Ouya-ya-disponible-en-tiendas

Ouya ya está disponible en el mercado

Por fín después de mucha espera, esta pequeña consola basada en Android ha salido al mercado en los principales países de habla inglesa. Gracias a kickstarter recaudó los 8,5 millones que le separaban del lanzamiento, y ahora es una realidad que dentro de poco podremos adquirir también aquí.

Ouya dará mucho que hablar en nuestra sociedad, ha tenido puntos de venta masivos con la llega da de su comercialización. Ouya es una de las consolas más pequeñas del mercado, y una de las más prometedoras. Desde finales de marzo algunas personas tuvieron la oportunidad de donar al proyecto original de Kickstarter, así logró recaudar 8,5 millones de dólares, cuando su meta apenas llegaba al millón. Los donantes ya tienen la consola en sus manos y han podido disfrutar de las diferentes matices de esta pequeña gran consola. Aún así la prueba más importante está al caer, ya que están esperando que los usuarios puedan disfrutar del aparato y den sus opiniones de las capacidades de Ouya.

Una de las partes más interesantes del proyecto es que se puede abrir la caja y extraer el ensamble de la tarjeta madre con el ventilador y todos sus componentes, ya que por lo que sabemos, todo se encuentra en la misma placa. Es un buen montaje para su tamaño.

Aunque desde hace ya varios meses la consola ya se encuentra disponible para todos aquellos que participaron en la campaña de donaciones colectiva, ahora el aparato ya puede ser comprado por cualquier usuario de videojuegos que se lo permita. Se puede comprar en tiendas como Amazon, Game, Target, Best Buy… entre muchas otras tiendas. El precio inicial del dispositivo rondarán los 100 dólares (99,99 dólares), consola + mando. Si se desea se podrá adquirir un mando extra por 50 dólares (49,99 dólares). En un principio hay unos 170 juegos disponibles para probarlos gratuitamente. Algunos de estos juegos pueden ser Final Fantasy III o Chronoblade, también dispondrá de servicios de streaming como Twitch, Tuneln y Plex así como herramientas testers como el Make Channel.

Léete también  Va de retro: Final Fantasy VII ahora disponible en Steam

Las entrañas de la consola no son nada del otro mundo, es suficiente para algo casual.Ouya por dentro, componentes

  • Procesador NVIDIA Tegra 3
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, expansible mediante USB
  • Mando de control conectado por Bluetooh
  • Conectividad mediante Wi-Fi y ethernet

En la parte de detrás se encuentran los puertos y conectores del aparato:

Ouya por detrás

 

  • Alimentador DC-In
  • Conector Micro-USB
  • Puerto Ethernet
  • Puerto HDMI
  • Puerto USB 2.0

La consola en un principio debería estar disponible desde el 4 de junio, pero un retraso de última hora lo llevó a atrasarse hasta el 25 de junio. La cosa, es que la alta demanda los había pillado por sorpresas, por tanto no disponían de suficientes dispositivos para toda la demanda que había. Se vieron obligados a fabricar un mayor número de dispositivos. A todo esto había que sumar la entrada de nuevos socios que les permitieron ingresar unos 15 millones de dólares para ayudarles en toda la producción.

Las consolas Ouya en un principio tenían un problema de los botones, ya que  los modelos iniciales se llegaban a hundir en la placa central del mando, sin embargo los dispositivos que se están comercializando ahora mismo ya tienen solucionado el problema. Los inicios de Ouya tendrán algunos problemas y carencias, ya que de momento no dispone de funciones online, pero por suerte con el tiempo si que tendrá esas funciones.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.