review-analisis-doogee-mint-dg330

Review y análisis a fondo del Doogee Mint DG330

Cuando pensamos en gastarnos dinero en un terminal, cada día es más frecuente oír a amigos y conocidos sus experiencias con los terminales chinos, que por lo general no tienen mucho que envidiar a las grandes marcas mas que en algunos aspectos. Hoy vamos a revisar a fondo el Doogee Mint DG330.

Este terminal está rondando los 100 euros con envío incluido si lo compramos en tiendas online en España, por lo que si nos hacemos con el en aliexpress o algún sitio similar, podremos encontrarlo por 70 euros o incluso menos (con el riesgo que acarrea).

Análisis completo del Doogee Mint DG330

Lo primero que vamos a ver son las características reales del doogee dg330, ya que en algunos casos dista de lo que podemos ver en las webs y con el terminal en la mano vamos a estar seguros de que las especificaciones son reales:

  • CPU: MTK6582, Cortex A7 quad core, 1.3GHz
  • GPU: ARM Mali-400 MP2, 500 MHz dual core
  • Pantalla de 5” pulgadas LCD 196ppi
  • Resolución de la pantalla 480×854
  • Multitáctil de 2 puntos
  • Bandas móviles GSM 850/900/1800/1900MHz, WCDMA 2100MHz y 850 MHz
  • Redes móviles UMTS, EDGE, GPRS y HSPA+
  • Dual Sim (se pueden poner dos tarjetas una grande y otra mini)
  • Batería de 1800 mAh
  • 1GB de memoria RAM 533MHz
  • 4 GB de Memoria interna del teléfono (0,91 realmente)
  • Cámara frontal de 1.3 Mp
  • Cámara trasera de 8 Mp
  • Vídeo HD 30fps
  • Función de flash para la cámara
  • Android 4.2.2
  • Wifi b/g/n
  • MicroUSB 2.0
  • Bluetooth 3 (A2DP y HID)
  • GPS y AGPS
  • Radio
  • Play Store de google
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»dogee_mint_d330_wp»]

Calidad del embalaje del Doogee Mint DG330

Desde luego estos terminales chinos te entran directamente por los ojos, ya que desde el paquete, el cual es ya normal ver un embalaje cuidado, parece que le estuvieran haciendo la competencia directa al galaxy o iphone. Perfectamente empaquetado de forma que las partes que van dentro no hagan juego y así evitar movimientos.

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»doogee_mint_dg330_box_wp»]

Cartón rígido y embalaje muy cuidado, que me recuerda al del s4.

Contenido de la caja del Doogee Mint DG330

Una vez desempaquetado nos encontramos las siguientes partes dentro del paquete:

El terminal en su bolsita semimate.

Unos cascos negros con cable de los que son difícil de enrrollar para que no se hagan nudos.

Un cargador de pared con una salida usb, es de 5V y 700 mAh

Un protector adicional de pantalla, para sustituir cuando se estropee el que lleva puesto de casa.

Un cable microusb para carga y para datos

Una batería de 1800mAh también separada en su bolsita

El libro de instrucciones en varios idiomas

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»doogee_mint_dg_330_box_content_wp»]

Calidad de los materiales del Doogee Mint DG330

He de decir que si ya me quedé contento con el thl w100 (el cual a día de hoy sigo usando), con este me he sorprendido un poco más.

Por la parte delantera encontramos un terminal con acabado en cristal, cosa que es normal en todos los terminales chinos. Los bordes superior e inferior están cromados en una especie de azul suave tirando a plateado, que le da un toque elegante. Pero lo mejor está en la parte trasera, ya que es de un material mate rugoso muy agradable al tacto. A diferencia de otros terminales que son como plástico o de una especie de plástico intentando imitar el mate, este tiene la trasera y laterales en mate y es un tacto aterciopelado y bastante agradable.

Potencia del DooGee Mint DG330 y comportamiento en aplicaciones

Como es normal el primer arranque todo va fluido, así que he instalado varias aplicaciones y juegos para poner a prueba el terminal. También he pasado los benchmarks para ver el rendimiento real del terminal sin depender de fuentes externas que puedan haber falseado los resultados.

Léete también  Review a fondo del termómetro digital Digoo DG-TH1180

Puntuación de DooGee Mint DG330 en Antutu: 17515

Puntuación de DooGee Mint DG330 en Quadrant: 5754

Gracias a la GPU que incorpora este terminal se pone algo por encima de otros terminales de su mismo rango de precios. Incluso me sorprenden estas marcas por solo 100 euros y más teniendo en cuenta que son puntuaciones de terminales de gama alta de hace unos meses de algunas de las mejores marcas como LG.

El arranque tras tener un buen número de aplicaciones instaladas sigue siendo rápido, así como la carga y salto entre aplicaciones, por lo que en este aspecto me he quedado satisfecho.

Duración de la batería del DooGee Mint DG330

Por el momento las únicas pruebas que he podido hacerle han sido sin tarjeta sim, y si es verdad que para conseguir sacar el mayor partido a una batería hay que esperar a que se hayan hecho varias cargas, tiene pinta de ser bastante prometedor.

Sin la tarjeta sim y con poco uso el terminal está aguantando bastante bien (conectado por wifi), gastando alrededor de 1% cada dos horas, por lo que no es una lectura objetiva, pero te puedes hacer una idea de como alargar la vida si estás con la batería baja y solo quieres hablar con algún programa de mensajería (poniéndolo en modo avión y dejando la wifi en marcha).

Calidad de las cámaras del DooGee Mint DG330

Por lo pronto en algunos casos el terminal es incapaz de acceder a la cámara de forma aleatoria, es decir, algunas acciones o pasado un tiempo no se puede entrar. En esta carpeta dejo las muestras de las fotos tomadas con DooGee Mint DG330.

Cámara Frontal del DooGee Mint DG330

La cámara frontal tiene 1,3 Mp, por lo que es suficiente para videoconferencia o incluso como he visto a muchos por ahí, arreglarse el pelo. Hay que tener en cuenta que es muy baja resolución con un objetivo de poca calidad, por lo que las «selfies» no quedan demasiado bien con este terminal.

Cámara Trasera del DooGee Mint DG330

La cámara trasera de este terminal es de 5 Mp (megapixeles), por lo que estaría en el rango de los galaxy s3 mini por ejemplo. La gran desventaja de ello es que al igual que la mayoría de terminales chinos (por no decir todos), es que recortan en la calidad de la cámara, siendo las fotos que toma simplemente aceptables. Este tipo de imágenes están bien para verlas en una pantalla de pc, o en el mismo terminal, para compartir por redes sociales, etc.

Desgraciadamente la calidad no es suficiente como para plantearse el imprimir las fotos para crear un álbum.

El flash de la cámara está situado justo al lado del objetivo, como es normal encontrarse en cualquier terminal, el fallo es que es sumamente directivo a la vez que no parece ser muy intenso, por lo que es un poco inutil a la hora de tomar fotos con poca luz sobretodo cuando son de cerca, ya que veremos como el lado del flash se ilumina bastante más que el resto de la foto.

Cámara de vídeo del DooGee Mint DG330

Esta ha sido una de las pruebas de las que más esperaba, ya que las especificaciones indican que es capaz de grabar en HD (720p) y además a 30fps, cosa que desgraciadamente parecen haberse inventado en la hoja de características técnicas como gancho para vender.

Léete también  Análisis a fondo de los altavoces WiFi YF-801

La verdad (y podeis apreciarlo en los vídeos) es que nada más lejos de la realidad sobre las especificaciones. Una grabación a tirones, poco fluída, en pantalla se ve todo borroso aunque luego salga un poco mejor enfocado en la grabación final, y sobretodo los fps parecen estar a 15 en lugar de a 30. Lo he probado con los modos de grabación alto y buena que son los mejores, ya que grabar a menos dudo que merezca la pena y sin lugar a dudas me ha decepcionado bastante.

Si tienes intención de hacerte con este terminal para grabar vídeos o echar fotos, mejor ve mirando otro por que la cámara deja bastante que desear.

Calidad alta HD

Calidad Buena FullHD

Sensores del DooGee Mint DG330

Las pruebas sobre los sensores han sido satisfactorias, y a pesar de que no es que tenga demasiados los que posee funcionan de forma correcta.

Sensor de luz: probado con el modo automático de brillo y pasando de un lugar oscuro a otro al sol la pantalla se sigue viendo correctamente, por lo que demuestra que es capaz de detectar bien los cambios de luz.

Sensor de proximidad: Ubicado en el mismo sitio que el sensor de luz también es capaz de detectar a un par de centímetros que está cerca de algún objeto o de nuestro oído para apagar la pantalla de forma correcta.

Acelerómetro: Detecta el movimiento con bastante rapidez y no ha dado ningún problema.

Conectividad del DooGee Mint DG330

Al igual que prácticamente todos los terminales chinos, se pueden utilizar dos tarjetas sim de forma simultánea, el caso es que una ha de ser grande (la primera versión) y la segunda tiene que ser mini-sim, por lo que si no nos la proporciona el operador debemos pedirla. Acepta las siguientes bandas:

  • 3G: WCDMA: 850/2100MHz
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz

Por otro lado cuenta con la nueva revisión de Bluetooth que mejora el ancho de banda y la calidad de sonido entre dispositivos:

  • Bluetooth 3

Por otro lado tenemos la conectividad wifi, que se mueve en los 2,4Ghz y que soporta todas las que normalmente podemos tener en nuestro domicilio o estamos acostumbrados a ver por ahí:

  • Wifi 802.11 b/g/n

Ahora que estamos en verano aprovecho para recordaros que es peligroso conectar a wifis abiertas o en bares.

Ranura de expansión de memoria Micro SD del DooGee Mint DG330

La ranura está ubicada junto a las tarjetas sim, por lo que hay que sacar la batería del terminal para poder colocarla, pero el punto bueno es la capacidad que soporta ya que según las especificaciones y lo que he podido probar, hasta 32GB SDHC es capaz de llevar sin ningún tipo de problema.

Desconozco si sería capaz de utilizar una de 64GB, pero posiblemente y dada la compatibilidad del terminal tengamos esa opción aunque no esté certificada.

Funcionamiento y precisión del GPS del DooGee Mint DG330

Desgraciadamente en este caso no puedo hablar del GPS de este terminal, ya que después de una hora y media con cielo abierto y despejado no ha sido capaz de cogerme señal GPS en ninguno de los varios programas con los que lo he intentado (tanto google maps, como alguna brújula y softwares de navegación).

Léete también  Review a fondo del receptor bluetooth de audio Aukey

Por el momento y hasta que no pueda realizar las pruebas este punto se lleva la peor nota al no funcionar correctamente.

Pantalla del DooGee Mint DG330

A pesar de que es una pantalla de 5», jugamos con la desventaja de que es un panel LED LCD. Esto significa que cuando lo tenemos en posición vertical, el terminal funciona genial y el ángulo de visión hacia los lados es bastante amplio, me atrevería a decir que 160-170 grados.

El problema viene cuando lo ponemos en posición horizontal, pues como ya sabemos dependiendo de la orientación de los paneles lcd normalillos, la calidad de visión varía. En este caso en horizontal tenemos que alejarnos bastante el terminal de los ojos, prácticamente estirando el brazo al completo para que se vea bien por completo, ya que si lo tenemos muy cerca a los lados vemos como se invierten los colores, al igual que si lo inclinamos hacia cualquiera de los dos lados.

Esto me recuerda a los primeros lcd de ordenador, que teníamos que tenerlos justito delante de los ojos para poder ver toda la pantalla de forma correcta. La imágen y los colores son claros, pero deja bastante que desear el ángulo de visión que se hace muy incómodo, sobretodo si estás acostumbrado a móviles con IPS.

Tamaño, grosor y peso del DooGee Mint DG330

Con sus ya 5» de pantalla y un tamaño total de 71.6 x 144.7 x 8.3 mm es un terminal bastante fino, que no llega al centímetro de grosor. A pesar de ello y viendo los marcos enormes alrededor de la pantalla, se podría reducir el tamaño eliminándolos y ajustando un poco los márgenes para reducir 2 o 3 milímetros por cada lado.

Desde mi punto de vista es un teléfono enorme que ya entra en el manejo con dos manos y se hace un poco pesado por el tamaño, ya que solo pesa 125 gramos, cosa que está por debajo de otros terminales de su mismo tamaño (habrán recortado peso en la cámara…).

Opinión final sobre el DooGee Mint DG330

Desde mi punto de vista y tras haber realizado todas las pruebas, además de tener en cuenta que comprado en china vale 70 euros, y comprado en españa y puesto en casa ronda los 100€, es un terminal que sirve principalmente para redes sociales y poco más.

Las fotos tienen la calidad justa para compartir con los amigos, y los vídeos prácticamente ni eso, ya que la calidad deja bastante que desear y se ven a tirones cuando no concuerda con las especificaciones. Del GPS ya ni hablamos por que me ha sido imposible hacer que se sincronice, pero seguiré haciendo pruebas para ver.

Este terminal como comento tendría como objetivo navegar, llamar, hablar con los amigos y redes sociales, y poco más, ya que cuando estamos dándole caña a la pantalla la batería sufre y nos tocará tener a mano un cargador. El conector de carga es otra de las cosas que no me ha gustado mucho, ya que está muy metido y tienes que apretar bien para que haga contacto, con cuidado de no mover el terminal ya que si hace un poco de juego se desconecta.

Terminal ideal para niños en sustitución de las enormes tablets con las que se empieza a ver a todo el mundo. Si estás pensando en algo medio decente debes irte a un terminal un poco mejor, que ronde los 100-120 euros comprándolo en china y unos 160 en España.

 

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.