Review completa repetidor dual doocool

Review a fondo del Repetidor/Router Wifi Dodocool DC24 dual band

Como de costumbre, esta vez traigo un análisis a fondo del wifi extender dual Dodocool DC24. Lo más interesante es que las dos bandas funcionan a la vez, y también es capaz de hacer de router.

La wifi ya no es algo opcional prácticamente para nadie, independientemente de donde nos encontremos. Te pasa que solo te llega a parte de la casa? Si es así, en lugar de marearte tratando de cambiar el router de sitio o hacer conexiones imposibles con antenas direccionales, un Range Extender es la solución más fácil y barata.

Review a fondo del Repetidor Wifi dual Dodocool CD24

Ya he hecho algún análisis anteriormente de otros repetidores de red, pero hasta ahora no le había echado la mano encima a ninguno que hiciera a su vez de router. Gracias a nuestros amigos de Dodocool puedo probar a ver qué tal este repetidor dual DC24 que puedes comprar por algo más de 25 euros:

Repetidor dual dodocool DC24

Por otro lado, si además lo combinas con el DC29 de la misma marca que es una antena wifi dual USB3, ya te aseguras una latencia absurda y que puedas exprimir al máximo tu línea (siempre que la wifi del router de para eso claro, o lo conectes por cable al mismo).

Contenido de la caja del Repetidor Wifi dual Dodocool CD24

Como ya estamos acostumbrados, el cartón duro color clarito se convierte en el símbolo de la marca, esta vez en una caja con forma de cubo que se abre por la parte superior dejando al descubierto el repetidor.

Una vez fuera, en la parte de abajo encontramos un cable de red de los cortos (tampoco demasiado), y un librillo de instrucciones. Vamos, que al final en la caja solo hay:

  • Repetidor wifi
  • Cable de red
  • Instrucciones

Pero teniendo en cuenta que el software lo lleva el mismo dispositivo y solo tendrás que conectar por red para poder configurarlo, es normal que no haya nada más. Quizás un segundo cable de red hubiese estado bien.

Calidad de los materiales del Repetidor Wifi dual Dodocool CD24

Aquí se vuelve a dejar notar que hacen las cosas bien. Me atrevo a comparar, y no es exageración, a los TP-Link y otros de marcas más conocidas.

Un cuerpo que se ve fabricado en 3 piezas, pero que ni se inmuta ante la torsión, he probado con bastante fuerza, y la verdad es que es muy duro.

Léete también  Vernee Apollo Lite, el Goliath disfrazado de David

En cuanto al acabado, es un plástico blanco brillante agradable al tacto, y si tenemos en cuenta que está pensado para pasar la vida conectado a un enchufe en un rincón, puede que hasta sea demasiado. Un punto para los caballeros.

Características del Repetidor Wifi dual Dodocool CD24

Como con cualquier repetidor, es un dispositivo pequeño, que parece poca cosa, pero muy complejo en cuanto al interior. Este viene cargadito:

Especificaciones  Repetidor Wifi dual Dodocool CD24
MaterialABS+PC
ColorBlanco
VoltageAC 100-240V 50/60Hz, 0.1A Max
Consumo2.5W
Bandas2.4GHz, 5GHz simultáneas
Antenas3 internas
ModosRouter / Repetidor / Punto de acceso
VelocidadHasta 433Mbps (5GHz) y  300Mbps (2.4GHz) simultáneos
EstándarsIEEE 802.11 ac/a/b/g/n
Seguridad WiFiWPA2, WPA and WEP(128/64)
Puerto LAN10/100Mbps Auto-Negociable
Puerto WAN10/100Mbps Auto-Negociable
BotonesReset, WPS, Modo
LEDsLAN, WAN/LAN, Encendido, Wi-Fi/WPS
ChipsetRTL8881AN + 8192ER
Garantía18 meses
CertificadosCE, FCC, and RoHS
TamañoUnos 80x56x70 mm
PesoUnos 86g

Las dos redes juntas funcionando a la vez deberían dar una capacidad teórica de 750Mbps (ya veremos como se porta), y es de agradecer que haga también de router. Ideal si te juntas de vez en cuando con los amigos para echar unas partidas, así podrás hacerlo donde haya un enchufe, aunque ahora se lleve más el juego online.

Facilidad de configuración del Repetidor Wifi dual Dodocool CD24

La verdad es que no me esperaba que lo hubiesen estructurado así, un interfaz muy visual lleno de colores al más puro estilo baldosas de Windows nada más conectar al repetidor.

Una vez iniciamos el asistente de configuración para AP o Repetidor, simplemente tenemos que seleccionar la red que queremos extender e ir siguiendo los pasos, igual de sencillo que con cualquier otro.

El único problemilla que le veo es que está en inglés, y no a todo el mundo le puede resultar cómodo. Aun así, solo necesitas saber donde poner la contraseña de la wifi, ya que todo lo demás es intuitivo.

Puedes también, que no todos dejan hacerlo, poner un nombre diferente a la red extendida.

Aun así, si no te sientes cómodo haciéndolo con la interfaz del ap, puedes usar simplemente el botón WPS que tiene para sincronizar automáticamente con el router y no tener que hacer nada más.

Léete también  Review a fondo de la lámpara BlitzWolf® BW-LT19

Realmente sencilla, aunque me ha hecho gracia que pusieran una especie de BSOD en el paso final de la sincronización, no sé si es muy acertado.

Una limitación que he encontrado, es que por algún motivo no deja utilizar en la contraseña del router al que se conecta punto y coma (,.). Si tienes estos carácteres te tocará cambiarlos en la configuración de tu router, pero es un mal menor.

Experiencia de uso del Repetidor Wifi dual Dodocool CD24

Una vez configurado y funcionando, toca ver qué tal se comporta y la estabilidad del mismo. Como cualquier otro repetidor, basta con enchufarlo en cualquier enchufe de casa para que se ponga en marcha y se conecte a la wifi, así que una vez configurado no hay problema con moverlo.

Esto viene bien si vives en una casa de varias plantas, ya que no necesitas tener dos (si no quieres claro). Simplemente con moverlo cuando necesites es suficiente y no tarda mucho en conectar y darte cobertura.

En cuanto al radio de alcance, la verdad es que para ser tan pequeño y tener las antenas dentro sorprende. Comparado con varios routers estándar ha sido capaz de dejar ver la red unos cuantos metros más allá. No ha sido así contra algún otro de los routers de mayor calibre que tengo por aquí, pero al menos es mejor que los que ponen las compañías de internet (los normales).

He probado en varios enchufes de la casa, e incluso en casa del vecino (es amigo claro), y en todos los casos ha funcionado correctamente, aunque en el punto más alejado ha sido donde ha empezado a dar algún problemilla con la conexión lenta.

Estabilidad en la transferencia de datos y velocidad tope

Según el fabricante es capaz de alcanzar los 733 Mbps usándolo en modo dual, aunque es verdad que para exprimirlo al máximo no será desde el mismo dispositivo. A diferencia de lo que pueda parecer, tendrías que disponer de algún receptor wifi que soportase conexiones simultáneas en 5GHz y 2,4GHz para poder usarlo de esta forma.

Lo que he podido comprobar, es que trabajar con este Repetidor Wifi dual Dodocool CD24 es bastante similar a hacerlo por LAN (con cable). En las pruebas de transferencia encontramos valores cercanos al límite del dispositivo, dando una tasa de transferencia real de unos 50MB/s del pc a un NAS que le he conectado por cable para pruebas.

Se queda un poco por debajo de los 75MB que suele dar la conexión por cable, pero recuerda que 54MB/s es el límite de estos dispositivos que trabajan a 5GHz. De todas formas he probado a conectar a la vez otro equipo a la red de 2,4GHz y también ha podido trabajar casi al límite de su capacidad en las dos redes al mismo tiempo.

Léete también  Review a fondo de la lámpara led BlitzWolf® BW-LT8 a batería

Otra cosilla que me ha llamado la atención, es que comparado con otros repetidores de 2,4GHz, la latencia baja al estar conectado en la red de 5GHz y se pone bastante cerca de la que consigues por cable.

Ahora bien, queda ya en manos de los más Gamers decidir si es suficiente o no. Algo así como pasa con los ratones wireless.

Conclusiones

A pesar de no ser una de las marcas más conocidas, como habrás visto si sigues el blog hacen productos de bastante calidad. Si a esto le sumas que el aparato en sí vale unos 22€, estamos hablando de dispositivo dual con 5GHz a precio de los que solo tienen red de 2,4GHz.

Además, por las pruebas, el alcance es bastante bueno, y al ser tan compacto lo puedes poner en cualquier sitio que tengas un enchufe o regleta. Lo único que tienes que cuidar un poco es la orientación para que los laterales queden mirando al router, pero también puedes optar por conectarlo vía cable.

Otra de las cosas que me haría elegirlo a la hora de decidirme, es que como se puede poner en modo router, si sueles quedar con los amigos para echar alguna partida en lan (aunque hoy en día se ve poco). O a veces necesitas transferir archivos entre dispositivos allí donde no hay wifi, es una opción perfecta, ya que puedes conectar incluso equipos por cable.

En general un buen dispositivo por algo más de 20€ por encima de los de su gama. Puedes hacerte con él en la página oficial.

En otro artículo te explicaré como configurar el repetidor dodocool dc24.

¿Tienes problemas con la wifi en casa? Si necesitas ayuda dímelo y te echo un cable o asesoro. Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.