como-cambiar-idioma-windows-8.1

Como cambiar el idioma de windows 8.1 y 8

Tenemos nuestro disco de instalación (preferiblemente en inglés) de un idioma que no es el que queremos usar y tenemos dos opciones, o bien buscamos y descargamos el de nuestro idioma, o utilizamos la característica que por fín parece estar bién pulida de cambiar el idioma a windows 8.1.

Esta tarea es realmente sencilla de llevar a cabo pero muy lenta dependiendo de nuestro equipo, ya que primero tendrá que descargar el paquete de idioma para más tarde instalarlo, cosa que al tocar archivos del sistema le puede costar bastante.

Una de las recomendaciones es que esta sea la primera tarea que realicemos en el equipo una vez instalado, aunque no tendría por qué darnos problemas, podemos encontrarnos con algún inconveniente o error si dejamos pasar tiempo y tenemos el sistema muy saturado de programas y demás.

Vamos a ver como traducir cualquier instalación tanto de Windows 8.1 como de W8 independientemente del idioma en el que esté. Como es algo relativamente fácil lo vamos a hacer en 4 pasos simples y concisos y más abajo tienes un videotutorial explicando como hacerlo.

Como cambiar el idioma de Windows 8.1 [También no oficiales]

  1. Panel de control
    Nos iremos a inicio y escribiremos panel de control (o control panel) en el idioma que tengamos el sistema operativo y lo abriremos.
  2. Idiomas
    Nos iremos al icono de la bola del mundo con letras que indica idiomas o languages y entraremos en el. En caso de no tener en la lista el idioma en el que queremos poner el sistema operativo le daremos a añadir o add y seleccionaremos el idioma destino.
  3. Instalar el idioma
    Ahora le daremos a opciones en la lista de idiomas donde hemos agregado el que queremos instalar (a la derecha) y le daremos al enlace de arriba Instalar paquete de idioma.
  4. Activar y reiniciar
    Una vez termine de descargarlo e instalarlo le daremos a la izquierda a Configuración avanzada, y elegiremos en el primer desplegable el idioma que hayamos elegido, por ejemplo español. Una vez hecho esto y le demos a guardar nos pedirá cerrar la sesión, así que salimos y veremos que ya la fecha del inicio nos saldrá en español y cuando entremos el resto del sistema también.
Léete también  Como ver la ID de cualquier página de Facebook

Videotuto de como cambiar el idioma de windows 8

Descargar paquetes oficiales de idioma español para Windows 8.1

Si por el motivo que sea al final no te permite instalarlo como está indicado en el vídeo, puedes descargar los paquetes de idioma directamente de la web de Microsoft. Los paquetes para español son los siguientes:

Paquete de idioma español para Windows 8 de 32 bits
Paquete de idioma español para Windows 8 de 64 bits
Paquete de idioma español para Windows 8.1 de 32 bits
Paquete de idioma español para Windows 8.1 de 64 bits

¿Has tenido que descargar el paquete a mano? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.