Review a fondo del termómetro estación meteorológica Digoo-DG-TH11400

Review a fondo del Termómetro digital Digoo DG-TH11400

Saliendo de la línea de las reviews de electrónica y gadgets para llevar encima, esta vez toca un análisis completo del Termómetro digital Digoo DG-TH11400. Es una pequeña estación meteorológica y termómetro que puedes tener en casa.

Gracias como siempre a nuestros amigos de Banggood, por mandar uno de estos para poder revisarlo a fondo y saber hasta dónde merece la pena.

Si no puedes esperar para comprarlo, puedes hacerlo en su página de la tienda

Review completa del Termómetro digital Digoo DG-TH11400

Lo que me gustaría destacar de este gadget de domótica, es que el precio es realmente ajustado, y como suelo ser imparcia, algunas cosas van a ir ligadas a ello, ya que entiendo que por algo más de 10 euros poco más se puede hacer.

Contenido de la caja del Termómetro digital Digoo DG-TH11400

En la caja te vas a encontrar lo básico y un poco más:

  • El termómetro
  • Un cable USB

La verdad es que es un detalle, teniendo en cuenta que esta estación funciona con pilas normales. El que hayan incluído un puerto microusb, y además te den el cable que es relativamente largo es un plus.

Calidad de los materiales del Termómetro digital Digoo DG-TH11400

Aquí no es que pueda hablar maravillas. Es un producto de precio muy bajo, y entiendo perfectamente que nada mas sacarlo de la caja parezca un juguete.

En cuanto a la construcción no es muy sólida, son plásticos bastante sencillos que se intentan disimular con un poco de diseño frontal, pero tanto la calidad de la ranura de las pilas, como el resto en general está en un rango bajo-medio.

Ni hablar de pruebas de torsión ni caída, ya que tiene toda la pinta de dañarse. Incluso los botones suenan un poco a barato.

Léete también  Review a fondo de la luz para bici y linterna XANES XL13

Especificaciones del Termómetro digital Digoo DG-TH11400

La verdad es que las especificaciones de un termómetro así son bastante escasas. Auna sí, te dejo qué puedes esperar de él.

Características técnicas del Termómetro digital Digoo DG-TH11400
Alarma
Reloj
Ahorro de batería
Conector de alimentación Sí 5V
Baterías 3xAA
Temperatura interior
Humedad interior
Estación meteorológica

Funcionamiento del Termómetro digital Digoo DG-TH11400

A pesar del punto de la calidad, lo que es el termómetro, el sensor de humedad y las otras funciones de tiempo y alarma que tiene, funcionan bastante bien.

La temperatura tiene un margen de error bastante bajo, dando una diferencia de alrededor de un grado en comparación con otros termómetros con precisión certificada.

La humedad ya es un poco otra historia, y depende muchísimo de donde lo coloques. En el caso de este, la diferencia puede ser de hasta un 20% sobre otros dispositivos similares.

En cuanto a hora y alarma, hace lo que se espera de él, y es fácil de configurar, por lo que en este punto no hay quejas al respecto. Lo de la humedad supongo que es porque tendrá el sensor un poco escondido dentro del cuerpo.

En cuanto a la detección de lluvia, nubes o sol, solo acierta en las nubes y el sol. En la mayoría de los casos cuando marca lluvia, no es como la otra estación que he probado a la vez que esta, sino que solo acierta en un 50% de las veces.

Conclusión

La temperatura es su punto fuerte. Bastante precisa, y variando poquito dependiendo de la ubicación en la que lo tengas.

Es bastante cómodo poder conectarlo a cualquier puerto USB libre en cualquier cargador o aparato, por ejemplo a la tele, y tenerlo ahí al lado en lugar de ponerle pilas y andar cambiando cada vez que se terminan.

Otra de las cosas, es que brilla una barbaridad, en blanco, y depende de donde lo pongas te puede iluminar parcialmente la estancia cuando está todo a oscuras.

Como reloj, y para tener una idea aproximada del tiempo que hace fuera está bastante bien, aunque siempre te va a tocar confirmar mirando por la ventana porque te darás cuenta de que no siempre acierta.

Si tienes en cuenta su precio, y que la precisión es más o menos aceptable, seguramente será difícil encontrar algún otro dispositivo que sea tan barato con unas características mejores.

Puedes comprarlo por unos 12€ en su página oficial

Yo personalmente ahorraría un poco más y me haría con alguna otra estación de mejor calidad.

¿Te interesa estar siempre al tanto de la humedad y el tiempo fuera? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.