herramienta-solucionar-errores-office-outlook

Herramienta de microsoft para solucionar problemas en outlook y office 365

Seguro que en algún momento has vivido fallos en alguna herramienta de Microsoft, ya no me refiero exclusivamente al sistema operativo, sino al paquete office365 y a su gestor de correo Outlook. Ahora lanzan una aplicación para solucionar fallos en programas de Microsoft.

Es un movimiento, que de funcionar se presenta bastante interesante, ya que en lugar de dar largas o decir que están en proceso de análisis para repararlo han optado por lanzar esta herramienta que nos hará las veces de asistente de soporte para solucionar el fallo que estemos sufriendo.

Está pensada para todo el paquete de office, dispositivos móviles (el correo) o incluso para outlook web o la aplicación de escritorio, algo bastante interesante. Puedes descargarla aquí.

Como ves en las capturas te sale la lista de las aplicaciones y tú eliges con qué estás teniendo problemas, para que una vez seleccionemos el orígen nos pregunte varias cosas hasta dar con la posible causa o en su defecto enviar un reporte para su análisis.

Herramienta-de-recuperación-Office-365

Por fín una herramienta fácil de usar para todos los usuarios

En lugar de enfocarse en los especialistas y técnicos, esta vez han optado por facilitar el uso de la herramienta de tal forma que cualquiera puede solucionar los problemas que estemos sufriendo, desde un bloqueo en la carga hasta un bucle en la introducción de la contraseña.

Herramienta-de-recuperación-Office-365-2

El único inconveniente que le pueden ver muchos es que debemos introducir nuestra dirección de correo, aunque es lógico ya que todos los servicios a los que da solución están basados en la nube y por tanto debes tener una cuenta asociada a ellos. De todas formas solo es para realizar un análisis de por qué está pasando lo que le has respondido y darte una solución.

Léete también  ¿Sin batería? Nunca más con los powerbank Xiaomi en rebajas [patrocinado]

La vasta mayoría de los problemas que nos encontramos en el uso de dichas aplicaciones las vamos a poder solucionar, eso sí, siempre que tengamos una cuenta educativa o profesional, por lo que el resto de los usuarios quedan excluídos, un punto bastante en contra si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios de estas apps. De todas formas esperamos que sea solo una fase de pruebas y que con el tiempo lo lancen para todos los usuarios de forma unificada.

herramienta-de-recuperación-Office-365-4-655x491

Quién sabe, quizás estén empezando a preocuparse por la experiencia y frustración de los usuarios y llegue el momento que los problemas sean cosas del pasado para Microsoft.

¿Has tenido problemas con algún producto Microsoft? ¿Con cual?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.