Review a fondo del cargador de coche FM Xiaomi Roidmi 3S BFQ04RM

Review a fondo del cargador de coche FM Xiaomi Roidmi 3S BFQ04RM

Si eres de viajar mucho, de los que va en coche al trabajo, o como yo, lo coges poco, pero te gusta tener el móvil siempre en uso, seguramente te interesa echar un vistazo a este análisis completo del cargador Xiaomi Roidmi S3 con FM para el coche.

El agradecimiento es para los amigos de Banggood por mandar uno de estos y permitirme probar a fondo qué tal funciona, y la verdad es que más que satisfecho.

Si no puedes esperar, puedes comprarlo en su página oficial.

Análisis a fondo del cargador de coche FM Xiaomi Roidmi S3

La verdad, es que este gadget lo veo más pensado para aquellos que suelen conducir diferentes coches. Y también para los perezosos, que no quieren ni desmontar la radio para hacer un apaño pasando una entrada auxiliar, ni estar peleando con cables (o pagar por llevarlo al taller a que lo pongan).

La verdad, es que con esto te quitas directamente el cable de audio, y por bluetooth puedes conectar cualquier dispositivo para reproducir música.

Contenido de la caja del cargador de coche FM Xiaomi Roidmi S3

En un principio, esta cajita es bastante sencilla, cartón muy fino y poca protección, pero suficiente para que el producto llegue intacto.

En cuanto al interior de la caja, también terminamos pronto, ya que viene solamente el cargador/emisor y las instrucciones.

Por el tipo de producto no se podía esperar nada más, ya que es lo que es, pero a lo mejor una funda para transportarlo para los que cambian de coche a menudo hubiese sido un punto a favor.

Características reales del cargador de coche FM Xiaomi Roidmi S3

Especificaciones técnicas del cargador de coche FM Xiaomi Roidmi S3
Modelo3S
MaterialesPlástico/metal
ColorNegro
EntradaCargador coche 12V / 24V
Potencia2x 2.4A 5V (max 3.4A)
Salida (QC3.0)
Output (normal)
Conexiones2xUSB
LEDAzul dentro del conector usb
Tamaño53x25x25mm
Peso40gr

Facilidad de uso del cargador de coche FM Xiaomi Roidmi S3

Bueno, lo primero es que viene con un código QR en una pegatina encima de los conectores. Hasta aquí bien, pero por desgracia, es tan pequeño, y con los colores invertidos, que no todos los lectores de códigos del móvil ni todas las cámaras son capaces de leerlo.

Por si lo tienes y no encuentras la aplicación es esta:

Esto es un poco un punto en contra, pero también lo puedes encontrar en las instrucciones, así que podrían haberse ahorrado desilusionar a la mitad de los usuarios hasta que ven que hay otro código ahí cuando este no funciona.

Por otro lado, una vez puesta en marcha la app, y con el cargador conectado al mechero, este se activa en unos segundos y lo puedes encontrar desde el bluetooth del móvil.

En cuanto lo conectas, la aplicación te permite configurar la frecuencia a la que va a emitir, y es tan sencillo como arrastrar y soltar. La configuración es instantánea, y basta con cambiar la emisora de la radio a esa frecuecia para que empiece a funcionar.

Después de la primera configuración, aunque lo quites y lo vuelvas a conectar se queda guardada. Eso sí, cada vez que conecte con la radio oirás una especie de sonido terrible que además suena super alto, y es bastante incómodo.

Por el resto funcionamiento perfecto, mejor que otros gadgets que han pasado por mis manos que se desconectan cada dos por tres o se desconfiguran.

Calidad de sonido y emisión del cargador de coche FM Xiaomi Roidmi S3

He de decir que he intentado ponerlo al límite y también usarlo con normalidad para ver de qué es capaz, y la verdad es que se comporta.

Cuando la conexión con el emisor FM es buena, en la radio se escucha como cualquier otra emisora, es decir, prácticamente perfecto a pesar de que a veces se escuche alguna interferencia, o los graves/agudos límite tengan algo de distorsión.

Esto por desgracia no es un problema del gadget, sino que es lo mismo que pasa con cualquier emisora. Si no se coge perfecta en algún momento, pueden pasar estas cosas.

Lo bueno, es que la emisión es bastante fuerte, y por lo general, si tu antena no está muy alejada y estás escuchando la frecuencia del emisor, en la mayoría de los casos seguirás escuchándola aunque pases por una zona en la que la misma frecuencia esté activada.

Algunas veces (pocas, muy pocas) ha pasado que se sincronizaba con la emisora nacional en la misma frecuencia, pero basta con darle al botón de desactivar y activar la radio (si tu coche lo tiene) para que vuelva a coger la del gadget.

Carga, alimentación y puertos del cargador de coche FM Xiaomi Roidmi S3

En cuanto al amperaje de carga, promete 5V a 2.4A en cada puerto, lo que cumple de sobras al menos con un dispositivo conectado.

Eso sí, cuando tienes dos dispositivos conectados la carga total es de 3.4A, pero igual ha sido suficiente para tener un móvil con el gps y la música, y otro cargando y que los dos realmente carguen.

En cuanto a los tiempos de carga, en los 4 móviles probados y otro par de gadgets, ha sido el mismo que con los cargadores oficiales, por lo que en este punto la verdad es que bien también.

Conclusión

Sinceramente, cuando me llegó, no las tenía todas conmigo de que realmente funcionase, pero al final resulta que me ha sorprendido bastante.

La sincronización con el móvil es realmente sencilla, y también tiene una función para buscar una frecuencia poco congestionada o libre, por lo que empezar a poner música en el coche es cuestión de segundos.

Otra cosa que no me esperaba, es que cuando la radio recibe la señal del roidmi, al menos en los tres coches que lo he probado haciendo viajes largos, muy pocas veces se ve la frecuencia saturada y recibe la radio normal. Esto es también un punto muy a favor, pues con desactivar y volver a activar la radio casi siempre engancha de nuevo la música.

También es verdad que a veces por interferencias u otros factores la música se escuchaba un poco regular (como cuando falta señal en la radio), pero han sido contadas ocasiones y son interferencias pasajeras si estás en movimiento.

Por último, y esto ya es más la función del teléfono, si usas por ejemplo spotify (que como se integra con waze a mí me viene de perlas), cuando desconectas el cargador para meterlo en la guantera el móvil pausa la reproducción.

Solo le faltaría hacer también de micrófono para ser también un kit manos libres.

Si te quieres comprar uno para tener la música del móvil en el coche puedes hacerlo aquí.

Piensa que con esto te quitas de hacer instalaciones, otros cables y demás. Además, como es cargador y es pequeñito, aunque suelas cambiar entre tu coche y el del trabajo basta con echarlo al bolsillo y tener un cable en la guantera de cada coche para enchufar el móvil.

¿Quieres poner el sonido del móvil en tu coche? ¿Qué te parece esta solución? Comenta y comparte

Léete también  Review a fondo de los auriculares AUGLAMOUR RT-1 HiFi Graphene

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.