Review a fondo PowerBank BlitzWolf® BW-WP1 10000mAh

Review a fondo del powerbank wireless BlitzWolf® BW-WP1

Las baterías tienen una vida útil limitada que depende mucho de los ciclos de carga, temperatura y otros factores a los que se someten. Si ya está llegando la hora de cambiar y tienes un móvil compatible te interesa este análisis a fondo del powerbank BlitzWolf® BW-WP1 con carga inalámbrica de 10000mAh.

Como no, nuestros amigos de Banggood son los que me han hecho llegar una de estas baterías tan interesante. He de reconocer que se me ocurren varias formas de sacarle partido al inalámbrico, y que funciona bastante bien.

Si lo tienes claro te puedes hacer con ella en la página por solo 20€.

Análisis completo de la batería con carga inalámbrica BlitzWolf® BW-WP1

Seamos sinceros… ¿Cuantas veces has hechado de menos más capacidad de batería en el móvil? A pesar de eso los fabricantes en lugar de hacerlos un par de milímetros más gruesos (que serían menos bonitos por supuesto), optan por hacerte llevar otro cacharro el doble de grande que tu movil.

Aun así en este caso la batería portátil que analizo es un pelín más larga que la mayoría de móviles, y algo más estrecha. Eso sí, mucho más gruesa que son 10.000 mAh.

Embalaje de la PowerBank BlitzWolf® BW-WP1

Para empezar, es un embalaje a color, blanco y verde. Muy pero que muy compacto, tanto que casi es un poco difícil abrirla sin acabar rompiendo alguna solapa, y nada más cogerlo se nota que pesa bastante.

Una vez abierto, dentro hay únicamente:

  • PowerBank BlitzWolf® BW-WP1
  • Cable para cargarlo (o cargar el móvil con él desde el PB)
  • Instrucciones

En cuanto a esto, básicamente lo que suelen llevar todas las baterías de este tipo. El cable es MicroUSB, y por supuesto he hechado de menos que fuera USB-C o incluso que simplemente llevara un adaptador de MicroUSB a USB-C (que hay sitio de sobra en la caja incluso para llevar dos cables cortitos).

Calidad de los materiales de la PowerBank wireless BlitzWolf® BW-WP1

La verdad es que no ha sido una de las que más me haya sorprendido en calidad. Si bien no parecen malos una vez pruebas la resistencia y demás, la impresión que deja es de plástico económico.

El acabado es una especie de imitación a carbono, que por desgracia y siendo que no lleva patitas de goma, hace que la batería sea muy resbaladiza al tacto. Tanto es así que si la pones encima de la mesa y está un poco inclinada se va de paseo.

En cuanto a los conectores USB, MicroUSB y USB-C, parecen buenos y encajan con cierta dureza que evitan que el conector se mueva. Por otro lado, el botón para iniciar la carga inalámbrica y ver la cantidad de batería es muy robusto, incluso un pelín más de lo que resulta cómodo, pero supongo cogerá algo de holgura con el tiempo y será más agradable.

Léete también  Review a fondo de la luz portátil con sensor Blitzwolf BW-LT15

En esto, y a pesar de que no es lo mejor que he tenido entre manos, he de decir que por su precio está bastante bien, ten en cuenta que lleva carga inalámbrica y eso suele ser algo caro de implementar.

Características técnicas de la PowerBank inalámbrica BlitzWolf® BW-WP1

Como siempre con estos cacharritos, te dejo todo lo que he averiguado en base a pruebas y también algo de la información oficial.

Especificaciones reales de la batería inalámbrica BlitzWolf® BW-WP1
Colornegro
Capacity10000mAh/37Wh
MaterialAcabado tipo carbono
CertificaciónFCC, CE, ROHS
Conversión81.6%
Energía15W(Max)
EntradasUSB-C5V/2.6A / Micro USB5V/2A
SalidasUSB-C5V/2.7A/USB5V/2.7A/Wireless5V/1A
Tiempo de carga~5h
Tamaño155x75x17 mm
Peso251g

Aunque es capaz de sacar 2.7A por el puerto USB ves que el tema de carga inalámbrica da solo para 1A, lo que se nota en las pruebas de carga de dispositivos.

Pruebas de la batería inalámbrica BlitzWolf® BW-WP1

Y es que aunque parece que es un dispositivo con poca funcionalidad, hay mucho que probar, y aún a estas alturas estoy con más y más pruebas para que los datos sean lo más fiables posible.

En este caso, con el tema de inalambrico y diferentes conectores que cada uno saca una potencia hay más trabajo que hacer.

Cargando dispositivos por USB

La primera ha sido echando mano al puerto USB, sí, aunque sea una batería inalámbrica no le faltan puertos por lo que puedes también cargar cualquier otro teléfono. E incluso pillártela si estás planeando comprar un movil compatible con carga inalámbrica.

El puerto USB saca 5V/2.7A, y esto se nota en la velocidad de carga, y que es capaz de cargar cualquier dispositivo y también las tablet.

En este caso, para cargar un móvil de 3000mAh con la batería al 20% tarda entre 2 horas y cuarto y 2 horas y 3 cuartos (han sido algo variados los resultados en varias cargas incluso con el mismo terminal y condiciones).

Como lo que querrás saber será situación real de carga, pues son pruebas hechas dejando el móvil al lado de la batería, y también usándolo mientras carga. Así te puedes hacer una idea de lo que va a pasar cuando echas mano de la batería y estás usando el móvil.

Cargando dispositivos por el USB-C

Y es que una de las cosas buenas, es que tiene directamente salida USB-C, que va a 5V/2.7A para que puedas usar esos cables que se están poniendo de moda con dos puntas USB-C. Dentro de poco reinará este conector en todos los dispositivos, así que no está mal que ya se vayan adelantando.

Como era de esperar, y con unas especificaciones iguales, el tiempo de carga ha sido el mismo que con el USB normal, rondando algo menos de 3 horas con uso, y algo más de 2 horas sin usar el móvil.

No me parece mal teniendo en cuenta que hay baterías que tardan 5 horas en cargar un móvil independientemente del cable que uses.

Cargando dispositivos con el Wireless

Ahora llega la parte más interesante, que es la carga inalámbrica de 5V/1A. Como ves, sustancialmente inferior en rendimiento que las cargas con los puertos USB y USB-C.

En estas pruebas el S8 ha tardado alrededor de 5 horas en cargar, siendo este tiempo casi una hora mayor cuando se ha ido usando a ratos el terminal para echar alguna partida, mandar mensajes y demás teniendo cuidado de que no parara de cargar.

Esto me despierta la idea de que con un par de gomas puedes tener una “batería adicional” en el móvil, eso sí, pesada y que haría que el móvil pareciese de los 90.

Desde luego la carga wireless que lleva hace lo que es capaz de hacer la mayoría de cargadores así, pero siendo de 2 a 3 horas más de carga no sé si llega a merecer la pena usarlo en lugar de conectarlo por cable. ¿Tú que opinas?

Además, hay que tener ojo, pues no puedes conectar la batería al cargador mientras usas la carga inalámbrica pues no soporta passtrhough

Cargando varios dispositivos a la vez

Como lo oyes, este powerbank soporta hasta 3 dispositivos a la vez. Eso sí, como su batería interna es de 10.000mAh (osea algo menos en la realidad) te dará para una carga justa dependiendo de la capacidad de los dispositivos.

En cuanto al funcionamiento, los tiempos de carga han sido similares a las de las otras pruebas para cada uno de los móviles probados 2x3000mAh + 1x2800mAh.

Aquí sí que me ha sorprendido un poco porque esperaba una bajada de rendimiento, además de que también se ha calentado un poco por el estrés que sufre la batería del powerbank, que aun así tiene sistemas de seguridad para evitar daños.

Cargando la batería inalámbrica BlitzWolf® BW-WP1

Una cosa que me ha llamado la atención, es que puedas cargarla tanto por USB-C como por MicroUSB con el cable que mejor te convenga. Es todo un detalle que tenga estas dos entradas, y un motivo más para hacerse con ella.

Lo mejor de todo, es que como el amperaje de entrada es de 2.6A en el USB-C (solo 2A en el MicroUSB), es capaz de cargarse en alrededor de 5 horas estando prácticamente vacía.

Es un tiempo un poco inferior a lo que suelo encontrar en otros powerbank, pero claro, es por ese aumento de amperaje que soporta la carga, y por supuesto necesitas un cargador que sea capaz de sacarlo.

Conclusión

Además de que los tiempos de carga son bastante correctos, y que es capaz de ponerse al 100% mientras te echas la siesta, tiene algún otro detallito que te ayuda a tener información de su estado.

Son simplemente unos leds blancos en su parte frontal, pero suficiente para indicarte cuando tienes que cargarla.

Además, lo que no me ha gustado es que su superficie sea tan resbaladiza, era difícil que el móvil con carga inalámbrica se mantuviese sobre ella, sobretodo si es una superficie como una mesa donde estás con gente y se lleva algún que otro meneo.

En cuanto al aspecto y resistencia, no tengo mucho que destacar, pero yo sigo prefiriendo el acabado tipo goma a estas brillantes y con superficies que se arañan fácilmente.

Si ya te has decidido por 20€ la tienes en su página oficial.

Si tuviera que ponerle una puntuación me decantaría por un 9, principalmente por que te permite cargar con dos tipos de cables diferentes, y aunque no sea algo que vaya a usar como método principal, la carga inalámbrica. También que el rendimiento sea bueno y cargar varios dispositivos a la vez son puntos muy a su favor.

¿Vas a cambiar de powerbank? ¿Qué buscas, capacidad o rendimiento? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.