Review completa de los auriculares bluetooth tronsmart onyx free

Review a fondo de los auriculares bluetooth Tronsmart Onyx Free

For fín de vuelta, y lo hago para probar unos auriculares que han salido hace poco al mercado. Espero que con esta review completa de los auriculares bluetooth Onyx Free te aclare todas las dudas que puedas tener para decidirte.

Antes que nada, como siempre quiero dar las gracias a los compañeros de Tronsmart por mandar uno de estos para poder probarlos.

Si ya lo tienes claro puedes comprarlos por 30 euros en su página.

Análisis a fondo de los auriculares bluetooth Tronsmart  Onyx Free

Tienen sobretodo cosas buenas, que a estas alturas y con la feroz competencia que hay en este tipo de dispositivos vamos a agradecer. Entre estas también le he encontrado alguna pega que merece la pena nombrar, y si me he dejado algo no te lo pienses y pregunta en los comentarios.

Contenido de la caja de los auriculares bluetooth Tronsmart  Onyx Free

El paquete es de cartón fino pero rígido, lo que los protege bastante bien ante golpes y demás. De hecho los que yo he recibido se notaba que habían llevado un buen trote en el viaje, pero aunque la caja tiene alguna marca, el contenido está en perfecto estado.

Dentro están:

  • Los auriculares
  • El estuche de carga
  • Un cable USB-C
  • Un par de juegos de almohadillas de otros tamaños

Los saltos entre los tamaños de las almohadillas me han parecido realmente grandes, por lo que quizás echo de menos que haya uno extra, aunque no dejan de ser cómodos.

Lo que sí agradezco, es que lleve conector USB-C, que aún a día de hoy hay dispositivos que no lo implementan y empieza a ser un poco molesto tener que andar rebuscando en cables “viejos”.

Características de los auriculares bluetooth Tronsmart  Onyx Free

Especificaciones de los auriculares bluetooth Tronsmart Onyx Free
MaterialPVC
ColoresNegro
Versión bluetooth5.0
ChipQualcomm® QCC3020, supports aptX, AAC, SBC
PerfilesAuriculares,manos libres,HFP/HSP/AVRCP/A2DP
Alcance15m
Tiempo de llamada o música7h (vol 50%) 4h (vol 100%)
Tiempo de carga2h
Ledblanco
ImpermeabilidadIPX7
Impedancia16Ohm
Frecuencia de respuesta???
Reducción de ruidocVc 8.0
Batería40mAh
Batería de la caja500mAh
Sensibilidad de micrófono-42dB ± 1dB
Peso4gr x 2
Tamaño de la funda66x32x30mm
Peso con funda34gr

Comodidad de uso de los auriculares bluetooth Tronsmart  Onyx Free

La verdad es que son bastante cómodos, eso sí, si te acierta la almohadilla. Al ser de las que se abren tipo paraguas, aislan más que las normales, y combinado con la supresión de ruidos que lleva prácticamente no te enteras de lo que pasa alrededor cuando tienes música o llamada.

Si bien no lo parece, son bastante pequeños, pero se quedan encajados y no se mueven para nada cuando los llevas puestos, aunque estés haciendo ejercicio.

Tras unas cuantas horas de uso puedo decir que no he notado apenas ninguna molestia, y como los botones son tan suaves de pulsar no es como que te tienes que incrustar el auricular en el tímpano como pasa con muchos otros modelos.

Los botones son panasonic, y se pueden controlar todas las funciones, incluso el volumen con ellos, y si tengo que elegir estos son los más cómodos de los que he podido probar siendo botones físicos.

Calidad de sonido de los auriculares bluetooth Tronsmart  Onyx Free

Este punto suele ser, junto con el de la batería, el más crítico que me gusta probar. Y aquí les doy solo un aprobado.

Si bien es verdad que utilizan tecnología aptX, AAC y SBC, por desgracia lo que son los altavoces ofrecen un rango dinámico que en agudos y medios suena muy bien y muy claro, pero en bajos se queda un poco corto.

Dependiendo del tipo de música que suelas escuchar, te va a ser más que suficiente, o notarás que le falta algo. Dependerá si para tí los graves son importantes o no. Yo por ejemplo sí que suelo escuchar música con graves, y echo en falta un mejor altavoz.

Pero sin embargo, los he puesto a prueba en amigos y familiares, y solo algunos me han comentado que están acostumbrados a un sonido más potente aunque de volumen estén bien.

Duración de la batería de los auriculares bluetooth Tronsmart  Onyx Free

Este punto parece que lo han acabado dentro de un marco bastante bueno, ya que consiguen hacer casi 4H (unas 3H45M en las pruebas), con el volumen al 100%. Esto significa que son capaces de hacer el mismo tiempo que otros auriculares a menos volumen.

El caso, es que probados al 50% como pone en las especificaciones, han llegado a hacer 6H y media, por lo que te da casi para todo el día fuera de casa con los auriculares en marcha.

Pero esto no es lo mejor, eso está escondido en el estuche de carga, y en su carga rápida. Que hacen que cuando metes el auricular 5 minutos en la base de carga, tengas casi para 2 horas de música al 50%.

Además, con los 500mAh de la base ha dado para cargarlos casi 5 veces, lo que se acerca bastante a las 35H que nos prometen. Si lo piensas bien es casi para estar toda la semana sin tener que cargar la base, y ponerla el finde, aunque es mejor siempre mantener los márgenes y no descargar las baterías del todo.

Calidad de las llamadas de los auriculares bluetooth Tronsmart  Onyx Free

Aquí ya es otra historia, tal y como comentaba antes que he encontrado algunas pegas. Si bien es verdad que la calidad de sonido es bastante buena, e incluso llamando se oyen genial, el micrófono es otra historia.

En cuanto se refiere al micrófono, es bastante normalito. Se escucha lo suficiente como para poder mantener una conversación, pero deja claro que no es su principal característica.

Además, no es compatible con algunos móviles algo más viejos, debido al chipset, por lo que antes de comprarlos deberías echar un vistazo a ver si son compatibles con tu teléfono.

Si los vas a usar para llamadas ocasionales entonces son suficiente, pero si te dedicas a hablar constantemente por teléfono, no sería mi primera opción.

Desinfección de los auriculares bluetooth Tronsmart  Onyx Free

Esta es una de las que me ha parecido más curiosa, y es que el estuche integra una luz UV, que se ilumina durante unos segundos cuando lo cierras con los auriculares dentro. Esto hace que las posibles bacterias fotosensibles que hayan quedado desaparezcan.

Por desgracia no tengo como comprobar la veracidad de esto, pero es similar a lo que hacen algunos soportes de cepillos de dientes, por lo que debería ser más seguro entre usos frente a posibles infecciones.

Conclusión

Su duración de batería extendida y la carga rápida hacen que sean muy pero que muy versátiles, desde el punto de vista que una interrupción de 5 minutos de vez en cuando no llega a ser molesta si no quieres parar la música.

En cuanto al sonido, me quedo satisfecho a falta de algo más de graves, y por tema de calidad de llamada va regular, aunque solo importa si necesitas hablar mucho por teléfono.

En cuanto a compatibilidad y facilidad de emparejamiento, yo personalmente no tengo ningún terminal en el que no haya funcionado pero me lo ha comentado uno de los amigos a quien se los he dejado para pruebas. Y configurarlos es como cualquier otro dispositivo bluetooth, click y listo.

Se pueden usar por separado, por lo que es también un punto a favor, pero echo de menos que al quitártelos no se pause la música. Esto es algo que muchos ya integran y es una pena.

En general la impresión es buena, y calidad/precio es una buena opción de compra. Si quieres más te tienes que ir a otros modelos un poco por encima, pero estos ganan en comodidad.

Con envío gratis por 30 euros los tienes en su página de la tienda.

Como siempre, si hay algo que se me escape o tienes alguna duda a comparar con otros que he revisado, dímelo en los comentarios y le echo un ojo.

¿Quieres cascos para usar todo el día? ¿Haces deporte? Comenta y comparte

Léete también  Review B-Move BG Python

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.