Como localizar tu móvil robado o perdido

Cómo encontrar un móvil Android robado o extraviado

En estos tiempos que corren el móvil es una herramienta imprescindible en nuestra vida diaria. Imágenes, contactos, audios, datos personales, información financiera y mucho más se encuentran en ese dispositivo. Es por eso que cuando nos roban el móvil o lo perdemos somos capaces de intentar cualquier cosa para ubicar un móvil Android o al menos para que la información no caiga en manos equivocadas.

Cómo localizar un móvil android perdido, empieza previniendo

Sembrar para cosechar. Esa debería ser la consigna. Si queremos tener posibilidades de recuperar nuestro móvil o al menos la información que contenía es indispensable disponer de una tarde y tomar algunas precauciones.

La primera y fundamental es tener claro cual es la cuenta de Google con la que iniciamos el dispositivo (sí, esa cuenta con la que entramos a la Google Play y con la que recibimos correo). A veces es fácil olvidarse de la cuenta con la que usamos el móvil, que no siempre es la que usamos para el correo. Por es es importante tenerla guardada en algún lado o usar la misma (que es lo ideal).

Si no sabes cual es la tuya puedes entrar en la configuración del móvil y ver en cuentas cual es la que tienes configurada.

Actuar rápido y mantener la calma para localizar el móvil

Una vez constatado el robo o pérdida es fundamental actuar rápido. Hay que ponerse delante de otro dispositivo con el que podamos conectarnos a Internet. Vale la pena recordar que Google nos ofrece un servicio de localización si es que Android está funcionando y conectado a internet.

El procedimiento es relativamente sencillo. Basta con abrir el navegador e ingresar android.com/find. Una vez allí vamos a ingresar  la cuenta de Google que utilizábamos en el dispositivo perdido o robado.

Léete también  Apple y Google contra el espionaje de datos del FBI

Hecho esto, estarás en el sitio de Google y aparece un listado con los dispositivos que están asociados a esa cuenta. Selecciona el que estás buscando y de inmediato aparece un mapa con la ubicación precisa de donde se encuentra el móvil.  Es más, el lugar está señalado en un círculo verde. Sino hay una opción para tratar de forzar la localización.

Pero eso no es todo, podremos obtener la última conexión y el nivel de batería. Incluso si vamos refrescando el mapa veremos si el móvil (o mejor dicho la persona que lo tiene) está en movimiento.

Incluso, aún cuando el móvil se encuentre en silencio, podemos reproducir un sonido por hasta 5 minutos. Esto se nos ocurre ideal cuando hemos perdido el dispositivo en casa. Perdido por perdido, si nos damos cuenta de que no vamos a recuperar el móvil podremos bloquearlo o borrar su contenido (en este caso ya no podremos seguir rastreándole).

Otras precauciones

El procedimiento que hemos descrito es sencillo y no se precisa un gran conocimiento técnico. Sin embargo, no es lo único que podemos hacer. Instalar algunas aplicaciones para prevenir robos puede ser otra opción que en su momento nos podrá permitir tomar control de la cámara y otro tipo de rastreo. Tienes en este otro artículo mejores aplicaciones para localizar tu terminal en caso de robo o pérdida.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.