Review completa difusor aromaterapia Xiaomi HL Happy Life

Review a fondo del difusor de aromaterapia Xiaomi HL Happy Life

Si a veces has mirado con sorpresa alguna de las reviews que he hecho por lo extraño de los productos (como la del spinner), esta no es de las que se quedan atrás. Te traigo el análisis a fondo del difusor de aromaterapia Xiaomi HL Happy Life.

Los amiguetes de Banggood han mandado uno de estos para poder ver si realmente funciona como promete, y su relación calidad precio, así que un agradecimiento para ellos.

Si ya lo has decidido puedes comprar en su página el difusor.

Review completa  del difusor de aromaterapia Xiaomi HL Happy Life

Esta vez por desgracia no me voy a poder extender demasiado, y no es porque no me apetezca escribir o nada por el estilo, sino por el tipo de gadget y la funcionalidad tan específica que tiene.

Piensa que es un difusor de aroma, y no es que haya mucho que escarbar ahí, aunque tiene un par de sorpresas.

Contenido de la caja  del difusor de aromaterapia HL Happy Life HL EOD01

La caja es sencillita, y como suele ser en estos productos de Xiaomi, aunque por el empaquetado y demás parece que lo hacen como segunda marca ya que no aparecen logos ni nada por ningún lado.

En la caja hay:

  • El difusor
  • Un cable USB a USB-C

La verdad es que la caja ha llegado machacada, pero va bien empaquetado dentro por lo que sin daño alguno. También es de agradecer que ya integren conector USB-C, y te valga cualquier cable de móvil actual para conectarlo.

Calidad de los materiales del difusor de aromaterapia HL Happy Life HL EOD01

La verdad es que tienen bastante buena pinta para lo sencillo del producto. Materiales en PVC sólidos, y con una construcción que parece bastante fuerte. No se mueve para nada con la torsión.

También las partes que se desmontan para poder colocar el líquido se nota que son robustas, y encajan a la perfección unas con otras, aunque también es verdad que una vez cargado y montado.

Léete también  Review y análisis a fondo auriculares deportivos Dodocool bluetooth

En cuanto al cable, es un cable normalito y el conector encaja perfecto y sin holguras, y el botón de control también es bastante rígido y el único movimiento es un click que casi no tiene recorrido.

Especificaciones técnicas del del difusor de aromaterapia HL Happy Life HL EOD01

Aunque parezca mentira es un gadget y tiene ciertos parámetros que son interesantes saber, te los dejo aquí.

Especificaciones del difusor de aromaterapia HL Happy Life HL EOD01
MaterialPlástico ABS + PP
Consumo5W, 5V – 1A
LuzLed de colores
FunciónAromaterapia / Luz Nocturna / Humidificación
Capacidad120ML
Duración de atomizaciónde 6 a 10 Horas
ConexiónUSB a USB-C
Peso360g
Tamaño98 x 98 x 120 mm

Funcionamiento y duración del difusor de aromaterapia HL Happy Life HL EOD01

El funcionamiento es más simple que el mecanismo de un chupete. Le pones agua con algún aroma en el recipiente (ojo, aromas que se disuelvan en agua, no aceites esenciales), y al encenderlo empieza a vaporizar.

OJO: pues no es una vaporización normal, no funciona calentando el agua sino generando una frecuencia de 3Mhz sobre una superficie (inaudible). Esta superficie hace vibrar el agua a esta frecuencia, en la cual se divide en moléculas muy pequeñas, y por presión hace que estas sean empujadas por el agujero central generando esa columna de «vapor frío».

Al ser vapor frío, la tendencia de este es a caer, por lo que no dá tanto aroma como los convencionales que calientan el agua, además de que esto hace que no se pueda usar con aceites esenciales, sino con «aceites» de base acuosa o que se pueden disolver en agua.

Es prácticamente instantáneo (tarda dos o tres segundos en empezar a salir el vapor, y es una columna de alrededor de 15 cm de “humo”, aunque depende un poco de la temperatura que haya en la habitación, cuanto más calor, más alta.

También tiene luz para hacerlo aún más vistoso y crear cierto ambiente, sobretodo cuando está oscuro, ya que con luz no se nota mucho. Se pueden elegir varios colores, y también se puede apagar la luz para que simplemente vaporice.

La duración con el depósito lleno hasta la marca del pilar central es de varias horas, en total en las pruebas con los 120 ml que indica que tiene de capacidad han sido alrededor de 8 horas, cuarto de hora arriba o abajo.

Piensa también que depende del ambiente y temperatura de donde lo tengas el que gaste más o menos, pero tampoco hay que preocuparse por si se gasta el agua porque tiene apagado inteligente cuando se queda sin líquido.

Con unas pocas gotas de aroma en el agua he de decir que da bastante aroma, aunque también es más efectivo cuando lo pones encima de la mesa, ya que el aroma cae con el vapor y termina extendiéndose en horizontal.

Conclusión

Me ha sorprendido que la columna de vapor sea claramente visible, realmente pensaba que era cosa del retoque de las fotos de venta pero no, es así directamente, queda vistoso la verdad.

Por otro lado, el que funcione con cualquier USB le da un grado extra de versatilidad, ya que puedes conectarle una batería, o al portátil, y como son 5V funcionará igualmente. Lástima que no lleve una batería integrada.

En cuanto a la fabricación, también está bastante bien acabado, y como es blanco mate seguramente quede bién casi en cualquier sitio.

Para que dé algo de aroma de verdad y no solo un espectáculo visual tienes que colocarlo bastante arriba en relación a la nariz, para que cuando el vapor frío cae huela algo, porque si lo pones más abajo y si estás muy lejos se nota menos.

He echado en falta que tenga un regulador para poder ponerle más o menos chorro de vapor, porque a veces me dá la impresión de que sería más cómodo con un poco menos, pero por contra también lo puedes usar para humidificar un poco el ambiente de alrededor del vaporizador.

En sí, por el precio que tiene, y teniendo en cuenta su función, quizás uno clásico sea más barato, pero este está dentro del rango de buena relación calidad precio.

Puedes comprarlo por algo más de 22 euros con porte gratis en su página.

¿Eres de los que les gusta cualquier tipo de gadget? ¿Qué otra cosa rara estás pensando en comprar? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.