Análisis completo de los Xiaomi Noise Cancelling

Review a fondo cascos Xiaomi Noise Cancelling

Si eres de los que te llevas la música a otra parte casi seguro es porque pasas un montón de tiempo fuera de casa. Habrás notado que muchas veces hay tanto ruido a tu alrededor que casi no escuchas lo que tienes puesto, y por eso te traigo el análisis completo de los cascos Xiaomi Noise Cancelling.

Como siempre, tenemos que dar las gracias a nuestros amigos de Banggood por conseguirnos una unidad del producto para que podamos trastearla. Si nos sueles seguir te habrás fijado en que ya tenemos un buen repertorio de cascos de botón, así que tienes donde elegir.

Análisis a fondo de los cascos Xiaomi Noise Cancelling

Su nombre indica exactamente su mejor propiedad, y es que son capaces de anular el ruido ambiente para que escuches tu música con la mejor calidad posible y sin molestias, independientemente de si estás en una biblioteca, o en medio de la estación central.

Si ya les has echado un ojo puedes conseguirlos en su página de la tienda.

Contenido de la caja de los auriculares Xiaomi Noise Cancelling

Desde luego Xiaomi se ha convertido poco a poco en una marca reconocida, y el embalaje es algo que casi siempre cuidan bastante (también puede que dependa del precio). La verdad es que en este caso, la misma caja de embalaje es muy simple, pero está diseñada para presentar el producto.

En la cajita encontramos:

  • Los cascos con cancelador de ruido
  • 3 pares de almohadillas de recambio
  • Bolsa de transporte
  • Caja rígida de plástico para guardarlos

En este caso la misma caja de plástico en la que vienen (que viene en otra cajita de plástico para agruparlo todo), es la que luego nos servirá para el transporte. Además lleva una goma para colocar los cascos al guardarlos, pero se hace tan complicado que acabarán enrollados dentro de la caja y la goma en algún rincón.

Calidad de los materiales los auriculares Xiaomi Noise Cancelling

En una palabra, sorprende. La verdad es que han hecho un muy buen trabajo con el acabado de estos cascos. Empezando por los cascos en sí, que están acabados en una mezcla de titanio y plástico, con lo que dicen mejora la acústica.

En cuanto al cable, se ve que es de buena calidad, con acabado de goma desde el control de ruido hasta los cascos, y acabado en tela desde el supresor al conector jack de 3,5’’.

Léete también  Review y análisis a fondo MXIII-G TV Box

En cuanto al control de ruidos, que también está acabado en titanio, tiene unos botones que parecen bastante resistentes con una pulsación firme pero no demasiado dura. Además tiene una pinza por detrás bastante larga, lo que es de agradecer.

En cuanto al conector, es dorado y por la calidad de sonido parece que estuviese chapado en oro, pero no hay información al respecto.

Características REALES de los auriculares Xiaomi Noise Cancelling

Como esconden algún que otro secreto es mejor tener a mano esta lista con todas las especificaciones de estos cascos.

Especificaciones de los auriculares Xiaomi Noise Cancelling
MaterialTitanio/Plástico
ColoresNegro/Azul metalizado
ChipMEMS
PerfilesAuriculares, manos libres
Tiempo de llamada o música12h (solo cancelación)
Tiempo de carga2h
Ledverde
Diámetro18mm
Impedancia32Ohm
Frecuencia de respuesta20-40000Hz
Reducción de ruido25dB
Batería55mAh
Sensibilidad de micrófono50-2000Hz
Conexiónjack 3,5mm
Largo del cable120cm
Peso25gr
Tamaño de la funda70x70x32mm

Te has fijado en que llevan batería, y es que el supresor activo de ruido ambiente necesita cargarse para funcionar. Además de eso los rangos y otras cosas están bastante dentro de lo normal, pero destaca en las pruebas de sonido.

Comodidad de uso de los auriculares Xiaomi Noise Cancelling

Hacía tiempo que no me ponía unos cascos a la primera y me resultaban cómodos sin tener que adaptarme a ellos. La verdad es que este punto es el que más me ha sorprendido.

Si te fijas en las fotos, la salida del altavoz no está hecha en paralelo, como suele pasar con todos los cascos que encuentras en prácticamente cualquier sitio. Estos, tienen un ángulo de salida diferente, que se adapta prácticamente a la perfección con el ángulo que hay entre el oído y la parte de la oreja donde reposa el auricular.

Además, como las almohadillas son de una goma con acabado rugoso y extremadamente suaves y flexibles (incluso puede que demasiado para algún oído, pero llevas diferentes tamaños para usar la que mejor se te ajuste), se encajan bien y no se mueven prácticamente nada.

Léete también  Review completa de la Bateria Externa USB de 10000mAh AUKEY

Eso sí, ayuda el que lleve la pinza para sujetar a la ropa y así evitar el rozamiento.

Calidad de sonido de los auriculares Xiaomi Noise Cancelling

Por suerte, y tras probar un buen puñado de auriculares de este tipo, puedo llegar a determinar varias cosas.

La primera es que cumple con bastante fidelidad el rango que promete, unos agudos bastante claros, y unos graves que la verdad me ha pasado como los dodocool y me ha sorprendido lo mucho que suenan.

En cuanto a volumen de sonido, teniendo la misma fuente al mismo nivel y probando varios auriculares, estos no despuntan, quedándose en algo un poco por encima de los cascos normales. En una escala del 1 al 100 (donde 90 están algunos como los dodo que suenan un montón), se quedaría en un 65, mientras que los normales que compras en cualquier sitio o te vienen con los móviles los pondría en un 40. (créeme, puedes encontrar alguno que esté cerca del 0).

Por otro lado, el tema del filtro activo. He de decir que me sorprende bastante que se haya implementado una tecnología así en unos auriculares que van dentro de la oreja, pero funciona bastante bien. Es verdad que no anula absolutamente todo en ambientes con mucho ruido, pero sí que dejas de oir la mayor parte de la contaminación acústica, esto hay que probarlo para entenderlo pero se llevan un punto.

Por contraparte, hay que cargarlo.

Duración de la batería de los auriculares Xiaomi Noise Cancelling

Sí, unos auriculares con jack de 3,5’’ y batería, ¿estamos locos?… Es por el cancelador de ruido que comenaba antes, que al ser activo funciona de una forma muy curiosa.

En los auriculares hay unas cavidades en la parte de detrás por las que puede salir o entrar sonido además de la presión de este. Esto combinado con el micrófono, le dan información al supresor de ruido, y lo que hace este es calcular y emitir frecuencias opuestas a las del ruido ambiente en los auriculares.

Es algo así como que las frecuencias opuestas se anulan entre sí, y no llegas a oir esos sonidos. Por contraparte, esto lleva un procesado, y esto consume energía que no sale del conector de los cascos. Ahí es  donde entra su batería de 54mAh.

Léete también  Review a fondo de la lámpara de mesa RGB Aukey LT-T6

Una vez cargada, lo que tarda alrededor de dos horas (un poco menos según con qué cargador por lo que he comprobado), te da hasta 12 horas de autonomía de supresión usándolo a nivel bajo. Puedes regular el nivel con el control que hay en el cable, y lo bueno es que no está siempre en marcha.

Puedes encenderlo y apagarlo con un interruptor que hay en el lateral. De esta forma dependiendo de donde estés y si hace falta anular el ruido te durará mucho más. Con el supresor al mínimo ha llegado hasta las 12 horas que prometen con esta batería tan pequeña.

Conclusión

En definitiva, y teniendo en cuenta que hablamos de unos auriculares, se lo han trabajado bastante, tanto en diseño y calidad, como en la parte de la funcionalidad.

El poder escuchar la música sin ruido de camino al trabajo/casa, que siempre hay un montón de ruido en el metro y la calle hacen que el paseo se haga más ameno y corto.

Por contraparte, tienes que tener cuidado, pues a veces viene bien escuchar el entorno, sobretodo para evitar pasarte de parada o no enterarte de si viene un coche. Por todo lo demás son una excelente opción aunque no saquen demasiado volumen, pero es claro, y con la anulación se compensa.

Si quieres hacerte con unos puedes comprarlos por unos 50€ en Banggood.

Como siempre, si hay alguna cosa más que quieras saber de estos auriculares deja un comentario y le hago las pruebas que necesites para decidirte.

¿Prefieres jack de 3,5 o el nuevo USBC para el sonido? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.