Review completa de los auriculares tronsmart apollo bold con supresión de ruido

Review a fondo de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

Estamos de racha y traigo otra vez un análisis de auriculares. Esta vez de unos un poco más grandes, y que prometen una calidad de sonido excepcional. No te olvides de dejar tus comentarios sobre la review completa de los auriculares Tronsmart Apollo Bold.

Como es habitual, le tengo que dar las gracias a los compis de Tronsmart por hacerme llegar unos de estos auriculares y ver de qué son capaces.

Puedes verlos en la página oficial si ya te has decidido (envían desde España también).

Análisis a fondo de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

Parece que se están esforzando bastante en mejorar la calidad y potencial a cada producto que sacan, y lo puedes ver comparando los últimos que analicé en el blog de la misma marca.

No te despistes porque tienen tanto cosas buenas como no tan buenas, y dependiendo del caso de uso puede que te interese más o menos.

Contenido de la caja de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

Como nos tiene acostumbrados la marca, la caja es muy dura, en tonos naranjas y morados, y con todos los detalles de los auriculares apareciendo por fuera. Se agradece, ya que vienen bien protegidos contra golpes.

Encontrarás:

  • Los auriculares
  • Juegos de almohadillas en otros tamaños
  • La caja de transporte/carga
  • Un cable de carga USB-C
  • Una funda de transporte
  • Las instrucciones

En la caja van un poco justos y cuesta sacarlos, ve con cuidado no vaya a salir alguno volando porque hay que hacer bastante fuerza, quizás demasiada.

Ojo, porque llevan también una bolsa de transporte, que se agradece, pero está un poco escondida.

Características de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

Especificaciones de los auriculares bluetooth Tronsmart Onyx Free
MaterialPVC
ColoresNegro/Cobre
Versión bluetooth5.0
ChipQualcomm® QCC5124, supports aptX, AAC, SBC
TecnologíaQualcomm® aptX™audio technology, Qualcomm® Active Noise Cancelling (ANC) technology, Qualcomm® TrueWireless™ Stereo Plus, Qualcomm® cVc®
PerfilesAuriculares,manos libres,HFP/HSP/AVRCP/A2DP
Alcance15m
Tiempo de llamada o música7h (vol 50%) 4h (vol 100%)
Tiempo de carga2h
Ledblanco
ImpermeabilidadIP45
Impedancia32 Ohm ± 15%
Frecuencia de respuesta20 – 20K Hz
Reducción de ruidoQualcomm® Active Noise Cancelling (ANC) technology, Qualcomm® cVc®
Diámetro del altavoz10mm
Batería85mAh
Batería de la caja500mAh
Sensibilidad de micrófono-42dB ± 1dB
Peso7gr x 2
Tamaño de la funda66x32x30mm
Peso con funda54gr

Comodidad de uso de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

No te voy a engañar, son grandes, muy grandes, sobretodo si los comparas con algunos otros modelos incluso de la misma marca.

Aun así, esperaba que fuesen más incómodos o difíciles de ajustar, precisamente por su tamaño, pero no, ha sido una sorpresa bastante grata. Eso sí, depende un poco del tamaño de tu oreja, y por la experiencia de las pruebas no los recomiendo para orejas pequeñas.

Pero si tienes un tamaño medio o grande, se ajustan perfectos. Descansan en el oído externo, y casi no te das cuenta de que los llevas (pero el peso se nota). Por lo que valen para jornadas largas de llevarlos puestos.

Cuesta un poco acomodarlos en el oído, pero una vez le cojes el truco es cuestión de un pequeño giro y dos segundos y listo para  funcionar. Tras varias pruebas y unas cuantas sesiones largas, tengo que reconocer que una vez aprendes a colocarlos no duele cuando te los quitas. Que hay algunos que cuando los llevas 3 horas luego te deja un dolor de oreja bonito.

La puesta en marcha también se la han trabajado, pues detecta cuando te lo pones en la oreja con un sensor que tiene en la parte interna, para así funcionar solo cuando es necesario. Además te pausa lo que estés escuchando cuando te quitas uno de ellos.

Calidad de sonido de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

Este es por excelencia (y por lo que proclaman) su punto fuerte, y he de decir que están muy bien conseguidos tanto los bajos como los agudos.

Lo que tampoco a mí personalmente me ha faltado, es más volúmen. Hacen un trabajo muy pero que muy bueno con la cancelación de ruido, pero además el volumen no se queda corto y es suficientemente alto.

En unos auriculares con semejantes altavoces y el tamaño que tienen era de esperar, son capaces de sacar mucho volúmen, y los puedo comparar con auriculares de gama media-alta de los del tipo orejera. Ahí les doy un 9 sobre 10, porque en algunos tonos tienden a distorsionar, por lo que usarlos al tope de volumen no es posible con todo tipo de música.

Tras probarlo durante varios días y escuchar todo tipo de música, se comporta generalmente bien, aunque cuando hay muchos graves se comen un poco los agudos. En este punto tiene más calidad de bajos, y en la música en la que destacan lo hacen aún más que es en lo que suelen patinar otros modelos.

Calidad de la cancelación de ruido de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

He visto oportuno sacarlo en un apartado separado, porque me ha sorprendido gratamente. Normalmente soy escéptico en el tema de la cancelación de ruido, porque los que suelo probar se quedan en un “meh, no está mal”.

En el caso de los Apollo, tienen 2 modos, y en el modo de cancelación de ruido impresiona. Te deja como esa sensación de cuando tienes los oídos taponados por el agua, que apenas puedes oír lo que hay a tu alrededor.

En el modo ambiente, cancela el ruido ambiente, pero permite escuchar perfectamente las voces, por lo que mantener una conversación sin ruido incluso cara a cara es posible. Basta con darle 3 toques al auricular, para cambiar entre apagado, ambiente o cancelación de ruido.

El volumen de la música es el mismo en los 3 modos, pero al haber menos ruido o incluso nada pues se escuchan bien.

Digo que me han impresionado, porque para probar me los he puesto, he activado la cancelación, y me he puesto los auriculares normales (Senheiser Gamer One) a todo volumen y en el pc al 80% sin amplificación (como suelo escucharlos), y ha cancelado yo diría que el 85% del sonido de los Gamer One, por lo que podía escuchar la música de los Apollo perfectamente…

En la calle también hace un buen trabajo (en ciudad), aunque a mí personalmente me es un poco incómodo aislarme tanto del entorno cuando me muevo por ahí. Ya cuando vas en el transporte público y demás que no hay los mismos riesgos sí que es mucho más cómodo llevarlos con el ruido cancelado.

Duración de la batería de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

Otro de los puntos en los que quieren destacar, aunque aquí depende muchísimo del uso que les des. Me refiero a la cancelación de ruido y volumen de la música, ya que los resultados son bastante variados.

La promesa son 10 horas de música con una sola carga (y el volumen al 50%), y si bien se acercan es con condiciones. Por lo que he podido comprobar, la música que más graves tiene hace que duren menos.

Con una carga y el volumen al 50%, llegan casi a las 9 horas de uso, ojo, sin supresión de ruidos. Y con música con muchos graves se quedan en 8 horas y media.

En cuanto al 100%, la media han sido 5 horas y media, también con la cancelación de ruidos desactivada.

Cuando está activada la supresión del ambiente, se queda en unas 7 horas de autonomía al 50% de volumen, y cuando está al tope, es alrededor de una hora menos.

Esto nos deja, que con una carga, el volumen a tope, y la supresión de ruidos sin parar, ha llegado a pasar las 5 horas por bastante, no estando nada mal comparándolos con otros que no tienen esta función.

Eso sí, un punto fuerte, es que con meterlos 10 minutos en la caja de carga, llegan a la hora en condiciones óptimas, y si los metes unos 15-17 minutos, tienes para una hora con supresión de ruidos y volumen al tope.

Y la autonomía total cargando los dos llega al 50% sin supresión de ruido a las 28 horas más o menos, es decir, tienes para 3 cargas casi completas.

Calidad de las llamadas de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

Aquí hacen un trabajo mejor que otros que he probado. No son perfectos, pero el micrófono parece que aprovecha la ventaja de la supresión de ruidos para hacer un mejor trabajo.

Las voces se oyen bastante claras en ambos lados (aunque en el interlocutor depende de qué terminal esté usando claro), y no hay mucho que destacar en este punto.

Como puedes usarlos de forma independiente, si los quieres para ir todo el día colgado al teléfono puedes ir intercambiándolos mientras se carga el otro.

Control de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

Este es otro apartado que suelo meter entre las pruebas y no le doy una sección esclusiva, pero en este caso quería comentar un poco más.

Lo primero en lo que me he fijado cuando los he sacado de la caja, es que no tienen botón físico, y que no hay que encenderlos. Es decir, mientras no tapes el sensor que tienen junto a la almohadilla, están apagados o se ponen en modo emparejamiento al sacarlos de la funda.

Al no tener botón físico, no existe la sensación de que te vas a explotar el tímpano cada vez que quieres descolgar, cambiar el modo, pausar, etc.

Lo más curioso de todo, es que hay funciones conjuntas, y también independientes entre el izquierdo y el derecho, que con hacer taps en ellos se disparan.

Tienen de 1 a 3 toques por acción, y depende también del lado, algo así:

  • 3 toques en I/D cambian el modo de supresión de ruidos
  • 2 toques en I/D pausa o hace play y si te llaman descuelga/cuelga
  • mantener 2 segundos en el derecho, pasa a la siguiente pista, mientras que si lo haces en el izquierdo va a la anterior. Si te están llamando cuelgas.
  • 1 toque en el derecho, sube el volumen, y en el izquierdo lo baja.
  • 1 toque y luego 3 segundos enciende el asistente.

Al principio es un poco lioso, pero si inviertes 10 minutos en ir haciendo todas las funciones, se aprenden deprisa y luego es muy cómodo de utilizar. Además, como pausa las canciones cuando te lo quitas, una preocupación menos.

Conclusión

Personalmente me han gustado en cuanto a prestaciones, no siendo así en cuanto al tamaño tan voluminoso que tienen, y que no se adapta a cualquier tipo de oreja, ya que entre las pruebas hechas, ha habido quien no los ha podido probar por resultar incómodos. Es decir, si tienes orejas pequeñas, no son para tí.

En cuanto a que no tenga botones táctiles, es un punto muy a favor por la comodidad al usarlo sin incrustarlos en el oído. Además de que carguen rápido para poder usarlos casi contínuamente.

En cuanto al transporte, que venga con una bolsita me ha gustado, porque las fundas suelen terminar arañadas, aunque en conjunto es bastante grande si la usas.

El volumen que sacan también es de los más altos que he probado, y con la supresión de ruido la inmersión es bastante como para incluso resultar peligroso si vas andando por la calle, ya que te aíslas prácticamente del todo.

Lo único que me echa un poco para atrás es el tamaño que tienen, que aun siendo cómodos son un poco aparatosos para todo lo demás, y estéticamente no son muy disimulados. Además, el precio no es que sea accesible a cualquier bolsillo, y es difícil que sean la primera opción aunque sí que ofrecen una buena relación calidad/precio.

Si ya no te faltan razones, los puedes comprar por 85€ en su página oficial de la tienda.

Y si crees que se me ha olvidado algo en las pruebas, o quieres que los compare con algunos otros de los que ya he hecho review, solo deja un comentario y lo miro. Y ten en cuenta que envían desde España, por lo que suelen llegar en 3 días.

¿Estás mirando auriculares con supresión de ruido? ¿Vives en ciudad? Comenta y comparte

Léete también  Review a fondo del control remoto universal Xiaomi NDZ-08-GA

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.