Review a fondo de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Air

Especial, Review a fondo de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

Esta vez quiero hacer algo un poco más inusual, una review doble de un modelo de auriculares, pero en sus dos versiones diferentes. Vamos a ver cuales son las diferencias, y cuales son los que mejor se adaptan a tu uso para que puedas escoger los que te vengan perfectos. En esta review completa de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air voy a intentar dar los máximos detalles y tendrá una estructura ligeramente diferente.

Como siempre, las gracias van para nuestros amigos de Tronsmart por mandar esta doble pareja de auriculares para poder probarlos.

Puedes verlos en las páginas oficiales de Apollo Air, Apollo Air+

Análisis a fondo de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

Como no podía ser menos ambos tienen una calidad a la que la marca nos tiene acostumbrados. Unos acabados decentes y una forma que recuerda a los auriculares blancos de la manzanita.

Seguramente han escogido esta forma porque les da alguna ventaja en cuanto a autonomía y calidad de conversación. Pero voy a dejar que sea el análisis quien lo decida.

Contenido de la caja de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

Muy en su línea, vienen en una caja bastante decente, a todo color y de paredes duras que ayudan a mantener los auriculares protegidos de golpes. En este caso la diferencia es que los Apollo Air+ tienen una caja el doble de grande que los Apollo air donde llevan un par de accesorios extra, pero por lo demás no hay diferencia.

En cuanto a la apertura, tengo que decir que los Air+ son mucho más cómodos de desempaquetar, ya que la caja tiene apertura lateral, mientras que la de los Air son dos secciones encajada una en otra y dificulta el poder separarlas.

Encontrarás:

  • Los auriculares
  • Juegos de almohadillas en otros tamaños: 2 juegos los Air, 4 juegos los Air+
  • La caja de transporte/carga
  • Un cable de carga USB-C
  • Las instrucciones
  • Una bolsa de transporte los Air+

Los Apollo Air+ vienen presentados de forma mucho más minimalista, seguramente gracias al espacio que tienen en la caja que es más grande. Solo viéndose los auriculares y la caja de carga nada más abrirla, con acabados mates en el resto.

En cuanto a los Apollo Air, también quedan a la vista las almohadillas colocadas en un soporte, y el acabado es menos “premium”, aunque la calidad de materiales parece la misma.

Características de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

Especificaciones de los auriculares bluetooth Apollo Air+
MaterialPVC
ColoresNegro/Blanco
Versión bluetooth5.2
ChipQualcomm® QCC3046
TecnologíaQualcomm® aptX™audio technology, Qualcomm® Active Noise Cancelling (ANC) technology, Qualcomm® TrueWireless™ Stereo Plus, Qualcomm® cVc®, adaptive audio decoding
PerfilesAuriculares,manos libres,HFP/HSP/AVRCP/A2DP
Alcance10m
Tiempo de llamada o música5h (vol 50%) 4h (vol 100%)
Tiempo de carga2.5h
Ledblanco
ImpermeabilidadIP45
Impedancia32 Ohm
Reducción de ruidoQualcomm® Active Noise Cancelling (ANC) technology, Qualcomm® cVc® con 3 micrófonos en cada auricular
Diámetro del altavoz10mm
Batería35mAh
Batería de la caja500mAh
Peso6gr x 2
Tamaño de la funda66x32x36mm
Peso con funda43gr
Especificaciones de los auriculares bluetooth Apollo Air
MaterialPVC
ColoresNegro/Blanco
Versión bluetooth5.2
ChipQualcomm® QCC3046
TecnologíaQualcomm® aptX™audio decoding, Qualcomm® Active Noise Cancelling (ANC) technology, Qualcomm® TrueWireless™ Stereo Plus, Qualcomm® cVc®
PerfilesAuriculares,manos libres,HFP/HSP/AVRCP/A2DP
Alcance10m
Tiempo de llamada o música5h (vol 50%) 4h (vol 100%)
Tiempo de carga2,5h
Ledblanco
ImpermeabilidadIP45
Impedancia32 Ohm
Reducción de ruidoQualcomm® Active Noise Cancelling (ANC) technology, Qualcomm® cVc® con 3 micrófonos en cada auricular
Diámetro del altavoz10mm
Batería35mAh
Batería de la caja500mAh
Peso6gr x 2
Tamaño de la funda66x32x36mm
Peso con funda43gr

Comodidad de uso de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

La verdad es que no son precisamente pequeños, y aún más con el palito que tienen en la parte lateral. El tamaño es similar a otros modelos de intra oído, pero con al diferencia de que tienen esa protuberancia, que si se la quitas serían como cualquiera de los otros de la marca.

Una vez puestos pensaba que serían algo pesados en la oreja, o incluso que el palo molestaría al rozar, pero se las han ingeniado para hacer que no toque y al final sean igual de cómodos que otros que he probado (estos son los primeros con palito).

Una vez le cojes el tranquillo a ponerlos, que al principio cuesta un poco, son bastante cómodos, por lo que un punto a favor ahí.

En cuanto a hacerlos funcionar, es bastante sencillo y no tiene ninguna complicación, se ponen de base en modo búsqueda, los seleccionas con el móvil o portátil y enseguida empiezan a funcionar.

Calidad de sonido de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

Aquí es donde vamos a encontrar la primera diferencia, ya que los Air llevan un chipset Qualcomm aptX audio decoding, y los Air+ llevan un Qualcomm aptX Adaptive audio decoding, lo que nos puede dejar la primera diferencia en cuanto a experiencia.

Los Air suenan bastante bien, los graves son claros, suenan bastante fuerte y equilibrados con los agudos. De hecho, los podría comparar con unos auriculares de calidad como por ejemplo los G4ME One.

Aunque no llegan a tener la claridad de sonido y tonos, hacen un muy buen trabajo supongo que gracias al bluetooth 5.2, y comparándolos con el mismo tipo de música, diría que están a un 70% de la calidad de sonido de estos otros.

Los Air+ están un poquitín por encima, puedo decir que los tonos se distinguen un poco mejor, los graves no se comen tanto los agudos, y en cuanto a voz están a la par, no hay diferencia distinguible. Seguramente esto se debe a que el chip que llevan tiene un extra de tecnología, pero dependiendo de lo importante que sea este apartado para tí, diría que para mí este no sería el punto determinante para pagar un extra del 20% sobre el precio de los Air.

La verdad es que tanto en los Air como en los Air+ están a muy buen nivel los bajos como y los agudos, por lo que puedo decir que han hecho un buen trabajo y está en la media de precio para la calidad que tienen.

Lo que sí que he notado, es que el volumen en ambos casos es un poquito… justito. A lo que me refiero, es que al 50% de volumen, que es cuando marcan que llega a las 20h de batería con la caja (lo vemos luego), es como ponerte el volumen bajito en cualquier auricular que no sea para dentro del oido.

Esto te obliga a tenerlos al menos al 75% del volumen para poder disfrutar de la música, por lo que menos de eso casi seguro que no vas a usar. Para ponerlo en perspectiva, en el pc con los auriculares que he comentado antes, yo suelo tener el volumen al 75%, y los auriculares tienen también su regulador, y lo suelo poner entre el 50 y el 80%, pues para que los Air y los Air+ suenen como ese 80% de los de sobremesa, los tengo que poner a tope.

Esto básicamente te obliga a llevarlos al tope de su potencia cuando no estés en un sitio silencioso. Un poco punto en contra ahí, pero el volumen es suficiente incluso con mucho ruido alrededor, ya que aíslan bastante.

En general buena impresión y les daría un aprobado alto.

Calidad de la cancelación de ruido de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

En ambos casos tienen una especificación similar, son capaces de cancelar ruidos de hasta 35db y se activa de forma dinámica para adaptarse al entorno.

Puede parecer poco, ya que 35db es por ejemplo un poco menos del ruido que hace un disipador de pc, una conversación normal, el ruido del campo o el oleaje del mar, por lo que no parecen pensados para sitios bulliciosos o con alto nivel de ruido.

La verdad, es que basándome en la teoría, me esperaba un peor rendimiento de la cancelación de ruido, pero me ha sorprendido que fuesen capaces de hacer desaparecer un rango tan amplio de ruido.

El volumen de lo que escuchas es el mismo en todo momento, pero cuando activas la cancelación de ruido se escucha todo más claro.

Lo he probado tanto en la calle y transporte público, como en el bosque y la oficina, y tengo que decir que el mejor rendimiento se lo sacas cuando el sitio es tranquilo. Por ejemplo, en el transporte público se notaba algo, pero no demasiado, dado la cantidad de ruido de alrededor.

En cuanto a usarlo en sitios tranquilos, dejas de escuchar bastante el entorno, y a veces se puede hacer hasta raro, pero tampoco es un aislamiento total, por ejemplo se oyen los pájaros, o teclear, pero los ruidos por debajo de eso se convierten en un leve ruido blanco.

En ambos casos me parece suficiente, ya que si estás en un sitio rodeado de gente, vehículos y otros peligros lo último que quieres es no poder enterarte de lo que pasa a tu alrededor.

Los dos modelos, tanto el Apollo Air+ como el Apollo Air, han sacado la misma nota, no hay una diferencia apreciable en el rendimiento de ambos en las mismas situaciones. Diría que la cancelación del ruido es de un 80% en sitios tranquilos y 40-50% en sitios más bulliciosos.

Pero aún hay más, tienen un modo adicional, que amplifica el sonido ambiente, y te permite escuchar perfectamente lo que hay a tu alrededor para que no te los tengas que quitar si hablas con alguien o quieres enterarte de algo.

Eso sí, el modo ambiente no es para escuchar música a la vez, por lo que para enterarte del entorno tienes que parar lo que estés escuchando, es solamente para no tener que quitarte los auriculares.

A mí personalmente me resulta más cómodo no llevar nada en los oídos cuando mantengo una conversación, pero objetivamente se escucha perfectamente todo el entorno, es más, lo amplifica ligeramente por lo que se oye incluso más (pero en tonos más agudos).

Por lo general cumplen, aunque hay algunos otros que hacen mejor trabajo como por ejemplo los Bold.

Duración de la batería de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

Esta es otra de las pruebas que me encanta, porque ahí se ve si realmente los fabricantes te intentan vender la moto. En general siempre tenemos que tomar su información como orientativa, pero aquí te dejo todas las pruebas en entorno real.

En ambos casos voy a hacer las mismas pruebas, reproducción contínua de música de varios estilos, al 50% del volumen, y luego al 100% del volumen que es lo que nos interesa. También vamos a usar y no usar la cancelación de ruido y entre medias tener alguna llamada.

Los Apollo Air+ han sacado unas marcas interesantes, en la prueba de carga completa al 50% de volumen, se han acercado bastante con las 4 horas y 45 minutos de duración. La cancelación de ruido reduce esta marca hasta las casi 4 horas y media, lo que tampoco me ha parecido mal con el esfuerzo extra que tiene que hacer el auricular.

Sobre lo de usarlos con el volumen al 100% ya es otra historia. Las pruebas no han sido tan consistentes, pero se puede entender debido a los estilos de música. Generalmente cuando hay mucho grave tiende a durar menos la batería.

Han sido de media entre unas 4 horas de reproducción contínua, y con la supresión de ruidos se ha quedado en unos 15 minutos menos, lo que no es una gran diferencia, pero dista bastante de el uso a la mitad de potencia que es cuando se acerca a las especificaciones del fabricante.

En el caso de los Apollo Air, las marcas han sido bastante iguales, y los números han quedado prácticamente los mismos, lo que tras varias pruebas nos deja los marcadores en volumen al 50% 5 horas, que con supresión de ruidos baja a las 4 horas y 40 minutos.

En cuanto a volumen al máximo con los Air hace un poquito menos, siendo 4 horas y 15 minutos y 4 horas con supresión de ruidos, que no es una diferencia relevante. Entiendo que esta diferencia con los Air+ será por las capacidades extra que tiene el chip y las funciones adicionales de detección de oido.

Me ha sorprendido porque a fín de cuentas apenas cambia entre el uno y el otro, y en ambos casos me esperaba algo similar teniendo en cuenta las 20h prometidas y las 5h de reproducción contínua al 50% de volumen (lo que no será un uso real porque sería escuchar la música bastante bajita).

Calidad de las llamadas de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

Alto y claro son las palabras que usaría para definir como se escuchan las llamadas en las dos direcciones. Tanto para tí que los estás usando, como para tu interlocutor.

Las llamadas son relativamente más sencillas en cuanto a sonido que la música, por lo que su rendimiento no difiere apenas entre los dos modelos. Tanto los Air+ como los Air se escuchan bien, incluso cuando hay algo de viento o ruido alrededor.

Los micrófonos también parecen los mismos, porque el interlocutor no ha notado la diferencia entre ambos, e incluso con algo de ruido alrededor han hecho un buen trabajo y se entiende perfectamente. Quizás en algunos casos son demasiado sensibles y pueden detectar voz de alguien que esté hablando a tu alrededor, pero por lo general no ha pasado.

Otra de las cosas buenas, es que no te tienes que poner los dos para usarlos, y en ese modo también han tenido la misma calidad.

Calidad de sonido de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

En cuanto a escuchar música, juegan una baza muy interesante. Estos auriculares no se conectar el uno al otro, y es uno el que queda conectado al dispositivo, en lugar de eso usan TrueWireless Stereo Plus.

Esta tecnología hace que los dos auriculares se emparejen independientemente al dispositivo, y que el sonido que llega a cada uno de ellos es el que necesita, lo que hace que sean stereo pero de manera oficial, no con subprocesado de audio que luego lo separe en stereo o similar.

Además, con el Bluetooth 5.2, hace que tanto los Apollo Air+ como los Apollo Air tengan una calidad de sonido bastante decente. Tienen una fabricación en grafeno, que mejora la calidad del sonido.

La verdad es que están en el top de los que he utilizado y que la música se escucha alta y clara, pero también tengo que decir que en cuanto a las frecuencias más bajas y altas han sido los Air+ los que han destacado un poco más.

Por el lado del volumen, un poco justito, ya que al 50% se oye poco, y de ahí para abajo prácticamente no son volumenes que se vayan a usar. En base a las pruebas entre varias personas, lo mínimo para escuchar bien ha sido a partir del 70% de volumen, siendo el 100% lo suficiente para ser música alta, pero no molesta al oido. En este punto un poco justitos ya que nos deja solo con la mitad del rango usable.

Control de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

En ambos casos el control es completamente táctil y por tanto no hay botones mecánicos en ninguna parte del auricular. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas, puesto que por un lado no tienes que hacer presión sobre el oido, y por el otro lado a nada que roces alguna parte del sensor incluso acomodando los auriculares, lo va a detectar como una pulsación.

El control se hacen sencillo cuando los tienes puestos, quedando de la siguiente forma:

  • 3 toques en I/D cambian el modo de supresión de ruidos
  • 2 toques en I/D pausa o hace play y si te llaman descuelga/cuelga
  • mantener 2 segundos en el derecho, pasa a la siguiente pista, mientras que si lo haces en el izquierdo va a la anterior. Si te están llamando cuelgas.
  • 1 toque en el derecho, sube el volumen, y en el izquierdo lo baja.
  • 1 toque y luego 3 segundos enciende el asistente.

Básicamente tronsmart parece haber implementado la misma función de control entre todos sus auriculares con botones táctiles, lo que lo hace ideal cuando actualizas tu hardware por un modelo diferente o superior ya que no hay curva de aprendizaje.

Conclusión

Por lo que a mí respecta, tanto los Air como los Air+ tienen un rendimiento bastante decente en cuanto a duración de batería, comodidad y claridad de sonido y llamadas.

Aunque en un primer momento, al ser de plástico brillante puedan parecer un poco sencillos, los componentes hacen un buen trabajo y son realmente estables, he estado probando moviéndome de la fuente de sonido y con diferentes fuentes, y que haya cortes es bastante raro.

La comodidad está dentro de un rango bueno, aunque puestos es un poco como si estuvieran colgando de la oreja y se sujetan por las almohadillas en lugar de fijarse a la oreja como otros modelos, al final no se hacen incómodos, pero la sensación de que se puedan caer persiste aunque no se caigan ni con movimientos bruscos.

Lo de los botones táctiles, sigo pensando que es mejor que los de botón físico, aunque son cómodos siempre y cuando no seas el tipo de persona que está acomodando los auriculares contínuamente, ya que va a detectar cada toque.

En el caso de los Air+ que lleven bolsa de transporte es un plus y te ayuda a mantener el cargador en perfecto estado, aunque el daño acaba llevándoselo la funda, por lo que no sé si es una ventaja o no, en mi opinión personal los suelo transportar en la mochila o separado de las llaves por lo que los Air no me parecen estar detrás por este detalle.

El volumen que tienen es bastante alto, y con la supresión de ruido los hace estar tanto a los Air como los Air+ en el top de auriculares de este tipo. Además no son demasiado grandes, por lo que aunque se noten no destacan demasiado.

En cuanto a la impermeabilidad, es algo básico y no muy destacable, si te mojas llevándolos no les va a pasar nada, he hecho las pruebas tirándoles algo de agua encima, pero hay que recordar que no son para usar bajo el agua.

O si prefieres los Apollo Air+ por 85.90€ y los Apollo Air por 59.90€ también en su página oficial.

Tronsmart está de aniversario también en su página principal con un montón de ofertas.

Si echas algo en falta en la review, o crees que me he dejado algún punto no te cortes y deja un comentario. También si quieres que compare alguna de las características de otros que haya revisado anteriormente pregúntame.

¿Estás mirando auriculares con bastante batería? ¿Estás en un sitio tranquilo? Comenta y comparte

Léete también  Cómo grabar lo que escuchas en los altavoces del PC

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.