Análisis completo de la báscula smart S1 koogeek

Review completa de la báscula inteligente Koogeek S1

Esta vez vengo con algo diferente, en lugar de otro gadget o aparatito te traigo un análisis a fondo de la báscula inteligente S1 de Kogeek. Ojo, que no me he cambiado de bando, que es un gadget como verás a continuación.

Como siempre, agradecer a nuestros amigos de Koogeek por hacernos llegar este juguetito. La verdad es que es una opción interesante a las básculas clásicas y viene bastante completita.

Análisis a fondo de la Smart Balance S1 de Koogeek

Había visto alguna vez juguetitos de este tipo en alguna tienda, pero la verdad es que nunca había trasteado con ellos (la mía es la clásica de toda la vida que usas cuando te acuerdas). Lo bueno de estas, es que llevan un seguimiento, o quizás depende de la época del año no sea tan bueno y te acabe deprimiendo (cof cof navidcofad).

Embalaje y contenido de la Báscula Inteligente S1

Para empezar, tenemos lo típico de la marca. Color cartón duro, bastante resistente. Tal es así, que en este caso el envío se hace con la caja de la misma báscula, siendo más que suficiente gracias al revestimiento interno.

Aunque la báscula es de cristal llega en perfectas condiciones, testigo de que han hecho un buen trabajo con la caja.

Una vez abierta nos encontramos con un par de cosas:

  • La báscula en sí
  • Un pequeño manual de instrucciones

Comentar que sí lleva incluídas las pilas, protegidas por un pequeño plastiquito que simplemente hay que estirar para que empiece a funcionar. De hecho, basta con ponerla en el suelo y pisar un poco para que se ponga en marcha.

Calidad de los materiales de la Báscula Inteligente S1

En cuanto a la calidad de la báscula en sí, me dejan igual de sorprendido que cuando hicimos el análisis del medidor de tensión.

Pvc con un acabado mate en blanco la mar de sólido, marcos también de plástico en color plateado, y por la parte superior una plancha de cristal que la hace más elegante (y fría si te subes descalzo).

Es realmente sólida, y a la hora de subirte no se oye ningún chirrido ni que haya nada suelto como pasa con algunas básculas de precio asequible.

Lo que no me ha terminado de gustar, es que los números no son completamente nítidos, como si el haz de luz estuviera un poco separado de la placa que los cubre, pero por lo general un punto para todo el conjunto bien merecido.

Características reales de la báscula inteligente S1

Aquí es donde vamos a aclarar alguna dudilla en cuanto a sus limitaciones y capacidades como conectividad. Lleva la certificación CE, para que tengas la seguridad de que las medidas son correctas.

Léete también  Review a fondo de los cascos bluetooth Zealot B26 HiFi
Especificaciones de la báscula S1 Koogeek
Pantallailuminación azul
Medidas corporales8 tipos
Usuarios16
ConectividadWifi Bluetooth
Batería4 pilas AA
Peso1,7Kg
Tamaño315 x 315 x 29 mm

Esto significa que la medida del peso es muy precisa, y el resto de ellas hay que tener en cuenta que usa el sistema BIA (Bioelectrical impedance analysis), que es una tecnología capaz de determinar ciertos cálculos en base a la conductividad del cuerpo y varias otras cosas. Por eso lo mejor es pesarnos descalzos.

Comodidad de uso de la báscula inteligente S1

Qué puedo decir en este punto, no podría ser más sencillo. Basta con pisarla un poco, dejar que se ponga a cero y luego subirte encima hasta que te indique que ha terminado sus cálculos (por supuesto te muestra el peso).

Con el móvil conectado por BT o Wifi podrás ver en tiempo real los cambios del peso, y por supuesto llevar un seguimiento cada vez que te peses mientras lo monitoriza.

Precisión de las lecturas de la báscula inteligente S1

Comparando con un par de básculas, y con una báscula médica (calibrada de consulta), el peso ha sido exacto. Eso sí, la superficie tiene que ser estable.

Ten en cuenta que el peso lo mide con las patas, algo así como la balance board de Wii, por lo que si una cojea o la superficie es inestable o flexible no podrás tener una medida completamente precisa, aunque se puede ir de 100 o 200 gramos.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención, es que por poco casi se puede usar como báscula de cocina. Empieza a contar a partir de los 100 gramos, lo que le da una sensibilidad que no había visto en ninguna báscula normal hasta ahora.

Además, tiene una opción muy interesante con la aplicación móvil, que no pasa de ser una simple resta, pero es más cómodo así. Tiene modo para pesar bebés (o gatos, perros, mascotas en general).

Una vez puesto en modo bebé, te pesa a tí, y luego te pide que te subas con el bebé en brazos para decirte la diferencia del peso, que será la suya. Otro motivo para dejar de restar de cabeza.

Léete también  Review y análisis del Samsung SSD 840 EVO 250GB

Aplicación y conexión bluettoth/wifi de la báscula inteligente S1

La misma aplicación que ya vimos para el tensiómetro es la que se usa para el resto de accesorios conectados de Koogeek. De esta forma, tienes una app centralizada para todos los gadgets inteligentes de la casa.

Si es el primer cacharrito que tienes necesitarás crear una cuenta Koogeek, pero también puedes usar tu cuenta de Google para hacer login, así que el proceso son unos segundos. Además, cada uno que la use podrá tener sus propias estadísticas en su cuenta, por lo que los usuarios son ilimitados.

Una vez todos los permisos concedidos estás listo para empezar.

Cómo sincronizar la báscula inteligente S1

La verdad es que en el caso de este dispositivo me ha dado algún problemilla con el G5, no ha sido así con un Redmi note 3 y con un 5M, pero el G5 solo ha sido capaz de detectarlo una vez de innumerables intentos y la báscula se apagó por no ser usada cortando la conexión.

En un principio, basta con abrir la aplicación, irte a la sección de báscula y elegir la tuya, darle al menú y por último seleccionar la opción de sincronizar, donde puedes elegir bluetooth o wifi.

Cuando configuras el bluettoth basta con darle al encender la báscula, verás que se queda el icono fijo en esta y si te subes se moverán los números en el móvil.

En el caso del wifi, tienes que apagar (o dejar que se apague la báscula), y mantener el botón de reset en el compartimento de las pilas durante 5 segundos.

Se encenderá en modo configuración wifi, y puedes entonces hacer el proceso de poner usuario y contraseña con el móvil para que configure la báscula.

En todos los casos realizados con todos los móviles (incluso el G5), ha detectado la báscula, la ha configurado y en esta ponía que se había conectado.

Una vez hecho, puedes olvidarte del móvil para pesarte, y simplemente usar la báscula, tenerla en un sitio donde llegue la wifi y listo. Cuando te subas a ella enviará los datos y los podrás ver luego con el móvil.

Léete también  Review a fondo del Termómetro digital Digoo DG-TH11400

Es capaz de registrar los resultados para que aparezcan en tu aplicación sin tener que echar mano del móvil. La parte buena de esto es que en un principio es capaz de determinar hasta 16 usuarios diferentes.

Funcionamiento de la aplicación de la báscula inteligente S1

La verdad es que está bastante completita. Simplemente hay que darle permisos para el bluetooth, y una vez enlazado basta con abrir la aplicación antes de pesarnos. Una vez abierta, pisas la báscula y verás que se queda fija la luz de bluetooth, en ese momento solo queda abrir la sección de peso y subirte.

Una vez terminada la medición tienes todas las estadísticas avanzadas que es capaz de proporcionar como el índice de grasa corporal, el BMI, la masa ósea, etc.

Lo mejor de todo es el seguimiento donde puedes ver la evolución de tu peso y estado general, que viene perfecto para ir controlando los objetivos a conseguir.

En el caso de configurarle el wifi, basta con encender la báscula, subirte, y esperar a que aparezca el icono de la wifi, que será cuando envía los datos al servidor. Tras esto se apaga y luego ya puedes abrir la app en el móvil para encontrar ahí todos los datos actualizados.

Conclusión

La báscula inteligente S1 Koogeek es más que interesante. Desde luego, si en tu presupuesto tiene que ser conectable sí o sí, es una de las propuestas más interesantes y no demasiado caras.

Tengo en cuenta que existen otros modelos y algunos más baratos en el mercado, pero no he visto ninguno de ellos que además de bluetooth te permita hacer las mediciones y almacenarlas sin tener que echar mano al móvil.

Si juntamos eso a que es realmente precisa, y tiene alguna opción más como la de poder pesar bebés o mastocas, la hacen una chuchería más que apetecible. Le tengo que dar una VicHaunter de plata porque no siempre llegan los datos completos con todas las medidas al usarlo solo con Wifi, pero supongo que es cuestión de la forma de uso, además de que no ha dejado emparejar el G5.

Si estás pensando en hacerte con una, sale por 55€ en su página oficial.

¿Estás mirando básculas inteligentes? ¿Cual tenías en mente? comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.