Review completa de los dacom l05

Review a fondo de los auriculares DACOM L05 Bluetooth

Se está acabando el veranito, las cañas, hacer el vago y estar de fiesta. Esto no significa solo volver al trabajo, sino también al gimnasio. Es posible que te interese este análisis completo de los DACOM L05 Bluetooth, para hacer ejercicio.

Nuestros amigos de Banggood han sido los que me han hecho llegar estos auriculares para poder trastearlos, así que ahí queda el agradecimiento de rigor.

En el caso de que ya los tengas mirados puedes comprarlos en su página de la tienda.

Análisis a fondo de los DACOM L05 Bluetooth

A simple vista y sin llegar a abrirlos solo por la pinta del producto en la web y de la caja en sí casi se venden solos. Parecen realmente bien y la verdad es que la sorpresa viene después.

Contenido de la caja de los de los DACOM L05 Bluetooth

Lo que es la caja está muy bien acabada, nada de la típica caja cutre. Estos vienen en una caja blanca con tacto mate bastante gruesa, y con el dibujo a color y brillante, un contraste curioso.

Además, también viene sellada con un par de precintos de la marca con los que sabes si se ha abierto antes o no.

En la caja encontramos:

  • Auriculares
  • Cable de carga
  • Instrucciones

Como siempre, el tema de las instrucciones valen únicamente para bajarse la aplicación, puesto que al ser los mismos botones que otros auriculares similares todos funcionan igual.

Calidad de los materiales de los DACOM L05 Bluetooth

Aquí, he de reconocer que por el precio tienen muy buen acabado, aunque es posible que la sensación general sea mejor que la de los materiales reales por el acabado en goma y lo ligeros que resultan, dando una sensación de ser algo económicos.

Lo que vienen siendo los botones tienen una calidad bastante decente, no hacen mucho ruido al pulsarlos pero lo que sí he notado es que las primeras veces van un poco duros. Como en otros cascos hasta que no cogen un poco de juego y se hacen cómodos de manejar hay que “trabajarlos”.

Una cosa que sí me ha gustado, es el cordón que une los auriculares entre sí. En lugar de la típica unión endeble o de las que son extremadamente rígidas, esta es una unión redonda que se adapta bien al cogote y que es más cómoda de lo que parece.

Además, como es de tipo rugged evita que se enreden, lo que es de agradecer aunque no lleven cables, pero por contra es un poco más rígido de lo que cabría esperar y se hace un poco incómodo a veces.

Léete también  Review a fondo del trípode pulpo Bitzwolf BW-BS7

Características reales de los DACOM L05 Bluetooth

Con ellos en la mano se pueden detectar algunas cosillas que no siempre vienen en las especificaciones, así que aquí quedan las de estos auriculares.

Especificaciones exactas de los cascos DACOM L05
ColorNegro-rojo
Micrófono
Bluetooth4.1
Alcance7m
Sensibilidad93dB
Impedancia32Ohm
Frecuencia de respuesta20-20000Hz
Batería120mAh, 3.7V
Tiempo de cargaunas 2 horas
Tiempo de usounas 8 horas
Esperaunos 10 días

Comodidad de uso de los cascos DACOM L05 Bluetooth

Yo soy un poco especial para los auriculares, tanto de botón, como para los que llevan orejera. Me gusta que sean cómodos y que puedas tenerlos puestos largas sesiones, y esto es algo requerido en todos los  que he tenido.

No suelo usar mucho los bluetooth, debido a que me muevo mucho y la fuente de audio la suelo tener siempre en un sitio, lo que hace que prefiera quitármelos directamente, y por ende así me olvido de cargas.

Lo que sí que últimamente, con eso de hacer algo de ejercicio y los viajecillos largos en transporte público me estoy aficionando a los auriculares bluetooth por la comodidad de no llevar cables rondando por el medio (y que van conectados al móvil que llevo encima).

En este aspecto puedo decir que gracias a los tamaños de almohadilla, lo que es dentro de la oreja se adaptan perfecto, es un tacto agradable, y en las pruebas intensivas llevándolos varias horas (que cuestan de hacer), las molestias han sido mínimas.

En cuanto a la parte exterior ya es otro cantar. Si bien es verdad que la correa de goma se adapta bien al cogote, hasta que le coges la postura cuesta un poco ya que el cable tira mucho, pero en cuanto lo tienes ya no se mueven para nada ni tienes que volver acomodarte al mover la cabeza.

Esto pasa incluso haciendo ejercicio, que se quedan anclados en su sitio, aunque sí que es verdad que la goma trasera es un poco rígida e incluso tira demasiado hasta que te acostumbras.

A la hora de correr, se sujetan bastante bien, aunque sí que es verdad que a cada zancada dá un poco la impresión de que se vayan a caer. No es así, y cuesta un poco acostumbrarse a eso, pero una vez lo tienes claro ya dejas de pensarlo, y como son un poco grandotes en seguida te darías cuenta de que algo falla si se descuelga uno.

Sincronización de los DACOM L05 Bluetooth

El emparejado es bastante sencillo. En el Note 3 he tenido que intentarlo un par de veces hasta que ya los ha cogido correctamente, pero  con los otros móviles no ha habido problema desde el primer momento.

Cuesta bien poco de enlazar con el móvil, y luego si desactivas el bluetooth o te alejas se quedan a la espera (en teoría hasta 10 días), para cuando te vuelves a acercar con el bluetooth en marcha.

Lo bueno es que como llevan micro te los detecta como manos libres, y directamente puedes llamar con ellos.

Calidad de sonido de los auriculares DACOM L05 Bluetooth

Suenan bastante bien, y con bien me refiero a que distorsionan poco  a un volumen suficiente. No suenan tan fuerte como otros que he probado, pero no tendrás problema prácticamente en ningún escenario.

Me refiero a cualquier lugar, porque las pruebas en calle, con la cancelación de ruido han dejado una sensación bastante buena siendo casi nada el ruido ambiente que se llegaba a oír (y en el centro de la ciudad ya sabes que no es poco).

No es tanto como los últimos que probé con los que me quitaba el sombrero, pero sí que merecen la pena y son también algo más cómodos que aquellos en cuanto a la correa que llevan.

Duración de la batería de los DACOM L05 Bluetooth

Este punto siempre es el más crítico y el que más cuesta de analizar. En las pruebas he acabado con tiempos bastante cercanos a lo que ofrece el fabricante con un volumen moderado (es decir, suficiente para escuchar bien pero tampoco exagerar).

Con volumen medio, el tiempo ha sido de casi 8 horas, que no es moco de pavo siendo reproducción contínua mezclado con llamadas.

A tope, el tiempo algo más de una hora, pero créeme, no lo vas a tener a tope casi nunca. Aun así, también cuando activas el supresor de ruido la duración se reduce aproximadamente un 20%.

En cuanto a lo que tarda en cargar estando al mínimo, han sido entre 2 horas y cuarto y 2 horas y media largas en todas las pruebas. Si te paras a pensarlo, un par de horas de descanso en la reproducción es casi nada, y si sueles estar al tanto puedes tenerlos siempre listos para la acción.

Conclusión

La calidad por el precio que tienen es bastante acertada, una duración de batería más que buena, y también el sonido  cumple con el mínimo que yo exijo en este tipo de gadgets.

Por contra, la comodidad no es uno de sus fuertes, y tienes que estar dispuesto a pelearte un poco al menos al principio, o usarlos solo para hacer deporte. Hacen algo más de presión de lo que te puedes imaginar, pero eso por otro lado favorece a que sean casi imposibles de caerse.

También la especificación que tienen de impermeabilidad es la suficiente para salpicones y demás, o como mucho 30 minutos perdidos en la piscina a menos de 1 metro de profundidad. No están pensados para que vayas a nadar con ellos, pero si se mojan un poco no pasa nada.

Los puedes pillar en la página de la tienda por unos 29 euros con envío gratis.

Si te sueles mover mucho cuando llevas los cascos puestos, o haces algún trabajo que exije esfuerzo físico también te los recomendaría.

¿Toca ya la vuelta al gim? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.