Review a fondo termómetro digital Digoo DG-TH1180

Review a fondo del termómetro digital Digoo DG-TH1180

Es pleno invierno, y en algunas zonas la temperatura varía que es cosa mala. Muchas veces vas a salir a la calle, y te da pereza hasta mirar en el móvil el aproximado que suele salir. Te dejo aquí el análisis completo del termómetro digital Digoo DG-TH1180.

Precisamente para esos momentos en los que te gustaría saber qué temperatura hay simplemente con mover la cabeza y echar un vistazo. Las gracias van directamente para Banggood que nos ha hecho llegar este juguetito.

Puedes comprarlo directamente en su página de la tienda, aunque mejor si echas un vistazo al análisis.

Review completa del termómetro digital Digoo DG-TH1180

Una de las cosas que merecen la pena de este termómetro, es precisamente que no se limita a mostrar la temperatura que tienes ahí donde lo coloques. Gracias a su sonda externa, puedes ponerla en la calle a unos metros y tendrás en tiempo real tanto la temperatura de dentro como la de fuera de casa.

Viene con una discreta pantalla lcd como las de antaño, por lo que el consumo de batería es realmente bajo.

Contenido de la caja del termómetro digital Digoo DG-TH1180

Como era de esperar, dentro de la caja viene lo necesario:

  • El termómetro estación
  • La sonda exterior

Y para de contar, pues no tiene gran conectividad, y por tanto lo único adicional que lleva es simplemente unas instrucciones que no son necesarias por lo fácil que es controlarlo.

Calidad de los materiales del termómetro digital Digoo DG-TH1180

No son una maravilla, pero sí es verdad que da una mejor impresión que el último que analizamos, ya que es más robusto, y tienes la calidad suficiente con respecto a su precio.

Al ser un plástico bastante sencillo, aunque tenga buen acabado no deja de ser fácil retorcerlo, y seguramente si se hace algo más de fuerza se podría romper.

Léete también  Review a fondo del Termómetro digital Digoo DG-TH11400

Teniendo en cuenta que está pensado para dejarlo fijo en un sitio y que no se mueva más que para cambiar las pilas, hay que tener cuidado con las caídas, ya que es el tipo de plástico que se puede rajar con cualquier golpe.

Especificaciones del termómetro digital Digoo DG-TH1180

 

Funcionamiento del termómetro digital Digoo DG-TH1180

No podría ser más sencillo, basta con poner las pilas (sí, ahora te comento), y se conecta él solo. Nada más encenderse, suena un pitido como que se ha vinculado con la sonda, y empieza a mostrar temperaturas.

Comparándolas con varios termómetros, la precisión es similar a cualquier otro. Marcando lo mismo aunque con una tasa de refresco algo más lenta.

En cuanto a la configuración del mismo, también la han hecho fácil, con solo 5 botones en la parte trasera para ponerlo en hora/fecha, y también para configurar la alarma.

Por delante tiene un botón que únicamente sirve para silenciar la alarma, por lo que si no la piensas utilizar es como si no estuviera.

Otras características del termómetro digital Digoo DG-TH1180

La verdad es que no hay mucho más que decir. Una cosa interesante, es que la sonda también tiene una pantalla LCD, por lo que es posible ver directamente la temperatura sin entrar donde tengas la unidad central.

Algunas cosas que he echado de menos, por ejemplo, es que tuviera una retroiluminación que te permita ver los números con poca o ninguna luz. Si bien es verdad que no siempre te haría falta, yo por ejemplo suelo tener siempre poca luz en casa, o me despierto muy temprano y está oscuro (y no puedo ir encendiendo todas las luces), lo que es una pena que no se vea la temperatura.

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención a día de hoy, es que no tenga un conector microusb o normal para no tener que ponerle pilas a la unidad central.

Léete también  Review a fondo de la cámara de vigilancia IP Digoo DG-W30

Esto significa que necesitarás sí o sí, 4 pilas AAA para que todo funcione. Por supuesto si las condiciones climáticas son extremas ahí donde vives, las pilas se gastarán con bastante diferencia de tiempo.

Conclusión

Si tuviera que comprar este termómetro, sería por su precio de algo menos de 9 euros, tienes una sonda autónoma con un termómetro y medidor de humedad interior.

Por el resto de funciones que tiene, y de las que carece, no sería mi primera opción, pero la calidad/precio es bastante aceptable aunque por un poco más tenemos algunos mejores.

Si quieres mirarlo puedes hacerlo en la página de la tienda.

¿Sueles mirar mucho la temperatura? ¿Usas el móvil o tienes termómetro? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.