Review a fondo de la cámara para coche audew dashcam 1080p

Review a fondo de la Audew Dashcam Auto

Con la cantidad de vídeos y compilaciones de accidentes que hay en YouTube, a uno le dá que pensar sobre la utilidad de las dashcam. Con esto en mente, traigo una review a fondo de la Audew Dashcam Auto FullHD.

Lo primero agradecer a los amigos de Audew por mandar una de estas para poder trastearla y poder enseñarte si de verdad merece o no la pena por el precio tan ajustado que tiene.

Si te interesa puedes encontrarla en su página de la tienda.

Análisis completo de la cámara de coche Audew Dashcam Auto

Lo primero de todo, quiero comentar que el uso de estas Dashcam están restringidos en algunos países. Por ejemplo aquí en España sí que es legal siempre y cuando no se manipule durante la conducción y las grabaciones sean para uso doméstico, lo cual tiene sus pegas. Te dejo más información al respecto en este artículo relacionado.

En otros como Rusia, es obligatorio llevarlas es obligatorio y sí que tiene como fín servir como prueba para evitar estafas y también aclarar sucesos.

Unboxing de la cámara de coche Audew Dashcam Auto

En el caso de Audew, la cámara viene embalada en una caja con paredes finas, pero bastante resistentes, además de que cuenta con una apertura superior.

Esto, sumado a cómo va todo encajado dentro, hace que nada se mueva casi nada ni al agitar la caja.

Dentro tienes:

  • La cámara
  • Un cable MicroUSB bastante largo
  • Cargador para el mechero del coche
  • Ventosa para fijar al cristal

La verdad es que me he llevado una sorpresa con lo del mechero del coche. Posiblemente por la costumbre de ver que los dispositivos vienen sin cargador, pero claro, esto es algo un poco diferente. En general una buena impresión al sacarlo de la caja.

Calidad de los materiales de la cámara de coche Audew Dashcam Auto

En cuanto a la calidad, se nota que son robustos, tanto la cámara como el soporte. No es así tanto el cargador, el cual además de pesar bastante poco parece algo sencillo, aunque seguramente sea suficiente para mantener la cámara en marcha.

El cable, además de ser realmente largo, es también bastante grueso, lo que da a pensar que soportará bien la corriente incluso siendo tan largo. Aun así, la cámara no debe consumir mucho.

La ventosa por su lado me recuerda a las que vendían antes para estos gps que pesaban tanto, por lo que un acierto y que también parece robusta y de buen material.

Léete también  Review a fondo del Smartwatch Newwear N3 Pro

El cuerpo de la cámara en sí muy duro. Robusto y además no tiene nigún tipo de holgura ni hace ruidos a la torsión. Los botones son un poco rígidos, pero una vez configurada tampoco es que haya que tocarla mucho.

En cuanto al Slot de la memoria externa, va un poco duro las primeras veces pero luego parece que se ajusta y ya no hay problema al poner la tarjeta.

Especificaciones de la cámara de coche Audew Dashcam Auto

Características de la cámara de coche Audew Dashcam Auto
ChipsetAmbarella A12
SensorSony IMX 323
LenteF2.0
Temperaturasde -20ºC a 70ºC
VídeoHasta FullHD 1080P @ 30fps
Pantalla3.7’’ LCD
Sensoresde movimiento G-Sensor
Batería350mAh
Cargador500mAh

Configuración de la cámara de coche Audew Dashcam Auto

A pesar de que tiene unas cuantas opciones en los menús, la configuración es bastante simple. Lo primero será insertar la MicroSD para que nos permita ponerlo en cualquier modo de grabación ya que no tiene memoria interna.

Una vez hecho esto, toca formatear la tarjeta, por lo que asegúrate de que no haya datos que vayas a echar de menos. Bastará con darle a ok y a la opción de formatear en la penúltima página de las opciones.

De serie, está siempre grabando, y el loop lo hace cada 5 minutos. Hay varias cosas más que puedes configurar como el rango dinámico de blancos, sensor de parking y de colisión, que son los que creo más interesantes para una primera configuración.

En mi caso, ponerlo para que se apague a los 5 minutos desde que se desconecta, que esté grabando cuando detecta movimiento, con sonido, y también que detecte colisiones o frenazos para asegurar la última grabación.

Entre otros también puedes configurar que la fecha y hora aparezca en la grabación, aunque dada la validez legal de estas grabaciones de poco servirá además de para tener un recuerdo de tu viaje.

Instalación de la cámara de coche Audew Dashcam Auto

El soporte, sinceramente hubiese preferido algún tipo de pinza o soporte tipo pulpo que me permitiera colocarla detrás del retrovisor de una forma cómoda, para así no quitar visibilidad.

Aun así, y yendo con ventosa, no queda muy a la vista si la pones en la parte superior, además lo han pensado todo, y el anclaje del soporte también gira sobre sí mismo, por lo que podrías ponerla en uno de los lados o incluso apuntar hacia otro ángulo si vas a salir del coche.

En cuanto al cableado, es lo bastante largo para poder pasarlo por el mástil del techo, y que quede escondido. Si bien es un cable usb pensado para un cargador de mechero, yo soy de los que prefieren tener las cosas más recogidas, y por mi parte va a quedar por dentro del salpicadero con algún adaptador.

El cargador que lleva es de 1 ranura, por lo que si sueles cargar el móvil en el coche lo mejor será que te hagas con uno de doble boca o lo montes interno como yo.

Una vez todo recogido queda bastante bien fijada, no se mueve para nada y el cable de alimentación en la cámara tiene ángulo de 90º, por lo que lo ocupa muy poco.

Otra de las cosas que me ha resultado muy interesante, es la opción para que te avise de que llevas las luces apagadas, ideal para algunos países si no se te encienden automáticamente.

Calidad de la grabación de la cámara de coche Audew Dashcam Auto

Pues tanto la grabación como el sonido no están nada mal. Si lo pones en FullHD a 30fps, la grabación es fluída, y muy pero que muy clara. Se pueden distinguir perfectamente las matrículas y los pequeños detalles incluso de noche si no estás muy lejos.

Piensa que es una óptica de cámara de vídeo pequeña, y con buena luz se ve perfecto, pero aun así de noche y con coches de frente hace un trabajo decente aunque falla a media distancia por ejemplo con las matrículas.

Lo mejor es ponerle una tarjeta grande (de al menos 32GB) ya que graba contínuamente y así tardará más en llenarla y volver a escribir sectores (recuerda que tienen una vida limitada).

También quiero nombrar la estabilidad de la imagen, ya que al ir por carretera se suelen notar baches y demás. En este aspecto sí que hace un buen trabajo, y parece que suaviza la imagen, porque la diferencia entre carretera y vídeo se nota.

Duración de la batería de la cámara de coche Audew Dashcam Auto

En este caso este no es un punto que considere muy importante o crítico como en muchos otros dispositivos, ya que está pensado para viajar y recibir la energía directamente del vehículo.

Aun así, cuenta con una batería de 320mAh, que en caso de dejar de recibir corriente hace que aguante un poco en funcionamiento que depende directamente de la calidad de la grabación.

La prueba a fondo la tengo pendiente, pero las que he hecho han aguantado alrededor de media hora grabando a baja resolución. Aun así, insisto en que es para casos extremos, por ejemplo si se corta el suministro de la batería, o se desenchufa el cable que pueda seguir grabando un rato.

Conclusión

Para el precio que tiene la verdad es que se merece una buena nota. Por lo general todos los puntos están dentro de lo que me esperaba para este rango.

Si bien es verdad que patina un poco en la grabación de noche para detalles muy específicos como matrículas a media distancia, hace un buen trabajo con iluminación suficiente.

Además, el que guarde los archivos dependiendo de la importancia que le dé la misma cámara (si detecta golpe o frenada brusca). Esto hace que no se pierdan si la quieres seguir usando hasta que puedas sacar los archivos y no te quedes tirado.

En cuanto a las opciones adicionales, tiene algunos puntos de configuración como la detección de luces encendidas o el de grabar solo en movimiento que le dan algunos puntos extra ya que en alguna que otra dashcam no lo he visto.

Lo del tema de batería, al no ser un punto relevante no es algo a tener en cuenta para decidir si comprarla, ya que está pensada para usarla conectada siempre. En caso contrario lo que buscas es una sportcam.

Si te has decidido puedes comprarla en su página de la tienda por unos 39€.

No te despistes mucho, pues es precio de promoción con un 39% de descuento.

Para cualquier duda o prueba adicional que quieras de la cámara solo deja un comentario y lo reviso.

¿Buscas una dashcam? ¿Son legales en tu país? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.