google-monster-of-ads

Por qué las imágenes en AdWords nos quitarán ventas

No hay nadie que esté metido en el mundo de la publicidad en Adwords u otros sistemas similares y no sepa que el groso de los clics van a parar a las listas de productos en anuncios. Esto va ligado a las conversiones que se consiguen en total con todas las campañas de anuncios.

La principal ventaja de este tipo de anuncios es que cuando un cliente hace click en ellos sabe exactamente qué es lo que va a encontrar al otro lado, cuando la página se cargue, ya que además del precio y el nombre se encuentran con una bonita imágen del producto.

En el lado contrario tenemos el anuncio de texto de toda la vida, en el que nos encontramos un simple Título, con una pequeña descripción y el precio nos indica los datos que hasta ahora eran suficientes, provocando que lleguemos a entrar en el sitio en cuestión, y haciendo correr el riesgo al vendedor de que compremos o no dependiendo de si es exactamente lo que andábamos buscando o no.

Esto queda confirmado debido al repentino cambio que están realizando las grandes marcas ya que antes se utilizaban exclusivamente los anuncios de texto y ahora se están cambiando con un buen ratio a listados de anuncios, lo que les hace aumentar el ROI y por tanto las ventas.

Listas de productos con imágenes en google

Google posee el 90% de los clientes potenciales de cualquier empresa.

Recién anunciada la extensión de imágenes para anuncios que está en versión beta, va a permitir que tus anuncios muestren las imágenes de los productos, incluso sin tener cuenta en Google Merchant Center. Por ejemplo las compañías de viajes pueden mostrar lugares o estancias de sus ofertas.

Léete también  ¿Crear contenido para los usuarios o para los buscadores?

Lo que ha hecho Google es darse cuenta del potencial sin explotar de este tipo de anuncios, y ya de paso lo que conseguirá con esto es complicar aún más la vida a los SEO ya que ahora el centro de atención no van a ser exclusiva ni principalmente los textos de los anuncios.

Basándose en el principio de que una imágen vale más que mil palabras.

Según las estadísticas las empresas de automoción así como las de viajes y hospedaje obtuvieron una mayor tasa de conversión en los anuncios con fotos e imágenes que en los de solo texto. Esto le da un punto muy fuerte a este tipo de publicidad ante lo que ya va a quedar obsoleto, conocido hasta ahora como text ads.

No contentos con las actualizaciones de google penguin , ahora van a crear un nuevo boom, donde los seo profesionales y los webmasters van a tener que aliarse con publicistas y analistas de mercado para poder llevar a cabo nuevas técnicas que les permitan subir las posiciones frente a la competencia.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.