Review a fondo del smartwatch Rogbid Rowatch 2S

Los relojes inteligentes están a la orden del día, cada vez con más funciones y con un número creciente de usuarios. Precisamente por eso te traigo la review del Smartwatch Rogbid Rowatch 2S ya que a pesar de ser una marca poco conocida parecen tener relojes inteligentes bastante decentes.

Antes de nada tengo que agradecer a los compañeros de Rogbid el haberme hecho llegar uno de estos relojes para poder trastearlo.

Puedes comprarlo en su página de la tienda si ya te has decidido.

Análisis a fondo del Smartwatch Rogbid Rowatch 2S

En este caso han optado por un diseño que recuerda un poco al de la manzana, y aunque tiene sus diferencias en la parte estética tiene cierto parecido.

Por supuesto al ser de un tamaño considerable tienes que estar buscando un reloj de tamaño completo, ya que es el doble de grande que cualquier smartband y también pesa más.

Contenido de la caja del Smartwatch Rogbid Rowatch 2S

El empaquetado no tiene nada destacable, una caja de cartón bastante sencillo con una funda en cartulina impresa a color con el reloj y las especificaciones. No es muy robusta, pero parece lo suficiente como para que un golpe leve no dañe el smartwatch.

Dentro de la caja hay:

  • El reloj
  • Las instrucciones
  • Un cable usb de carga

Sé que es lo habitual, pero a día de hoy tener un cable usb con un conector especial exclusivamente para el reloj puede resultar incómodo. Echo de menos que no hayan optado por carga wireless o de alguna forma un conector usbc.

Calidad de los materiales del Smartwatch Rogbid Rowatch 2S

La verdad es que parece muy resistente, como un bloque de metal. Al cogerlo se puede sentir que han usado buenos materiales para la fabricación, todo el frontal de cristal, y el resto en metal.

Léete también  Review del temporizador digital LCD Aukey

También el peso lo denota, porque es tan pesado como los típicos “pelucos” de antaño, que también hace que la sensación sea de robustez.

No tiene ningún tipo de holgura ni se queja en la prueba de torsión. Además, la correa es de textura rugosa mate, y bastante gruesa, pero una vez puesto no se hace incómodo.

La pantalla tiene los bordes redondeados y el cristal cubre todo el frente, aunque no todo es pantalla y tiene unos bordes bastante anchos, pero aun así son 1.69 pulgadas, que es más que otros modelos de precio similar.

Han conseguido una buena impresión en este aspecto.

Especificaciones del Smartwatch Rogbid Rowatch 2S

Las características del reloj son:

”Especificaciones
ColoresNegro, Rosa, Cromado, Verde
MaterialAcero, goma, cristal
PantallaLCD 1.69 pulgadas
Bluetoothversión no especificada
Bateríarecargable
Capacidad de la bateríano especificada
Duración de la bateríahasta 20 días en reposo
SensoresPodómetro, calorías, oxígeno y presión en sangre, pulsaciones, distancia caminando
FuncionesLlamada, mensajes, alertas, alarma, obturador
SumergibleIP67 / 50 Mts
Peso50gr
TamañoEsfera 43x32x10mm

Carga y duración de la batería del Smartwatch Rogbid Rowatch 2S

El cargar el dispositivo es bastante sencillo, tiene su conector específico con un par de imanes polarizados, por lo que es imposible colocarlo en la posición incorrecta. Una vez conectado, tarda alrededor de dos horas y media en hacer una carga completa, y te da para bastante dependiendo del uso.

Si no lo usas mucho, es fácil pasar la semana de uso y llegar hasta las dos semanas ha sido posible, aunque con un uso realmente ligero y no teniendo siempre el bluetooth activo. En cuanto ya le das un uso más normal, llegar a la semana es todo un hito.

La batería dura casi una semana, pero con la cantidad de funciones que tiene no está nada mal, ya que incluso monitoriza el sueño, por lo que cargarlo 4 veces al mes no es demasiada preocupación.

En uso intensivo usando mucho la pantalla y demás, la cosa cambia, pues le cuesta llegar a los 5 días, pero es un tipo de uso que no le vas a dar, ya que lo primero es quitar el sensor que enciende la pantalla que con cada movimiento  la pone en marcha.

Facilidad de sincronización y funciones del Smartwatch Rogbid Rowatch 2S

Es un suspiro, eso sí, hay que instalar la aplicación de la marca para poder utilizar el reloj, pero basta con activar el bluetooth, encender el reloj, y darle a buscar el dispositivo.

En cuanto esté sincronizado, se empezarán a guardar los datos que vaya recopilando el terminal, y te queda solamente configurar las alertas de qué aplicaciones quieres que te lleguen, y añadir las que te mostrarán los mensajes.

Después de usarlo unos días, su funcionamiento es correcto. Es verdad que he tenido que desactivar que se encienda la pantalla cada vez que haces el gesto de mirar el reloj, porque se enciende constantemente.

Lo que son los sensores de presión y oxígeno, tras compararlos con dispositivos hechos específicamente para medir los niveles, las lecturas son un poco variables, la diferencia ha sido de entre el 4% y el 10%, pero en general es lo que espero de este tipo de dispositivos y lo tengo en cuenta.

También tiene obturador, que te permite poner el teléfono en algún sitio, y hacer la foto a distancia, lo único es que usa su propio software para la cámara, y no he encontrado la función para poder usarlo con la que viene preinstalada en el terminal, que he de decir que hace mejores fotos.

Tiene también un giroscopio para saber que estás caminando y demás con cierta precisión, ya que las lecturas han sido bastante similares a las de google fit, por lo que le doy un aprobado. En cuanto a las calorías consumidas, como todas las de este tipo se basan en los pasos y las pulsaciones, por lo que no es absolutamente precisa, pero seguramente se acerca a la realidad.

Conclusión

Como reloj de uso diario dado su diseño y las funciones que tiene que como más interesantes son las de leer los mensajes, recibir alertas y hacer un seguimiento de la presión y el sueño, es más que interesante.

Por otro lado, no lo definiría como un terminal para hacer ejercicio y aunque sea sumergible hasta 50 metros no lo usaría para mucho más que ir a la piscina o la playa a bañarme.

Al final, cuando te acostumbras a llevarlo no es tan pesado como parece al principio cuando lo sacas de la caja, pero sí que es un poco grueso y voluminoso, algo que me hubiera gustado fuese más como otros dispositivos del mismo tipo, ya que el grosor sí que molesta un poco.

El acabado es elegante, y a pesar de que este color a mí no me gusta, he preguntado a varios amigos y conocidos y a algunos de ellos sí que les ha gustado tanto la correa como el cuerpo del smartwatch.

Si te interesa este reloj de calle puedes hacerte con él en su página de venta.

Lo voy a estar probando una temporada por lo que si tienes cualquier duda dejala en los comentarios.

¿Prefieres reloj o brazalete? ¿Por qué? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.