Review a fondo de la cámara diggo bb-m1

Review a fondo de la cámara WiFi Digoo BB-M1

Hay un montón de motivos por los que puedes querer tener una cámara en algún sitio de casa. Desde la seguridad de tu hogar, hasta poder vigilar al niño o incluso si tu mascota la lía. Para eso vendría genial poder poner una en cualquier sitio sin pc, y por eso te traigo este análisis a fondo de la cámara WiFi Digoo BB-M1.

Lo primero es dar las gracias a los amigos de Banggood por mandarnos la cámara WiFi para poder comprobar su calidad y funcinamiento. Si por un casual ya lo tienes decidido puedes comprarla en la página de la tienda por unos 17€.

Análisis completo de la cámara WiFi Digoo BB-M1

Hay dos tipos de cámaras wifi, las que pueden hacer de Webcam, y las que están pensadas exclusivamente para funcionar de manera independiente (con peros).

Tiene una serie de funciones avanzadas que la hacen una buena opción siempre y cuando el uso que le quieras dar sea desde dispositivos móviles.

Unboxing de la cámara WiFi Digoo BB-M1

La caja de la cámara es algo más sencilla que las cajas de otros productos. Aunque viene en blanco por fuera, no puede evitar recordar a estos productos de baja calidad que te encuentras en algunas tiendas debido a su cartón regularcillo de tacto húmedo.

Por otro lado, lo que viene dentro de la caja ya es otra cosa, aunque tampoco es la panacea de la calidad.

  • La cámara
  • Cable USB de conexión
  • Soporte de pared
  • Tornillería

En este modelo han optado por directamente meter un soporte para la pared, aunque por el tipo de material y la construcción deja a la vista que no es una cámara preparada para aguantar las inclemencias del tiempo.

Calidad de los materiales de la cámara WiFi Digoo BB-M1

En este caso da la impresión de ser una construcción barata. Eso más bien es debido a su acabado brillante, y a que los colores de la cámara son como un poco difusos, ni el blanco es blanco, ni el negro negro.

Además de eso, y al tener partes móviles, lo que es resistencia no parece tener demasiada. Es un aparato pensado para estar fijo en un sitio y no sufrir presiones ni  movimientos, por lo que el ruido que hace con la torsión y los vaivenes que hace al agitarla dejan claro que es mejor dejarla tranquila.

Léete también  Cómo ver archivos ocultos en Windows 10, 8.1 y 7

En cuanto al cable es un cable normalito pero bien acabado, y el soporte del mismo material que la cámara.

Especificaciones de la cámara WiFi Digoo BB-M1

”Características
Resolución720p (1MP)
FPS25
Sensor de imágenProgresivo CMOS ¼
Iluminación0,02 Lux
ObturadorAdaptable
Lente3.6mm F/2.0
Zoom4x digital
Infrarrojos6 leds ICR automático
Reducción de ruido
CompresiónH.264
AudioAAC
AlmacenamientoMicroSD hasta 64GB
Onvifsupuestamente sí pero no lo he hecho funcionar
AlarmaSí, pérdida de vídeo, desconexión, corte luz
AppSí, Android e iOS (360 Eye)
MovimientoSí, horizontal+vertical 360+180
Altavoz
WiFiIEEE802.11b, 802.11g, 802.11n Draft
Rango de frecuencia2.4 GHz ~ 2.4835GHz
Canal de Banda ancha20/40 MHZ
Seguridad64/128-bit WEP, WPA / WPA2, WPA-PSK / WPA2-PSK, WPS
Velocidad de transmisión11B:11Mbps, 11g:54Mbps, 11n:135Mbps
Consumo3W max
Peso330gr
Tamaño87x87x143mm

Como ves tiene alguna función extra, como el lector de tarjetas microsd, o los motores para poder hacer que se mueva de forma remota. Desde luego son los dos puntos más fuertes además de la conectividad inalámbrica que veremos se queda un poco justa en cuanto a compatibilidad.

Configuración de la cámara WiFi Digoo BB-M1

Para esto hay dos puntos que tocar. El primero es la conectividad de la misma cámara con el router, y el segundo es la configuración de aplicación para utilizarla.

La verdad es que no es nada complicado si se siguen los pasos, solo hay algún fallo en lo que es la traducción pero nada que no se pueda entender. La app es esta:

iCSee Pro
iCSee Pro
Developer: HZ JFTECH
Price: Free
360eye
360eye
Developer: SZHDIPC
Price: Free

Una vez instalas la aplicación para gestionar las cámaras que tengas instaladas, lo siguiente es abrirla y crearte una cuenta. Sí, por desgracia no te dejará configurar la webcam si no te creas una cuenta. La verdad es que ya empieza a resultar molesto que todos los dispositivos tengan aplicaciones de lo más variopintas que tengas que instalar para configurarlos.

Esto luego genera problemas que veremos más adelante.

Una vez ya registrado, te toca configurar la wifi, y te generará un código QR. Ahí es cuando tienes que poner en marcha la cámara, y poner el móvil delante a unos 20cm de ella. De esta forma la cámara coge los datos de a donde y con qué detalles se tiene que conectar.

La otra forma es conectarte a la WiFi que genera la cámara, y desde la aplicación buscarla y configurarla directamente. En ambos casos tienes que hacerlo con la app.

Conectividad de la cámara WiFi Digoo BB-M1

Ahora llega el punto que más me interesaba, aunque es el de los problemas que conectaba antes.

Esta es una cámara WiFi, que también presume de poder utilizarse como webcam, y es verdad. Si la conectas por USB, la puedes usar desde el pc como si fuera una webcam normal aunque la calidad no es muy allá.

Por otra parte, al tener conectividad inalámbrica, significa que una vez configurada la puedes poner donde te apetezca, siempre que te llegue una toma de corriente, y por supuesto la señal de la WiFi a la que tiene que estar conectada para transmitir el vídeo.

OJO: también la puedes usar sin que esté conectada a una wifi y que grabe en la MicroSD, pero por muy grande que sea se va a terminar llenando bastante deprisa y en ese momento se convierte en un gadget inutil si no la vacías.

Hasta aquí bien, se conecta, la configuras en tu aplicación, te vas al trabajo, a casa de un amigo, o simplemente fuera del alcance de tu wifi, y si tienes conexión a internet puedes ver lo que está pasando. También mover con la aplicación la cámara que va con algo de retraso pero está muy bien.

El problema viene en el momento que ya quieres hacer algo más interesante con ella, como configurar tu raspberry o cualquier otro equipo que tengas conectado en la red para usar el streaming de vídeo, y por ejemplo guardarlo en la nube.

He probado con varios programas, y mil configuraciones, y parece que justo este es el único modelo de Digoo que no admite el streaming directo, o por lo menos no he dado con la ruta y configuración correcta para poder verlo.

Si tú lo sabes, te agradecería que dejes un comentario indicándolo, y no, no vale el de la M1Q o similares.

Conclusión

Para tener un precio tan contenido, la verdad es que es una cámara wifi bastante resultona. Si bien he comentado al principio que la calidad de los materiales no era muy allá, la verdad es que es bastante similar a por ejemplo las conceptronic de 30 euros.

Viene bien recordar que son solo 17 euros lo que vale, y que para el funcionamiento que tiene es más que razonable el precio teniendo en cuenta que se puede controlar de forma remota, e incluso recibir alertas cuando hay movimiento y demás.

Para comprarla puedes hacerlo desde su página de la tienda.

Si quieres una opinión sincera, he estado buscando cámaras similares a los precios más irrisorios, y esta es una de las más baratas que encuentras con una calidad algo decente. Tiene la desventaja de que por wifi este modelo no se conecta al pc (o no he dado con la forma).

Pero si te bastan el control con el móvil, y el uso como webcam por cable si se tercia la oportunidad la verdad es que está bien. Además de que la visión nocturna hace un buen trabajo siempre que haya distancia con lo que se vigila.

Lo que sí no me ha gustado nada, es que a pesar de poder conectar directamente a la webcam desde el navegador, funciona con flash, el cual ya ha dejado de funcionar en los navegadores, así que te quedas con las ganas de conectar directamente.

¿Tienes echado el ojo a alguna otra similar? ¿Cual y por qué precio? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.