Qué tamaños de anuncio tienen mejores conversiones

Cuando nos disponemos a introducir publicidad en nuestra página web, nos podemos encontrar con varias preguntas, entre ellas posiblemente la más cuestionada sea sobre qué tamaños de anuncios poner en nuestra web, y vamos  a ver un análisis de cuales tienen mejores rendimientos.

La selección de los anuncios es una ciencia, ya que se basa en varios factores y no únicamente en lo bien que queden estos anuncios en relación con el resto de nuestro contenido. Así pues vamos a ver primero cuales son los que mejor rendimiento tienen, y luego analizaremos un caso práctico.

Qué tamaños de anuncio poner en mi web

Cuando trabajamos con sistemas de afiliados, de publicación de contenido o con el conocido adSense, podemos ver infinidad de tamaños a cual más pintoresco que el anterior para ajustarse a todo tipo de contenido. El problema es que en primer lugar no todos los tamaños se pagan igual, ya que hay algunos que son más cotizados por tener más parte del mercado que otros.

Esto hace que al estar más cotizados y ser mejor pagados, los beneficios a la hora de tenerlos también aumenten y por tanto sean más rentables en posiciones donde podríamos poner otro tipo de anuncios que pareciesen más lógicos.

¿Por qué están mejor pagados? Simplemente por que los anunciantes compiten más por aparecer en estos tipos de anuncios, que en el modelo de subasta se traduce en que intentan pagar más que los otros anunciantes para tener cierta prioridad. Esto hace que la rentabilidad de estos anuncios sea mayor y por eso también sean más usados.

Léete también  10 consejos y claves a la hora de crear vídeos para internet

Tamaños de anuncios con más rendimiento

Son pocos los tamaños que más recomendados están para aumentar el eCPM de una página, tan pocos que la lista se resume en 4 tamaños:

  1. 160×600
    Skyscraper ancho que se suele utilizar en los sidebar o barras laterales
  2. 300×250
    Rectangulo mediano que también se suele poner en las barras, o incluso dentro de los artículos o detrás de estos.
  3. 336×280
    El rectángulo grande está más bien pensado para dentro del contenido de la página
  4. 728×90
    Skyscraper horizontal generalmente antes del contenido.

Estos son los 4 tamaños que se suelen utilizar con más frecuencia y sobretodo que mejor rendimiento dan, por ejemplo, cambiando un skyscraper de 120×600 por el de 160×600 y un banner de 468×60 por uno de 300×250 se llega a aumentar un ratio de clics en un 75%, lo cual se traduce en mayores ingresos con la misma cantidad de impresiones.

Es verdad que para estar seguros no nos queda otra que probar qué anuncios nos dan mejor rendimiento en nuestro caso, pero podemos estar seguros de que casi seguro estos que hemos comentado van a ser los que mejor se adapten en la mejora de rendimiento para nuestra página.

¿Has probado otros formatos de anuncios? ¿Cuales te han dado mejor resultado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.