ampler-bicicleta-electrica

Las bicicletas eléctricas “normales” ya están aquí

La bicicleta es el medio de transporte más económico y que abarca mayores distancias sin necesidad más que de nuestra propia fuerza. Poco a poco las bicis eléctricas están ganando adeptos, y hasta ahora el diseño se decantaba por baterías externas y voluminosas.

Esto cambia ya mismo gracias a AMPLER, un equipo de jóvenes que ha apostado por mantener el diseño de una bicicleta tradicional en 3 modelos diferentes, pero completamente eléctrica y que nos dá la posibilidad de abarcar grandes distancias sin apenas esfuerzo.

Estas bicicletas de aspecto completamente normal parecen el último bastión ante el cambio de diseño tradicional, y han hecho un buen trabajo, por que esconden perfectamente tanto las baterías, como la electrónica encargada de su gestión y el cableado.

Algo en lo que destacan es la aplicación para el móvil que nos permite conectar nuestra bici por bluetooth y así tener una consola con la información tipo velocímetro y además del estado del sistema y las baterías.

ampler-bike-2

Otro de los detalles que han tenido en cuenta es el poder elegir diferentes modos de funcionamiento, uno Normal que nos permite ir a 25km/h (250W), y otro Boost que llega a una velocidad punta de 35km/h (350W) para los más aventureros. También deberemos tener en cuenta las leyes de cada país al respecto.

De todas formas con la aplicación del móvil puedes configurar tu bicicleta para marcar un consumo límite o una velocidad tope, por lo que puedes configurar la asistencia al pedaleo como mejor te interese. La otra configuración es interesante es el multiplicador de fuerza, es decir, la fuerza que quieres que haga respecto a la que tú apliques a los pedales, esta medida señalada en porcentaje.

Léete también  La impresión 3D a todo color a puntito de salir del horno

Si te estás preguntando que con unas baterías tan pequeñas la autonomía no puede ser mucha, debes saber que tienes para hacer 40 o 70 kilómetros dependiendo del modo que uses, boost o normal, por lo que para moverte por ciudad o entre pueblos si trabajas en otro que no sea el tuyo es ideal.

Por otro lado tampoco se pasan con el peso, ya que la media entre modelos son unos 14kg, que es algo más de lo que puede tener una bici normal, pero compatible con cualquier portabicicletas, ya que los más sencillos soportan hasta 15kg.

El conector de carga está en el cuadro principal, en la barra del sillín y no molesta para nada, además es capaz de realizar una carga completa en tan solo 3 horas, que puede parecer mucho, pero realmente con la autonomía que nos dá una carga completa no siempre necesitaremos hacerla.

ampler-bike-3

El único punto en contra que te puede dar una desilusión es el precio que tiene, ya que se planta nada menos que en los 1500€ aproximadamente, aunque si miras el mercado de las bicis eléctricas, las que ya están por encima de la media pueden rondar estos precios, lo único que pasa es que es un proyecto de Indiegogo, por lo que aún no es algo completamente oficial, pero si quieres hacerte con una o colaborar con el proyecto puedes hacerlo ahí mismo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.