Review completa de la funda DEER con anilla comprada en China

Review a fondo de la funda para móvil DEER con anilla

Me acaba de llegar una carcasa o funda para el móvil que tenía pedida desde hace un mes, y como siempre estoy aquí para compartir este análisis completo de la funda para el móvil China DEER de tela con agarre o patilla trasera.

Esta es otra de las cosillas que me he comprado yo para no destrozar el móvil con la carcasa que viene de serie, por lo que el patrocinador soy yo. Si tienes alguna recomendación de algún gadget que te haya gustado o que crees que me pueda interesar dímelo y quizás pueda hacerme con uno para analizarlo.

Te dejo aquí el enlace a la funda exacta por si le quieres echar un ojo en la tienda.

Review completa de la funda para móvil DEER China

Antes de empezar quiero comentar que la relación calidad precio está decente, no es la panacea, pero para lo que vale yo al menos me he quedado satisfecho.

Si en el análisis ves que me he olvidado tocar algún punto o tienes alguna duda que quieras que revise, dímelo , lo pruebo (que no sea tirarlo de un sexto piso), y lo añado al análisis.

Contenido del paquete de la funda DEER

Bueno, el paquete es el típico sobre de China, por lo que poco se puede decir de la calidad del embalaje para un producto de este tipo.

En el paquete tipo sobre viene directamente:

  • La carcasa/funda para el móvil

El soporte trasero que lleva, va directamente unido a ella, por lo que solo viene una pieza en el paquete. En esta tienda por ejemplo, dentro de la carcasa venía un trozo de espuma para que no se doble en el transporte (si algo le cae encima), aunque es sencillita.

Aun así, por el tipo de producto mal tiene que pasarlo en el camino para romperse o deformarse.

Calidad de los materiales de la funda DEER comprada en China

En cuanto a la calidad, no está mal. Me esperaba algo más chapucero y un color algo diferente, porque las fotos del artículo no corresponden para nada con la realidad, todas son retocadas.

La parte trasera de tela, tiene como un centro acolchado, que si haces presión se nota que es como una almohadilla, y además es bastante agradable al tacto, como si fuera la goma esa rugged, pero en tela.

La anilla de sujeción es de metal, y aunque parece resistente y con un acabado decente, sí que es verdad que al cerrarla del todo baila un poco en el cierre, no siendo tan fija como esperaría.

Otra cosa en la que me he fijado, es que el soporte de la anilla tiene bastante separación entre la funda y el soporte, y se nota que está pegado con algún tipo de cinta de doble cara o similar.

Léete también  Review a fondo del difusor de aromaterapia Xiaomi HL Happy Life

Cuando haces algo de fuerza se nota que es eso, y da la impresión de que si sigues estirando la vas a arrancar (y seguramente sea así al ser cinta de doble cara). Además, he visto que hay usuarios que se han quejado de que la anilla se desprende.

Por el momento lo voy a ir usando, ya que por la fuerza que he hecho y que no se ha arrancado parece que debería aguantar un uso normal del teléfono.

Actualización: Tras un mes de uso, la anilla se ha quedado completamente suelta, es decir, va como bailando y el metal se descuelga con mirarlo, lo que lo hace incómodo muchas veces. Al ponerla en el soporte del coche solo le salva que yo lo uso en vertical, pero la posición horizontal ya no la aguanta, así que no la recomiendo si la compras por la anilla. También es incómodo que vaya suelta, ya que cuando coges el teléfono y no vas a usar la anilla hace que el móvil se mueva en la mano.

Aun así, quiero comentar que el soporte de atrás se nota que lo han puesto en un pegote, ya que la funda se ve claramente que tiene el diseño sin esta anilla (tiene serigrafía también de un ciervo en la parte trasera, y la anilla lo tapa).

Ajuste en el teléfono y como queda la funda DEER

En este caso ha sido para un Xiaomi Mi A2, pero entiendo que fabricarán para todos los terminales con una calidad y ajuste similar.

El ajuste al terminal es perfecto, muy ajustado, quizás demasiado para mi gusto si tenemos en cuenta de que en la parte frontal lleva un cristal templado.

No me refiero a que no encaje, sino que la funda tiene la particularidad de ser más alta que la pantalla en los bordes para que si lo dejas boca abajo no se ralle esta. Por desgracia, eso es solo si no llevas cristal templado, ya que con el puesto queda justo a la misma altura, y si lo pones boca abajo y lo arrastras por la mesa roza el cristal.

Esto es un contra o un pro, dependiendo de cada uno, puesto que al ser así hace que el dedo pueda correr desde la parte exterior del teléfono sin perder precisión en los bordes, a cambio del contra de no tenerla tan protegida.

Los agujeros para cámara y sensor caen perfectamente encima de estos, y no es incómodo desbloquear el móvil incluso teniendo en cuenta la anilla y que también la tela es gruesa y acolchada por detrás. Si es verdad que la zona se hace más pequeña y no puedes poner el dedo plano, por lo que en mi caso no, pero puede que te toque reconfigurar la huella.

Léete también  Como funciona Line [Review]

En el caso del Xiaomi Mi A2, tiene la cámara trasera con mucho saliente, pero mucho. Con esta funda queda protegida, incluso sin la anilla se ve que queda más adentro que la funda, por lo que no se rayará por dejarlo en la mesa.

Resistencia y comodidad de uso de la funda DEER

En esto tengo algunas cosas que me gustan y otras que no. La funda tiene un tacto agradable, en cuanto a lo que la parte trasera se refiere.

Los laterales que quedan al descubierto son de goma, y tienen el tacto típico de este tipo de fundas, aunque se nota que es algo mejor que las fundas que vienen con los teléfonos, y también en acabado mate.

En cuanto a la comodidad de la anilla, se agradece que sea giratoria, por lo que te la puedes poner entre los dedos tanto en vertical como horizontal.

Además, también puedes poner los dedos dentro en cualquier posición y colocar el móvil en la mesa a modo caballete. En cualquiera de los dos casos, no es de lo más cómodo, pero sí que te da más juego, y con guantes también dá más seguridad.

NOTA: después de unos cuantos días de uso, un par de semanas en concreto, la anilla trasera ya está bastante desgastada y con algo de juego, por lo que gira con mucha facilidad. Además ya no se queda encajada del todo y también se suelta con facilidad. Tengo pendiente probar si en el iman del coche en horizontal se aguanta el terminal.

La resistencia de la funda no es como para que lo tires de un segundo, incluso yo casi no lo dejaría caer ni desde la altura de la cabeza porque depende mucho de cada teléfono. Tiene la misma resistencia que cualquier funda de goma, con el plus de que si cae por la parte de atrás, la cámara está protegida y con el acolchado tiene algo más de protección.

Anclaje al imán del coche de la funda DEER

Este también era un punto que me tenía intrigado, puesto que así me quitaba el tener que pegarle la chapa al teléfono o hacer algún apaño para poder ponerlo en el soporte del coche con la funda.

La verdad es que aquí depende de cada imán, pero en mi caso es un soporte para coche dodocool da30, y tiene un imán bastante fuerte, además de una superficie de goma blanda que evita que el móvil se resbale.

Por lo que he podido probar, con este imán el móvil se queda sujeto con fuerza y no se escurre, pero por la experiencia con otros imanes es posible que si no es lo bastante fuerte, o no tiene superficie de goma el móvil se caiga.

Léete también  Review a fondo del smartwatch Rogbid Rowatch 2S

Precisamente porque tiene una superficie de tela aterciopelada, si tu imán también es bastante lisito puede hacer que se resbale del soporte con los movimientos del coche.

En mi caso estoy contento, pero he visto varios imanes comprados en china por muy poco que no son capaces de mantenerlo en el sitio.

Tras hacer un par de viajes por zonas con bastantes baches y demás, el móvil ni se ha movido tanto en horizontal como en vertical, por lo que bien en ese punto, pero recuerda que la funda solo lleva la chapa en la anilla, el imán es cosa del soporte.

Conclusión

No es la mejor funda que he tenido, pero por el precio que tiene se lleva un aprobado.

Quizás después de tenerla y teniendo en cuenta que suelo llevar dos móviles en el bolsillo, la anilla hace que sea muy pero que muy grueso el espacio que ocupa. También cuando lo dejas en la mesa es un poco raro que el móvil esté como en el aire.

Quizás si el agarre fuese más integrado y a la misma altura que el resto de la funda…

Por otro lado, ha mejorado mi confianza al usar el móvil mientras voy andando, ya que la pantalla es grande, y muchas aplicaciones tienen botones en los bordes. Ahora al sujetarlo con la anilla es más fácil estirar el dedo mientras lo agarras y poder llevar a ellos con una sola mano.

En cuanto al color, que no te engañen las fotos, que no le hacen mucha justicia, es un rojo intenso aunque clarito más parecido al de la foto que te dejo aquí. Es como una bombona de butano pero algo más claro.

En general, estoy satisfecho con la compra teniendo en cuenta que vale unos 4€, aunque podría ser mejor, he visto fundas que valen más del doble y parecen peor que esta.

Como referencia te dejo aquí la funda exacta que yo compré, aunque si haces una búsqueda puedes encontrarla en otros vendedores también.

En este tardó alrededor de un mes en llegar. Recuerda que si tienes alguna otra duda me puedes dejar un comentario y lo reviso y te digo.

Puntuación

Quiero remarcar que la funda cumple su cometido y está chula, pero la anilla tras unas semanas de uso es un completo estorbo.

Si lo compras sin anilla 7/10.

Si lo compras con anilla 4/10. (sí, porque cuando se queda suela hace el agarre hasta incómodo)

¿Estás mirando funda? ¿Para qué móvil? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.