review a fondo cascos dodocool 5.1

Review a fondo de auriculares 5.1 Dodocool DA131

Hace no mucho poníamos a prueba unos cascos bluetooth de la misma marca, y esta vez nunestros amigos de Dodocool nos han hecho llegar los auriculares 5.1 de botón para que los analicemos a fondo. Agrárrate que vienen curvas.

A pesar de todo lo que pueda parecer, me gusta ser bastante crítico con los productos que llegan a mis manos. Creo que ha quedado claro hasta ahora que mi opinión es objetiva, y casi siempre hay algo que mejorar en la mayoría.

Aun así, nada mas probarlos, estos cascos me han dejado la verdad es que algo boquiabierto, y en el análisis te explicaré por qué esta primera impresión.

Por si ya los conoces, puedes comprarlos directamente desde su tienda.

Análisis a fondo de los auriculares 5.1 Dodocool DA131

Parece unos cascos normales de botón, algo voluminosos, pero la verdad es que el relleno que tienen es de bastante calidad. Empezaré por el principio.

Contenido del paquete de los cascos 5.1 Dodocool DA131

Para empezar, los auriculares (o parlantes), vienen en una cajita que parece ser la marca de la casa, ya que los que enviaron anteriormente usaban la misma.

Una funda negra con acabados rojos y cremallera, que te permite llevar los cascos y accesorios a cualquier lado sin que estos sufran.

Dentro están:

  • Los auriculares.
  • Un cable de jack de teléfono en Y para separar señal de micrófono y cascos.
  • 4 juegos de almohadillas de varios tamaños
  • Librillo de instrucciones

El manual no es necesario, puesto que estos altavoces son como cualquiera, conectar y funcionar.

Lo que me ha gustado ha sido que incluyesen el cable en Y y no limiten el uso del micrófono solo al móvil, ya que así puedes darle uso para llamadas de Skype en el pc y demás.

Las almohadillas vienen en 4 tamaños (unas ya puestas), y se agradece, pues en los anteriores había 3 tamaños y se echaba de menos uno intermedio (mira que soy especial yo).

Las más pequeñas con algo duras ya que quedan muy justas, pero aun así la opción está ahí.

Calidad de los materiales auriculares 5.1 Dodocool DA131

Ahora bien, algo que me ha llamado la atención en cuanto los he visto, es el tamaño de los auriculares. La verdad es que comparados con otros son enormes y tienen una especie de forma de “botijo”.

En cuanto a la construcción, es un tipo de plástico bastante resistente y sólido, que ni se inmuta ante torsión y presión, por lo que dudo que llevarlos en el bolso o bolsillo sea un problema.

Léete también  Cómo ver las letras de las canciones de Spotify mientras lo escuchas

En cuanto al cable, tiene un acabado en goma tipo “rugged”. Esto sí que he echado de menos que fuese con forro de tela, pues tienden a conservar la forma y es difícil que se queden rectos o estirados. Además también se lían un poco, este punto sería mejorable.

Tras un poco de esfuerzo, puedes conseguir que se queden completamente estirados sin problemas, aunque te llevará un poco de tiempo de uso.

Por otro lado, me ha sorprendido que el acabado de los conectores fuese dorado. Precisamente porque no son excesivamente caros para lo que ofrecen.

Las almohadillas, de primeras tienen buen tacto, se limpian fácil y aguantan bien el estirarlas, aunque es un poco difícil intercambiarlas, pero al final se puede sin mayor problema. Una vez des con las que te van bien posiblemente no tengas que volver a cambiarlas.

Características reales de los auriculares 5.1 Dodocool DA131

Aquí es donde destacan de una forma bastante sobresaliente, y es que estoy acostumbrado a los Sennheiser gamer one que uso habitualmente, y luego a unos cascos de botón LG que venían con el G5 y que son los únicos que no me duelen cuando los uso mucho rato.

Partiendo de esa base, y habiendo probado muchos otros modelos, la opinión inmediata es una mejora bastante grande comparada con unos auriculares de botón normales. Aunque por supuesto no llegan al nivel de unos cascos de alta gama (pero no se quedan muy lejos en cuanto a sonido).

Especificaciones auriculares 5.1 Dodocool DA131
Material Aluminio y TPE
Colores Rojo y negro
Sonido 5.1
Perfiles HSP, HFP, A2DP, AVRCP, APT-X
Diámetro 12mm
Impedancia 32 ohms @ 1 kHz
Salida 110 dB SPL @ 1kHz +-3dB
Aislamiento -23dB
Frecuencia de respuesta 3 Hz – 20 kHz
Sensibilidad de micrófono -42+-3dB
Largo del cable ~120cm
Peso ~21gr
Tamaño de la funda 116x60x42mm

Lo primero que destacan es en el 5.1, y a pesar de ser unos auriculares para dentro de la oreja la verdad es que consiguen un efecto bastante logrado. Si bien no es lo mismo que un 5.1 real, está muy bien.

En el resto de los puntos hay un poco de todo, pero al final verás que pasan con nota.

Comodidad de uso de los auriculares 5.1 Dodocool DA131

Vale, la verdad es que esta marca es bastante original con el tema de las sujeciones para los oídos. En este caso no es diferente.

Los cascos son muy voluminosos, y debido a eso llevan integrado un sistema de sujeción que utiliza el mismo cable de los auriculares, para fijarse a la parte exterior de la oreja (al dibujo de fuera del oído).

Una vez les cojes el tranquillo (que cuesta un rato dar con la direccion a la que ponerlos), son bastante cómodos, y si te los ajustas bien con las almohadillas del tamaño correcto ni te enteras de que los llevas.

Léete también  Una MicroSD que mejora la calidad de sonido que almacena

También he probado a darles un uso de calle y tirones (como cuando estás en el pc y estiras más de la cuenta), y es bastante difícil que se te caigan. Además te vas a dar cuenta porque al estar fijados en la oreja estira bastante.

Aun con todo esto, lo que no me ha gustado y me ha parecido un tanto incómodo, es que la sujeción no está pensada para tenerlos mucho rato puestos, me explico.

Si los usas por tiempos de más de una hora, o dependiendo de la sensibilidad de cada uno puede que menos, cuando te los quitas duele.

Es decir, que la zona sobre la que se sujeta la parte del cable que sobresale del auricular, está todo el tiempo haciendo fuerza para que este se quede hacia adentro. Si bien esto es cómodo, porque se quedan en su sitio, esta fuerza que hace sobre la oreja se hace pesada.

Al quitarlos, vas a notar una molestia o incluso algo de dolor (sobretodo si te tocas la oreja). Aunque se va en un par de minutos no deja de ser molesto, sobretodo si estás poniendo y quitando.

También esta parte tiene un contra, y es que a veces cuesta ponerlos para que resulten cómodos, y tienes que intentarlo 3 o 4 veces, aunque esto no es un inconveniente pues con los normales también pasa.

Calidad de sonido de los auriculares 5.1 Dodocool DA131

Excelente (para ser de botón). Comparado con otros auriculares de botón, lo primero es que suenan mucho más. Para que te hagas una idea, conectado al portátil y usando los otros a un 60%, estos los he tenido que poner por debajo del 30% para que el sonido fuese casi lo mismo (siguen sonando algo más).

Además, otra de las cosas es que pasamos de sonidos que casi todo son agudos, a tener unos graves que me han dejado alucinado en auriculares para dentro del oído. De hecho, me ha tocado ecualizar el sonido para rebajar un poco los graves, porque suenan incluso demasiado.

Lo mejor es que apenas distorsionan siempre que no te pases con el volumen, aunque no ha pasado en todos los dispositivos probados, así que también es cosa de la calidad del sonido que se emite.

Léete también  Los 8 mejores programas gratis para analizar el espacio ocupado en disco 2017 [Windows]

En cuanto a juegos en los que se echa mano del 5.1, la verdad es que hace una función bastante acertada. Con Battlefield ha sido una sensación bastante buena, pero no tanto como lo es con cascos de orejera como los Senheiser. Piensa que son dos altavoces pequeñitos que emulan.

Lo que sí que lo hace mejor que muchos otros como algunos hama e incluso los razer usb. Queda por encima también del resto de auriculares de botón que tengo a mano.

Calidad de las llamadas con los auriculares 5.1 Dodocool DA131

Otro de los puntos de este tipo de cascos, es que llevan micrófono. Ubicado en el cable de uno de los altavoces, a una altura bastante acertada.

He probado con varios terminales a realizar llamadas, y también con el cable en Y y el pc. Si es verdad que en algunas situaciones extremas como mucho viento o mucho ruido de fondo (tráfico exagerado) patinaba un poco el micro. Pero nada más lejos de escuchar algo de ruido de fondo, como pasa con el móvil u otros cascos.

En cuanto al sonido de las llamadas es impecable. Las almohadillas te aislan del exterior, y como suenan tanto parece que te estuviera hablando directamente Kaito (o Kaio Sama). Al final toca bajar un poco el volumen porque si te pegan un grito…

Comprar los auriculares 5.1 Dodocool DA131 o no ¿Merecen la pena?

Si estás mirando auriculares que tengan un buen rendimiento y no salgan muy caros, desde luego son una de las primeras opciones que yo tendría en cuenta. Siempre y cuando no te moleste el tema de la sujeción en la oreja y que pueda doler un poco.

De todas formas, he probado a llevarlos sin usar la sujeción, dejándola pequeña, y aunque cuestan un poco más de poner como toca así no duelen.

En cuanto los he probado la primera vez y casi me quedo sordo por estar usando el mismo volumen que tenía puesto con los otros, y escuchado los graves, desde luego serían mi primera opción a tener en cuenta.

Si te los quieres pillar pásate por la página de dodocool donde los venden a todo el mundo.

¿Tienes algunos cascos que destacan o estás mirando algunos? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.