que-es-remarketing-online

Qué es el remarketing y para qué sirve

Puede que hayas oído últimamente este concepto y te resulte algo extraño, ya que por el nombre suena a volver a hacer marketing o algo similar. Para dispersar estas dudas voy a explicar de forma sencilla qué es y para qué nos puede servir el remarketing.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing, además de un nuevo concepto de los últimos tiempos que corren en el mundo de la publicidad y marketing, es la forma de lograr que los viejos usuarios que han pasado por tu web o han dejado una compra a medias, vuelvan a la web y hagan una nueva o la terminen. Lo que se conoce como visitas recurrentes, pero consiguiendo ventas.

¿Para qué sirve el remarketing?

La finalidad de esta técnica es simple, conseguir llegar a las personas que ya conocen tu web, y a través de ese interés ya mostrado anteriormente en tus servicios o productos, conseguir conversiones. Con esto aumentar de una forma más directa los beneficios que te puedan reportar las visitas.

Cómo usar el remárketing y qué no debes hacer con él

Este sistema puedes usarlo de varias formas, bien haciendo que se guarden cookies en los equipos de los usuarios que va a ser la única respuesta que te den en todos los sitios, o bien utilizando las listas de email, que siempre han estado ahí pero nunca las han llamado así.

Por lo general el remarketing se lleva a cabo mediante campañas de adwords. Es lo que conocemos hoy en día como esos banners que nos persiguen por todo internet tras ver un producto en un sitio determinado. Tú también puedes contratar campañas de adwords u otros vendedores de anuncios que te permiten colocar anuncios concretos sobre la red de display.

Léete también  ¿Qué es el marketing?

Por contra, lo que nunca debes hacer con este sistema es tratar de hacer que las personas que ya visitaron una de tus páginas en concreo, lo vuelva a hacer, ya que al no haber presentado interés como para conseguir una conversión la primera vez, es muy poco probable que la segunda lo haga. Es preferible llevarlo a otras páginas del sitio, y si busca y acaba en esa página de nuevo y comprando será por que esa visita en concreto mostraba interés.

¿Qué efectividad tiene el remarketing?

Realmente la efectividad de este es bastante alta, ya que las visitas que consigues son de muy alta calidad, lo que hace que al estar realmente interesado el usuario, en la mayoría de los casos termine comprando el producto o servicio.

¿Por donde empiezo con mi campaña de remarketing?

Si es la primera vez que escuchas este concepto quizás deberías pensar en ayuda profesional. Si de todas formas quieres seguir adelante o no es tu caso, lo primero que te va a hacer falta es tener una cuenta de Adwords sobre la que publicar anuncios, una vez tengas la cuenta puedes entrar directamente en la página de remarketing de google aquí y empezar con ello.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.