Qué es lockapp.exe y para qué sirve

Qué es LockApp.exe en Windows 10 y ¿es peligroso?

Es posible que hayas visto este proceso alguna vez en el administrador de tareas, pero esto es normal en la mayoría de los casos, ya que es parte del sistema. Aun así, si quires saber para qué sirve LockApp.exe y por qué está abierto siempre invierte un minutillo.

Estoy pensando en aclarar las dudas acerca de unos cuantos procesos más como ya he hecho con qué es csrss.exe o qué es syscheckup.exe, así que si tienes dudas con algún otro proceso abierto deja un comentario.

Qué es LockApp.exe

En condiciones normales Lockapp.exe es el programa encargado de gestionar la pantalla de bloqueo de Windows 10. Esta es la pantalla bonita que aparece cuando tienes bloqueado el equipo, y que te va mostrando fotos diferentes de vez en cuando, además de algún mensaje.

Este proceso por lo general está en reposo o “tocándose las narices”, por lo que apenas está consumiendo ningún recurso mientras usas el equipo. Además, cuando tienes el equipo bloqueado tampoco consume casi recursos, por lo que si lo usas de forma remota no deberías notar diferencia en el rendimiento.

¿Cuantos recursos consume normalmente?

Aunque te diga que apenas consume recursos lo mejor es ponerle números. Aquí puedes ver una captura del estado normal de LockApp.exe, y cómo consume apenas 20 K de memoria, además de marcar que está suspendido.

Este estado cambia cuando se bloquea la pantalla, y como puedes ver, haciendo esto con todos los programas que no son necesarios el sistema operativo puede ahorrar una cantidad interesante de recursos.

Cómo deshabilitar LockApp.exe en Windows 10

Sí que es posible deshabilitarlo por completo. Esto lo que hará será quitar completamente la pantalla de bloquedo de windows, lo que significa que cuando enciendas el pc irá directamente al escritorio sin preguntar por contraseña.

Léete también  Cómo poner o quitar pin de desbloqueo en Windows 10

Puedes ver cómo desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 10. Con un par de pasos tendrás LockApp quitado por completo de la rama de procesos.

Siempre puedes volver a activarla quitando la opción que se indica en el tutorial.

¿Puede ser un virus?

Por el momento no ha habido indicios de que ningún virus esté suplantando la identidad de LockApp.exe. Además, es muy fácil de saber. Si en tu pc hay un lockapp.exe en ejecución mientras lo estás usando, seguramente es un virus ya que cuando la sesión está desbloqueada la pantalla de bloqueo está suspendida.

Además, la carpeta donde suele estar este ejecutable (si haces click derecho sobre él y abrir ubicación de archivo), es algo como esto:

C:\Windows\systemApps\Microsoft.LockApp_cw5n1h2txyewy

Si se dá el caso de que tienes un lockapp consumiendo recursos en tu equipo, déjame un comentario con una captura para que te eche un cable, y pásate por este artículo de programas para hacer una limpieza completa de virus en Windows.

¿Has tenido algún problema con este o algún otro ejecutable consumiendo recursos? Deja un comentario y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.