google-money-ads

¿Y cómo escoge Google qué anuncio mostrar?

Anunciar tu sitio en la red a veces puede resultar un tanto complejo. Porque, por mucho que parezca simple, en realidad no basta con ser el que más dinero paga por los clics para que Google escoja mostrar tu anuncio, y mucho menos convencer a la gente para que haga clic.

Así que, ¿Cómo hago que Google muestre mi anuncio? O mejor dicho, ¿Cómo escoge Google qué anuncio va a mostrar? Esta sería, en principio, una tarea muy simple: Se muestra el anuncio del que más paga. Y así ocurre en la mayoría de los servicios de publicidad en la red pero Google es diferente, ya que utiliza varios factores, entre ellos el beneficio que reportaría al dueño del sitio donde se muestran los anuncios, para escoger el anuncio óptimo.

Google hace esto calculando un ranking para los anuncios, para lo cual además de tener en cuenta el pago por clic también calcula lo optimizado que está, dándole un nivel de calidad mayor o menor en relación a las palabras clave por las que se identifique el anuncio. Por lo tanto, puedes ahorrar dinero al publicitarte si utilizas las palabras clave adecuadas. Y no sólo eso, sino que también tiene en cuenta un factor denominado Impacto Esperado, que básicamente consiste en las posibilidades de que alguien haga clic en el anuncio.

Es decir, que para que tu anuncio de Adwords sea más visible, no sólo tienes que asegurarte de que optimizas las palabras clave relacionadas y pagar la cantidad que toca, sino que además dependerá de si tu anuncio ha estado funcionando bien anteriormente.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.