Análisis completo cámara ip WiFi Digoo DG-OTK

Review a fondo de la cámara ip WiFi Digoo DG-OTK

Si has terminado aquí es porque quieres tener vigilado algo, o bien simplemente por ocio y curiosidad, como tener una vista del balcón para saber cómo está el tiempo o ver los pájaros de la terraza. Para esto te va a venir bien el análisis a fondo de la cámara ip WiFi Digoo DG-OTK.

No se puede pasar el agradecimiento a los amigos de Banggood por hacer llegar una de estas para poder jugar con ella y comprobar qué tal es.

Si no necesitas saber más puedes comprarla en su tienda.

Análisis completo de la cámara ip WiFi Digoo DG-OTK

Antes de empezar, tengo que comentar que la versión que ha llegado es la que tiene resolución HD, y que si buscas FullHD también hay una versión, simplemente asegúrate de que escoges la correcta antes de hacer el pedido de esta cámara ip.

Por otro lado, patina en lo mismo que casi todas las similares, vale para vigilancia, pero no como webcam, así que si estás pensando en hacer conferencias con ella mejor decantarte por una webcam normal.

Unboxing de la cámara ip WiFi Digoo DG-OTK

Digoo no es una marga que destauqe por las cajas de los productos. Ya he analizado varios productos de ellos, y es cartón sencillito con acabados negros y blancos satinados. En cuanto a la durabilidad de la caja, es bastante fuerte y viene con un refuerzo dentro, por lo que la cámara llega en perfecto estado.

En la caja hay:

  • Cámara IP
  • Cargador USB
  • Cable MicroUSB
  • Pegatina de soporte
  • Base
  • Tornillos de soporte
  • Pin para sacar la MicroSD

Teniendo en cuenta lo visto me esperaba que viniera solo el cable, por lo que en cuanto a eso grata sorpresa de que venga también el cargador que necesita para funcionar.

Léete también  Un mes usando inbox y por qué me vuelvo a Gmail

Calidad de los materiales de la cámara ip WiFi Digoo DG-OTK

En este aspecto Digoo hace un trabajo suficiente. No son los mejores materiales del mundo, y se nota que son normalillos cuando la tienes en la mano, pero en cuanto a robustez engaña

Aún teniendo partes móviles como la base y la cámara en sí (recuerda que son 360º y 180º), es bastante dura, solo cruje un poco en los protectores plateados, pero las partes móviles parecen resistentes.

En cuanto al cargador, es bastante pesado y sólido lo que da la pista de tener buena electrónica. El cable sin embargo es bastante sencillito y largo.

Especificaciones de la cámara ip WiFi Digoo DG-OTK

”Especificaciones
Resolución720p
Lente2MP
Lente focal2.5mm
COMS¼
Ángulo120º
Rotaciónhorizontal 355º, vertical 90º
ConectividadWiFi 2,4GHz
Visión nocturna
Detección de movimiento
Grabación
MicroSD128GB
Fotogramas15 FPS
Bitrate16Kbps a 2Mbps
Consumo5W – 10W
Protocolos de redTCP/IP, UDP, DNS/DDNS,STMP, UPNP, DHCP, HTTP
Tamaño63.7x95x39.15(base)
Temperatura de trabajo−10 °C to 50 °C

Configuración de la cámara ip WiFi Digoo DG-OTK

La configuración de este dispositivo es igual de sencilla que la de otras cámaras que ya hemos visto anteriormente.

Está ya muy extendido el QR para hacer el setup inicial, y basta con ejecutar la aplicación CloudEdge, y seguir las instrucciones para configurar la wifi en la cámara.

Una vez conectada puedes controlar desde el móvil tanto el sonido (o hablar por el móvil para que se oiga en la cámara), hasta el movimiento de la misma con un cursor para las 4 direcciones.

En este punto he de decir que lo del movimiento depende mucho de tu velocidad de conexión, ya que si ves la imagen de la cámara con retraso se moverá más de lo que esperas y lo ideal es ir haciendo tramos cortos de movimiento.

En cuanto al resto de la aplicación tiene lo normal, sacar fotos, ver el vídeo, timeshift (con la microsd), programación y configuración del sensor de movimiento, etc.

Conectividad de la cámara ip WiFi Digoo DG-OTK

Como es una cámara IP sin conector de red solo se puede conectar por WiFi a cualquier red de 2,4GHz que le llegue.

Por otro lado tiene el conector MicroUSB pero es únicamente para alimentación. Además, es capaz de almacenar vídeo directamente en la cámara siempre y cuando le pongas una microSD de hasta 128GB.

Calidad de imagen de la cámara ip WiFi Digoo DG-OTK

A pesar de ser HD la verdad es que no me ha dejado una mala impresión. Por supuesto que las hay mucho mejores, pero teniendo en cuenta el precio al que se vende, y que no es resolución FullHD se ve bastante bien.

Sí es verdad que a veces tiene algo de retraso, y que los fotogramas por segundo no siempre son fluídos (es decir 25), pero es algo que le pasa a casi todas estas cámaras, ya que la calidad de imagen depende de la calidad de la conexión que tengan.

Por otro lado, el rango de visión nocturna sí que ronda los 10 metros que indica en las especificaciones, y se ve bastante bien aunque es también bastante directiva.

Conclusión

Desde luego una opción a tener muy en cuenta si estás pensando en comprar una cámara ip para poder en algún rincón sin que necesites una calidad de imagen perfecta y con todo lujo de detalles.

Aun siendo HD se ve bastante bien y cumple su función. Además, con el sensor de movimiento puedes recibir alertas si algo se mueve y puedes ajustar varios parámetros.

Si no tiene conectividad a internet siempre, se pueden almacenar los vídeos en la memoria interna y luego acceder a ellos, por lo que en sitios con conexión irregular también es muy práctica.

Puedes comprarla en su página de la tienda.

¿Qué tipo de cámara estabas buscando, webcam o cámara ip? ¿Para qué la quieres usar? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.