Lo nuevo y lo viejo de Windows 10 April Update 2018

Qué es lo nuevo en la configuración y qué funciones desaparecen en Windows 10 April 2018 Update

Con cada nueva actualización Microsoft no deja de sorprendernos. A veces, en las más grandes como la que toca ahora, hay muchas cosas que cambian, y se quitan y añaden una serie de funciones y configuraciones a Windows 10.

Por lo general, muchas de ellas son tan sutiles que ni siquiera las hechamos de menos, o no nos fijamos en que han aparecido. Precisamente por esto quiero hacer un pequeño resúmen de qué es lo que ha pasado.

Qué funciones se han quitado en Windows 10 April 2018 Update

Por un lado vamos a ver todo lo que ya no está, que a pesar de ser casi siempre funciones que no vas a echar de menos, es posible que no sea así.

En algunos casos te tocará echar mano de aplicaciones de terceros, que de momento es posible que no existan debido a que no había necesidad al ser funciones del mismo sistema operativo.

Con Windows 10 Update April 2018 perdemos:

  • El control de idioma, que dejará de estar disponible vía el panel de control. Simplemente te tendrás que dirigir a la configuración del sistema.
  • Adiós al grupo del hogar, el cual ya viene siendo innecesario desde hace varias versiones. Los archivos se pueden seguir compartiendo en red pero ya sin esta opción.
  • Visor XPS, el cual sigue siendo posible instalarlo a mano, pero que ya no vendrá de serie ya que se implementa en Edge la lectura de estos formatos.
  • Conexión a Wifis abiertas automáticamente, que si bien sabes puede ser un problema de seguridad, Microsoft se ha dado cuenta y el sistema dejará de conectarse solo, aunque puedes seguir haciéndolo a mano (aunque mejor si tienes un firewall bien configurado)
  • Los contactos ya no se guardarán si no forman parte de cuentas Microsoft, tocará pues hacerlo a mano.
Léete también  Cómo liberar espacio en disco después del Anniversary Update de Windows 10

Y por otro lado Microsoft dejará su desarrollo en algunas otras cosas:

  • La web de Microsoft contiene toda la ayuda necesaria, y como casi todos los dispositivos están conectados sustituirá el visor de ayuda.
  • En cuanto a la compatibilidad nativa IPv6, debe ser usada en lugar de otras tecnologías como IPv4/6, direct tunnels, ISATAP o 6to4.
  • AppLocker y Windows Defender App Control van a reemplazar directamente las Políticas de restricción de software en directivas de grupo a partir de esta versión.

Qué configuraciones se han añadido en Windows 10 April 2018 Update

Pero no todo son cosas que desaparecen, porque poco a poco, con la universalización (vaya palabreja) del sistema operativo, no es de extrañar que poco a poco le vayan metiendo más y más funciones y opciones.

Aunque en este caso, parece más bien una redistribución de los menús de configuración, y que han escuchado un poco a los usuarios para hacer más fácil encontrar las cosas.

En la ventana de configuración ahora tendrás:

  • Privacidad: esta que hoy en día está tan de moda y tantas noticias hace surgir. Encontrarás varias opciones nuevas como historial de privacidad, comentarios y diagnósticos.
  • Seguridad de Windows: otra que no va desencaminada de la anterior, y que aprovecha que poco a poco el antivirus integrado es mejor. Windows Defender es la opción que sido sustituída por esta.
  • Accesibilidad: y es que los de Redmond siguen volcados en llegar a todo el mundo. En esta sección hay cosas nuevas como tamaño del cursor, filtros de color, mejoras del audio y control ocular entre otros.
  • Cortana: este en parte deconocido asistente, que al final muchos nunca usamos ha sustituído la opción de notificaciones. Puede que sea para forzarnos a usarlo.
  • Fuentes: que ahora ya se pueden instalar desde la tienda, y que traen nuevas opciones en el apartado de configuración.
  • Sonido: que es un nuevo apartado de configuración, donde se puede gestionar el volumen, dispositivos relacionados y varias cosas más. Algo que faltaba desde hace tiempo.
  • Configuración gráfica: que está en la sección Pantalla, y que aparece como nueva opción dentro de esta.
  • Aplicaciones de inicio: en Aplicaciones, desde este nuevo apartado puedes gestionar qué programas arrancan con el sistema, aunque ya lo teníamos en el administrador.
  • Liberar espacio: y es que a día de hoy, con la llegada de los SSD, volvemos a la misma historia de siempre. En Almacenamiento ahora tienes esta opción para que te sugiera qué eliminar del equipo y tener más sitio libre.
Léete también  Qué son los metadatos EXIF y por qué debería importarte

Como ves, en cuanto a configuración están metiendo una buena cantidad más de opciones interesantes, pero la cosa no ha quedado ahí, ya que Windows 10 April Update 2018 viene cargadita de novedades.

¿Has actualizado ya a la nueva versión? ¿Qué es lo que más te gusta de ella? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.