internal-link-nofollow-dofollow

¿Los enlaces internos deben ser nofollow o dofollow?

Todas las personas que tienen una página y están preocupadas por optimizarla para que su posición sea mejor y tener un SEO perfecto se han preguntado si es mejor tener enlaces internos con dofollow. Vamos a explicar por qué deberían ser así.

Hace unos años, hablo de antes del 2009, las prácticas SEO eran completamente distintas a como son ahora. Podías poner tus páginas en cientos de nichos y directorios web para mejorar posicionamiento, incluso hacer un poquito de black hat seo. Por aquel entonces, los enlaces marcados con la etiqueta rel=»nofollow» carecían absolutamente de ningún valor, lo que significa que esos enlaces salientes era como si no existieran en la web a nivel de SEO (no significa que google no los siguiera).

Allá por el 2009 que fué cuando cambió la cosa, google tomó cartas en el asunto y decidió que ese tipo de enlaces, aunque poca, iva a tener alguna relevancia. Suponiendo que sea por el gran aumento de enlaces de este tipo que hacía concentrar todo el link juice en las páginas concretas, no dejando escapar nada, incluso poniendolos a los enlaces internos para que así esas páginas subieran de ranking.

Hoy en día hay pruebas, estudios y análisis que son capaces de demostrar que, aunque poco, google tiene en cuenta los enlaces nofollow, que a diferencia de los dofollow que comparten un 80% del link juice, solamente comparten un 20% aproximadamente.

Esto significa que para que tu página no sea sospechosa de intentar concentrar el posicionamiento en sus páginas (cosa que parece no estar permitida), lo ideal es que todas las páginas que tengan enlaces internos los tengan con la etiqueta dofollow. Esto, como ya vimos en un artículo sobre mejorar el seo con enlaces internos, va a hacer que el link juice sea fluído, correcto y las páginas de nuestro sitio se den importancia entre sí, ganando credibilidad y posición como calidad de contenidos.

Léete también  Qué es el remarketing y para qué sirve

Los enlaces internos ideales tienen dofollow. Aunque también hay grupos que dicen que da igual ponerlo o no poner esta etiqueta ya que es interpretado de la misma manera.

¿Tu los usas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.