Análisis a fondo del altavoz bluetooth awei y230

Review a fondo del altavoz portátil Awei Y230

La música es algo imprescindible, sobretodo con miles de artistas dándose a conocer en plataformas como patreon o youtube. Al ser algo tan abierto, casi siempre es de agradecer poder compartirla, y para esto es el análisis del altavoz portátil Awei Y230.

Como siempre, lo primero es agradecer a nuestros amigos de Banggood el habernoslo mandado para que le echemos un vistazo, la verdad es que ya quería echarle mano a uno con lector de microsd.

Análisis a fondo del altavoz portátil Awei Y230

Así a grandes rasgos te voy a decir que por el precio cumple lo que promete. Quizás por diseño he hechado un poco de menos el que sea impermeable, pues parece pensado para ponerlo encima de la mesa allá donde estés, pero aparte de eso…

Si ya te lo has leído y estás convencido te lo puedes pillar en la página de la tienda.

Contenido de la caja del altavoz portátil Awei Y230

Pues bien, aunque es un altavoz sencillo y hemos visto otras veces que no viene ni un accesorio ni un triste cable, en este caso nos sorprende y trae un par.

Encuentras en la caja:

  • El altavoz Awei Y230
  • Un cable jack de 3,5
  • Un cable usb a microusb para cargar

Realmente poco más le pueden meter en la caja aparte de las instrucciones en Chino (no te preocupes, solo tiene 4 botones y es fácil controlarlo). Así que vamos a ver qué tal esto que contiene.

Calidad de los materiales del altavoz portátil Awei Y230

Lo primero, decir que es un altavoz sólido en una pieza, aunque sí he notado algo de sonido al hacer torsión o forzarlo un poco. Aparte de eso está recubierto en su mayor parte por una tela, que está colocada un poco regulín, pero aceptable.

En cuanto a la parte superior e inferior son de plástico recubierto de una superficie como de goma, que por desgracia es fácil de arañar y si estás buscando algo con estilo para que sea bonito quizás esta no sea tu mejor opción.

En cuanto a durabilidad, sí que es un altavoz a tener muy en cuenta, pues a pesar de la parte superior e inferior, al ser casi todo de tela, va muy bien para llevarlo metido por la mochila sin preocuparte demasiado de que se vaya a arañar.

Léete también  Review a fondo de la lámpara de mesa RGB Aukey LT-T6

Los cables me han sorprendido, y no porque el cable microusb sea plano, sino porque los dos cables lo son, también el de jack, y encima tienen buena pinta, son rígidos y los conec

Especificaciones del altavoz portátil Awei Y230

Como viene con varios métodos de conectividad es bastante versátil, pero alguna información puede ser algo confusa y cuesta de encontrar. Estas son las especificaciones que he encontrado reales.

Especificaciones del altavoz bluetooth Awei Y230
VendedorBanggood
MaterialesPlástico/tela
ConectividadBluetooth, AUX, microsd, penrive
Bluetooth4.2
Alcance10mts
Potencia2×4,5W
SNRunos 80dB
Distorsión<10%
Frecuencia de respuesta130Hz-20000Hz
Batería2000mAh/3,7V
Carga3h
Funcionamiento10h
Esperase apaga
Tamaño60x60x195mm
Peso480gr

Como puedes ver en total saca 9W de potencia, lo que nos deja con dos altavoces de 4,5 que no está nada mal.

Conectividad y fuentes de audio del altavoz portátil Awei Y230

En primer lugar decir que lleva Bluetooth 4.2, por lo que ya es una de las versiones más avanzadas que no todos lleva, (la mayoría son 4.0).

Además de eso, y como es habitual, tienes un jack de 3,5 para conectarlo a cualquier fuente de audio por vieja que sea, como smartphones, minicadenas, discmans o incluso si tienes por ahí abandonado algún walkman y eres un erudito.

Uno de los puntos más llamativos de este, es que no necesitas ninguna fuente de audio para escuchar música, pues también integra un lector de mp3, y por si fuera poco le puedes meter las canciones de dos formas.

Por un lado una ranura MicroSD para leer cualquier tarjeta, basta con que tengas los archivos, así que para rescatar alguna vieja de un par de gigas viene perfecto. Por el otro, una ranura USB!!! Esto significa que le puedes pinchar cualquier pendrive con música, y esto es mucho más fácil de encontrar en cualquier sitio, siempre hay algún pendrive abandonado.

Léete también  Análisis del cable USB-C a USB3 Dodocool DA138

Calidad de sonido del altavoz portátil Awei Y230

En cuanto a la calidad de sonido, destaca sobretodo al leer directamente mp3 de una tarjeta o flashdisk, el sonido está bastante bien y no distorsina la calidad.

En cuanto a la conexión de jack de 3,5, no va mal, pero dependiendo de las interferencias que tenga la fuente te puede pasar que oigas algún ruido. He hecho unas pruebas forzando interferencias y se ha portado bastante bien aunque al final se iba un poco.

En cuanto a la conexión bluetooth 4.2, es prácticamente como cualquier otro altavoz inalámbrico del rango. Cuando estás a un par de metros o tres se oye prácticamente perfecto, pero como te alejes más acaba teniendo cortes intermitentes. Sobretodo si tienes cosas por el medio.

En cuanto a lo bien que se oye, la verdad es que suena bastante bien, tanto agudos como graves, siempre que no te pases de volumen. Cuando le empiezas a dar algo de caña, los graves distorsionan un poco y además se comen parte de los agudos. No solo eso, sino que dependiendo de la música también vibra todo el altavoz (aunque esto suele ser normal si hay mucho grave). Por ejemplo con los de esta canción.

Batería del altavoz portátil Awei Y230

En cuanto a batería, está dentro del rango normal (que siendo tan grandes no entiendo por qué no le ponen un poco más de capacidad). Se queda en unos normales 2000mAh haciendo que la duración ronde las 10 horas (casi según las pruebas), a un volúmen alto pero sin pasarse.

Por otro lado, si la escuchas bajita le puedes sacar un par de horas más, pero lo mejor es que con unas 3 horas y pico de carga lo llenas por completo. Por supuesto con cualquier batería externa puedes aumentar de forma lineal la duración, pero eso ya si te vas de excursión por ahí.

Puedes utilizar cualquier cargador o usb del ordenador para cargarlo, aunque un pc tardará más tiempo en hacer la carga, recuerda que no suelen sacar mucho amperaje.

Léete también  Destripa toda la información de tu Android con CPU-Z

Configuración del altavoz portátil Awei Y230

La verdad es que no podía ser más sencilla, ya que con sus  4 botones no tiene mucho misterio.

Tanto conectar un flashdisk, microsd como el jack de 3,5, basta con ponerlos y los detecta automáticamente. Una vez en el modo que sea (se agradece que este altavoz hable en inglés para indicarlo), los botones superiores sirven para play/pausa, subir y bajar volumen, o apagarlo.

Con pulsaciones largas en los botones de volumen saltas de canciones y emparejarlo es tan sencillo como encenderlo y buscarlo con el móvil.

Además de esto, poca más configuración requiere, pues una vez enlazado se puede controlar desde el altavoz. Lo que no me ha gustado es que por jack de 3,5 no se puede cambiar el volumen, tienes que utilizar el reproductor que tengas conectado para eso.

Comodidad de uso y conclusión

Por su tamaño y peso de alrededor de medio kilo no es un dispositivo para llevar encima a cualquier hora. Desde luego lo mejor es llevar una bolsa o mochila para transportarlo, ya que pesa bastante. Incluso echando mano de la correa que lleva al final se hace más práctico si tienes donde llevarlo.

Los botones responden bien y es bastante preciso, tanto en la música como en el funcionamiento, por lo que desde ese punto quedamos satisfechos.

En definitiva, es un altavoz que está bastante bien para el precio que tiene, que te puede sacar de más de un apuro y que tiene una buena duración de batería. Una buena compra en general.

Si quieres hacerte con uno está por unos 34€ en su tienda.

Desde luego un gadget muy a tener en cuenta si te sueles ir con la música a otra parte, pero pensado para exteriores y batalla.

¿Tienes algún altavoz wireless? ¿Qué requisitos debería tener el perfecto para tí? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.