Qué marca de hdd comprar en 2018

Mejores discos duros del 2018, Seagate sigue en cabeza con los errores

Para qué nos vamos a engañar. Cuando compras algún componente, esperas que como mínimo te dure toda la vida, y si es posible que lo hereden tus nietos. Eso no es así ni mucho menos, y aún menos cuando hablamos de componentes como los discos duros que sufren un gran desgaste.

Tanto los discos duros mecánicos o hdd como la duración de los discos SSD es limitada. El primero por el desgaste mecánico de sus componentes, que puede durar si tienes suerte un buen puñado de años (tengo discos con más de 20 años aún funcionando).

O los segundos, SSD que dada la naturaleza de las memorias que utilizan para almacenar los datos tienen una vida limitada a una cantidad de escrituras por sector. Cosa que no pasa con los HDD.

Cuales son los mejores HDD para el 2018

Al final es lo de siempre partes móviles vs almacenamiento con escrituras limitadas, y siempre está la duda de cuál es mejor de los dos. Cada uno existe para una cosa en concreto a día de hoy, y dependerá del uso que le quieras dar lo que te indicará el que tienes que comprar.

Por el momento, los amiguetes de Blackblaze han sacado ya hace unos días la nueva comparativa con la tasa de errores de las diferentes unidades, y los datos son más que reveladores.

En este caso nos centramos en discos HDD, es decir, grandes cantidades de almacenamiento a largo plazo, y por tanto más difíciles de hacer copias de seguridad de todo. Esto significa que hace falta fiabilidad.

Blackblaze es una empresa que se dedica al mundo de los servidores, y precisamente por esto es capaz de hacer pruebas con cierta fiabilidad. Está claro que algunas más grandes como Google podrían darnos estadísticas más precisas, pero las de BB son bastante aclaratorias.

Léete también  ¿Windows 10 Anniversary Update congela tu PC? 6 Soluciones

Los Seagate siguen siendo la escopeta de feria de los discos duros

Y es que ya en el pasado investigué acerca del tema, y precisamente la conclusión a la que llegaban las estadísticas y pruebas era la misma.

También es verdad que, por ejemplo, Blackblaze a pesar de ello es el modelo de discos que más usan, posiblemente por el precio/capacidad de los mismos y que puede que a la larga salga más rentable el ir cambiándolos que comprar unidades más caras.

En mi experiencia personal, los que mejor suelen funcionar para uso doméstico, y mejor resultado me han dado han sido los Hitachi y los Wenster Digital, de hecho, siempre termino comprando de estos últimos la serie roja para NAS aunque los use en equipos y tras muchos años de uso seguiré adquiriendo la misma línea o la serie negra. Sale un poco más cara, pero me quedo más tranquilo.

En cuanto a la viabilidad de los discos duros SSH, ya vimos que los Samsung eran de los que mejores estadísticas tenían, aunque su servicio postventa sea nefasto.

¿Qué marca de discos duros usas tú y qué experiencia tienes? Comenta y comparte

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.