10 techtricks para crear vídeos perfectos

10 consejos y claves a la hora de crear vídeos para internet

Desde el nacimiento de YouTube mucho ha llovido, los vídeos online creados por usuarios son uno de los recursos que más se consume a día de hoy tanto en plataformas móviles como en equipos de escritorio y hasta televisiones, por lo que apoyar tu estrategia de crecimiento con este tipo de contenido puede ser todo un acierto, pero también todo un reto.

En este artículo vamos a listar las 10 claves que nos ayudarán a potenciar estos vídeos que vamos a crear y así hacerlos mucho mas efectivos, además de que también nos ayudan a complementar nuestros sitios web e incluso mejorar su posicionamiento.

Si tenemos en cuenta que una visita a una página con vídeo tiene casi un 90% más de tiempo de uso por parte del usuario (también hay que tener en cuenta la duración del vídeo), y que sigue siendo verdad el dicho de «vale más una imágen que mil palabras», solo tenemos que pensar cuántas palabras serían equiparables a un vídeo de un minuto.

10 puntos a tener en cuenta cuando creamos vídeos en internet

Dependerá un poco de hacia donde estemos enfocando los vídeos, ya bien sea para vender un producto, dar una información o servicio, e incluso si lo que estamos haciendo es simplemente prestar ayuda como hacemos en el canal de ayuda de vichaunter en youtube, al que podéis acceder y seguirnos si os gusta.

  • Aportar valor: esta es una de las partes más importantes, ya que si no le estamos dando nada al usuario durante el vídeo, principalmente información de calidad, nuestro vídeo no será de interés.
  • Sé constante: si te creas un canal para ofrecer algo al usuario, debes tratar de tener cierta constancia, no se trata de agobiar al usuario pero sí de crear un mínimo de contenido al mes.
  • Crea vídeos de 2 a 3 minutos: está demostrado que un vídeo demasiado largo no interesa tanto al usuario como uno de una duración máxima de 3 minutos, en los que se puede dar una gran cantidad de información.
  • Los primeros segundos: tal y como pasa en el vídeo del canal o los que usas como gancho publicitario en youtube, los primeros segundos del vídeo tienen que enganchar al usuario.
  • Algo de humor ameniza: no hablamos de echarnos unas risas, pero sí que alguna pequeña sátira puede ayudar a simpatizar con el usuario, que en el fondo es lo que buscamos.
  • Vídeos con sentimiento: si haces que el usuario se sienta identificado o incluso tocas su fibra sensible tienes el éxito garantizado.
  • Que los influencers te oigan: una buena práctica es tratar de llamar la atención a algún influencer.
  • Frecuencia de publicación: si no eres de los que suelen generar mucho contenido, un vídeo al mes te hará subir en los rankings.
  • Comparte: las redes sociales son tus amigas, por eso cuanto más compartas tu vídeo más gente lo verá y más posibilidades de viralizarlo tendrás.
  • Llamada a la acción: trata de dejar una coletilla en el vídeo que haga que el usuario se sienta en la necesidad de dejarte un comentario, hacer una vídeo respuesta o interactuar con tu web.
Léete también  ¿Es mala una tasa de rebote alta?

Con estos techtricks prácticamente te aseguras el éxito, aunque dependiendo de cómo los pongas en práctica puede que te lleve más o menos tiempo. Una de las cosas que puedes hacer es echar mano de amistades y conocidos para que compartan tus vídeos y tratar de hacerlos llegar a la mayor cantidad de público posible. De esta forma conseguirás atraer a más usuarios a tu canal y darle un empujón a tus suscripciones.

¿Tienes un canal de vídeo en alguna de las plataformas? ¿Sobre qué trata?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.