácticamente todo el mundo. Quizás por su facilidad de uso, o su integración con equipos o dispositivos. El caso es que no siempre  tenemos que forzadamente utilizar los programas o servicios que utiliza todo el mundo y menos cuando hay tantas alternativas a Dropbox.

Como todos sabeis, el almacenamiento en la nube no es mas que un servicio en el que una empresa u organización te permiten almacenar datos de forma remota en sus servidores. De esta forma si tú sufres una pérdida de datos puedes recuperarlos. También si quieres acceder a esos datos desde cualquier parte del planeta, la nube es la solución.

Hoy en día hay infinidad de servicios que permiten la utilización de la nube, tanto gratuítos como de pago, y quetienen diversas características. Vamos a analizar las alternativas gratuitas a Dropbox, mirando sus puntos fuertes y débiles para que puedas decidirte por uno de ellos (o por varios por supuesto).

skydrive alternativa dropbox

SkyDrive como alternativa para Dropbox

Este servicio es de Microsoft, empezando por ahí ya puedes pensar en la fiabilidad del mismo ya que tiene una empresa gigante detrás. Este servicio está vinculado directamente con las cuentas del antes llamado Hotmail (windows live ahora), y te ofrecen 7 Gb (si tuviste la suerte de darlo de alta como yo cuando lo lanzaro, entonces tienes 25 gigas de almacenamiento). También dispone de una aplicación de escritorio que permite la sincronización automática con solo indicarle que carpetas queremos sincronizar. Puedes compartir las carpetas y archivos con otros usuarios también. En definitiva, el que más útil resulta después de dropbox, que se puede combinar con este para simplemente tener más espacio de almacenamiento en otra carpeta.

Léete también  Consigue 100GB en OneDrive por la patilla

box alternativa a dropbox

Box para sustituir Dropbox

En este caso fué una de las primeras empresas en ofrecer almacenamiento en la nube (casi al mismo tiempo que el grande), pero su política era algo diferente. Te ofrecen 5Gb de forma gratuíta, cosa que está bien (antes eran 50 gigas). Además, ahora cuenta con soluciones tanto para escritorio como para dispositivos móviles, con lo que lo hace un servicio más interesante (sobretodo para los que tengamos cuenta gratuíta con 50Gb), con lo que lo hace una opción buena o muy buena dependiendo de si ya la conocías.

Lo que sí que te ofrecen son infinidad de aplicaciones para poder «mejorar» el servicio, como si del market de chrome se tratase, puedes instalar o desinstalar en tu servicio web las que quieras (dependiendo de la versión que tengas del servicio).

google drive logo

GoogleDrive

Este servicio del gigante de Mountain View, es bastante interesante, ya que antes contaba con 5Gb de almacenamiento, pero ahora han combinado drive con gmail y demás servicios y ofrecen para todo en conjunto 15Gb. Tiene una aplicación de escritorio también que funciona bastante bien y además se puede usar su suite online de ofimática, por lo que no es necesario tener ningún paquete como Office u OpenOffice para poder trabajar con documentos. El único punto en su contra es las condiciones un tanto abusivas sobre la propiedad del contenido almacenado en su nube.

sugar sync logo

SugarSync

Este es más reciente, pero también uno de los que más me ha gustado. Muy similar a dropbox basta con descargar la aplicación y registrarnos desde ella, con lo que podremos elegir la cuenta gratis de 5Gb que no se ofrece en la web. Una vez tengamos la cuenta, podemos conseguir hasta 32 gigas extra refiriendo amigos por los que nos darán 500 mb cada uno. Bastante bien cuidado tanto en diseño como el buen funcionamiento de la aplicación de escritorio y móviles para tenerlo todo sincronizado. SugarSync es una alternativa a Dropbox muy recomendable. Además te permite hacer streaming de la música que tengas subida en el servicio.

Léete también  Un avatar 3D que reproduce tus gestos

ubuntu one logo

Ubuntu One

Este servicio viene de mano de la famosa distribución de Linux. Con 5 gigas para empezar y hasta 20 gigas con referidos se hace una opción bastante interesante a tener en cuenta. También hay que decir que tiene aplicación de escritorio optimizada para todas las plataformas y también para dispositivos móviles, lo que le da una versatilidad bastante amplia. Facilidad de uso y mucho espacio a aprovechar.

spideroak logo

Spideroak

Este nos ofrece 2Gb y aplicaciones para todas las plataformas. Bastante cómodo si trabajamos con diferentes sistemas operativos ya que cubre todo tipo de ellos.

mimedia logo

miMedia

Este servicio nos ofrece hasta 7 gigas de almacenamiento. Además de ello permite hacer streaming de los archivos multimedia como música o vídeo, aunque parece tener algún problema con la carpeta compartida en windows 8. Su aplicación de escritorio cumple su cometido y parece un servicio bastante interesante.

Mypcbackup

Este servicio lo pongo como comentario, ya que me ha parecido un tanto mediocre su parte free. Tiene programa de escritorio en el que tienes que ejecutar la sincronización cada vez que lo requieras. Te ofrecen 15 Mb ( sí, megas) y hasta que no vas a desinstalar el programa no te ofrecen 1 giga de espacio. Una interfaz poco cuidada y una traducción pésima. No lo recomiendo pero ahí está.

Si no cuento mal, exceptuando el último se quedan en un total de 88 gigas gratis en la nube, con lo que hace un tamaño bastante considerable, con el único inconveniente de tenerlo repartido en varias carpetas. Los programas de escritorio no consumen a penas recursos de sistema ya que siempre están a la espera, y el ancho de banda solo se consume cuando ponemos cosas en los directorios, por lo que si vamos a guardar algo muy grande podemos hacerlo cuando no vayamos a estar delante del equipo.

Léete también  Las 4k ya están obsoletas, pásate a 8k

Espero que os hayan servido estas alternativas de como conseguir 88 gigas gratis en la nube. ¿Y tú cual utilizas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.