windows-7-lg-smartwatch

Windows 7 funcionando en un smartwatch android

Si hace bien poco os contaba que habían hecho funcionar windows 95 en un apple watch, ahora me he encontrado con la noticia de que se ha hecho funcionar windows 7 en un android wear, algo aún más increíble si cabe.

Ya habíamos visto alguna versión anterior de windows funcionando en un android wear, pero que se haya conseguido instalar windows 7 en un reloj y que funcione parece más una hazaña, y en parte debido a la limitación de especificaciones que tienen estos dispositivos.

Teniendo esto en cuenta, y que no se hace con la intención de que sea un sistema funcional, sino más bien como un reto, se puede entender que tarde más de 3 horas en arrancar el sistema. A esto debemos sumarle que ni la arquitectura ni el hardware está pensado para que funcione con el sistema operativo de Microsoft, y esto es un buen handycap.

Siempre hay desarrolladores que buscan nuevos retos, y en este caso ha quedado bastante claro que parece no ser nada imposible. Veremos a ver si no nos encontramos en breve un windows 10 funcionando en uno de estos dispositivos, aunque por el momento con las especificaciones de los mismos no sirva de nada.

Aun siendo un Windows 7 me gustaría remarcar que se ha utilizado una versión lite, por temas de rendimiento, y que se ha realizado la instalación en un LG G Watch W100, por lo que en otros dispositivos podría no ser posible aunque seguramente no dependerá del hardware si ha sido modificado el sistema operativo para conseguir arrancar.

Como puedes ver la interfaz es bastante simple, al estilo windows 95, eliminando todo tipo de efectos para que al menos “funcione”, y a pesar de no ser muy práctico funciona algo mejor que la instalación de apple watch.

Léete también  Reparar el boot de arranque en windows 7 - cualquier versión

Como instalar windows 7 en android wear

Si lo que quieres es hacerlo tú también (aunque no se me ocurre con qué objetivo a no ser que sea por curiosidad), puedes seguir los pasos de este vídeo y utilizar los archivos del tutorial.

No es muy complicado, pero te recomiendo que tengas siempre a mano la rom de tu smartwatch para poder volver a tener tu sistema operativo y que vuelva a funcionar el reloj, ya que sino te vas a quedar con este windows y las limitaciones que esto crea en el terminal.

¿Te lo instalarías en tu reloj? ¿Qué smartwatch tienes?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.