Review completa altavoz bluetooth digoo dg-mx10

Review a fondo del altavoz bluetooth DG-MX10

Cuando lo ví la primera vez se me pasó por la cabeza «música hasta en la sopa», pero luego, al pensarlo más detenidamente le empecé a encontrar más utilidades. Si eres de los que escuchan música hasta en la ducha, seguro que te interesa el análisis completo del altavoz bluetooth DG-MX10.

Lo primero, agradecer a Banggood el mandar uno de estos pequeños altavoces, que es capaz de funcionar con un alto índice de humedad.

Por si ya lo tienes decidido, puedes comprarlo en su página de la tienda.

Review completa del altavoz bluetooth DG-MX10

Por su diseño con ventosa y el acabado, parece estar diseñado directamente para aguantar salpicaduras y meterte con el en la ducha. Esto no es así del todo, pero por otro lado tiene una tolerancia a la humedad tan alta que puedes usarlo en las condiciones más extremas.

Eso sí, parece más bien fabricado para estar en superficies que tengan capacidad de vibrar y no para llevarlo a la playa por ejemplo (ya que se ve que no está hecho para el polvo y demás.

Contenido de la caja del altavoz bluetooth DG-MX10

La caja a pesar de muy colorida es bastante sencilla. De un cartón muy blando, y con una protección de plástico dentro, que sirve más bien para que no vaya bailando por la caja, un poco justita. Dentro hay:

  • El altavoz
  • Las instrucciones

En sí el altavoz cuenta con dos piezas, la base y el mismo altavoz, que se pueden separar con una rosca como las de los trípodes que lleva integrada.

Calidad de los materiales del altavoz bluetooth DG-MX10

En este punto estoy satisfecho. Un acabado en goma rugoso muy agradable al tacto. Un cuerpo extremadamente sólido que tras dejarlo caer al suelo ha salido rebotado sin el menor rasguño, y una sujeción con la base por rosca estándar que ajusta perfectamente.

Léete también  SJCAM M20 la cámara de acción económica con WiFi [patrocinado]

Si tuviera que sacarle alguna pega, quizás que el conector para cargarlo esté tan escondido, y que sea un poco incómodo de abrir. Prácticamente te vas a tener que armar con algún utensilio a no ser que tengas las uñas bien largas para poder descubrir los conectores.

En cuanto a la ventosa de la base, para pegarlo a donde lo vayas a colocar, tiene truco. Hay que girarla en dirección contraria a las agujas del reloj, y entonces se libera unos milímetros. En ese momento la colocas en una base, y la giras al revés para que haga el vacío.

Muy sólida, y tras unos cuantos días sigue pegada en la pared de baldosa sujetando el pesado altavoz sin problema.

Algo un poco menos bueno, es que no es impermeable ni a prueba de salpicaduras propiamente dicho. Si bien aguanta mucha humedad, está pensado para estar lo más lejos del agua posible, ya que el altavoz de dentro está a la vista a través de los agujeros de la parte superior.

Especificaciones técnicas del altavoz bluetooth DG-MX10

Especificaciones exactas del altavoz bluetooth DG-MX10
MaterialesPVC/Goma
ConectividadBluetooth, AUX
Bluetooth4.2
Alcance10mts
Potencia3W
Frecuencia de respuesta20Hz – 20Khz
ImpermeabilidadIPX7 (inmersión, pero ojo, no soporta chorros de agua, solo lo protege una cobertura de goma que se quita fácil)
Sensibilidad-92DBm
Batería400mAh
Carga3,5h
Funcionamiento7,5h
Espera200H
Tamaño82x65x65mm
Peso175Gr

Conectividad y fuentes de audio del altavoz bluetooth DG-MX10

Aquí si que me han dejado completamente desconcertado, y veremos el por qué en la sección de qué tal suena.

En primer lugar, funciona con bluetooth. Puedes conectarlo a cualquier móvil u ordenador que tengas con bluetooth, he probado con 3 móviles y dos pcs, uno con dongle y otro integrado, y en todos lo ha detectado sin problema.

Con todos puedes controlar el volumen del mismo altavoz, y también lleva micrófono, por lo que puede servir de manos libres cuando estás en llamada. Algo bastante práctico y que en las pruebas sonaba bien tanto en el altavoz como al otro lado de la llamada.

Lo que más me ha dejado pensando, ha sido a lo que me refería al principio, y es que lleva entrada de línea para conectar cualquier dispositivo con un jack de 3,5, lo que no sería raro de no ser porque lo tienes que desenroscar de la base ya que el conector está escondido por ella, y por supuesto no lo puedes volver a poner en ella con la línea conectada. Ahora te explico por qué me parece tontería.

Calidad de sonido del altavoz bluetooth DG-MX10

En sí, el altavoz es capaz de representar unos tonos medios y agudos bastante claros, pero con una clara y notable falta de graves.

El caso, es que si sabes como funcionan estos altavoces, lo que hacen es usar la base sobre la que se ponen como caja de resonancia, haciendo que los graves resuenen donde los hayas puesto, por ejemplo, convertir una mesa, la puerta o un armario en la caja de resonancia suele ser lo más normal.

Eso sí, cuanto más flexible sea la caja de resonancia mejor, ya que lo hace por vibración, perdiendo potencia si se pega en una pared, el suelo o cualquier otro sólido. Y por supuesto su mayor desventaja es que se tiene que pegar con la ventosa, ya que sino salta por la vibración y los graves no pasan a la superficie donde lo tengas.

En cuanto a volumen, suena muy fuerte, suficiente incluso a un poco más de la mitad. Si te pasas y lo pones a tope, con algunas canciones distorsiona, y pierde un poco el sentido.

En general la calidad es bastante buena, siempre que encuentres una buena superficie, sino, solo será buena para llamadas o canciones vocales, ya que cuando echa mano de graves apenas se oirán.

Conclusión

Este altavoz es un gadget ideal para no parar de escuchar música por ejemplo mientras te duchas, o poder atender llamadas. Puede ser muy práctico, pero depende de lo conectado que estés.

En cuanto a la calidad de sonido, es regular, ya que carece de graves si no lo pones en la superficie adecuada, con la desventaja de que se pega con ventosa, y eso nos limita únicamente a materiales como cristal, porcelana, y todo tipo de superficies lisas no porosas, cuando la madera es uno de los que mejor le hacen sonar.

Tiene una entrada de audio auxiliar por si no puedes usar el bluetooth que casi mejor que no tuviera ya que hay que usarla sin tenerlo puesto en la base, lo que significa no graves.

En cuanto a la batería, le dura bastante, más de lo que esperaba, pasando de las 7 horas a un volumen medio. Aunque teniendo en cuenta cómo aprovecha la superficie para mejorar el sonido y la potencia que tiene salen las cuentas.

Si te quieres comprar uno puedes hacerlo en la página de la tienda

Y si prefieres música en estéreo, tienen también función TWS que permite emparejar dos de estos altavoces para que trabajen en conjunto como sistema 2.1 (sin el .1).

¿Mirando de comprarte un altavoz bluetooth? ¿Qué es lo que le exigirías al ideal? Comenta y comparte

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.