Review y análisis a fondo del MX III G Tv Box

Review y análisis a fondo MXIII-G TV Box

Tanto si no tienes un Smart TV, como si tienes uno, el MXIII-G TV Box te va a llevar a otro nivel. Por lo general hasta ahora una televisión nos servía para ver programas, y a lo sumo jugar con la consola, pero con este Android Smart TV Box podemos llegar mucho más allá.

Gracias a nuestros amigos de Gearbest, hemos podido echarle el guante a este mini-ordenador Android que desde el momento que abres la caja parece estar cumpliendo promesas.

Especificaciones del MXIII-G TV Box

Empecemos por el principio, las especificaciones técnicas de este pequeño aparato. En sí a pesar de que puedan no parecer excesivas, la verdad es que se desenvuelve bastante bien. Debes tener en cuenta que está pensado para reproducción 4K, pero por supuesto si buscas hacerlo a 100Hz tendrás que buscar un poco más.

MXIII-G TV Box Android 5.1 1000M LAN
Resolución4K
ProcesadorAmlogic S812 Quad Core 2Ghz
GPUARM Mali-450 Octa Core 600Mhz
RAM2GB
Memoria interna16GB (11GB usables)
Memoria externaHasta 32GB
ConectividadWifi b/g/n 2,4ghz y 5,8Ghz, bluetooth, LAN 1000GB
Puertos2xUSB, 1xOTG, AV, HDMI, SPDIF, MicroSD
Peso200gr
Tamaño114×114,20mm
AndroidLollypop 5.1 con root
OtrosMiracast, DLNA, mando a distancia

Como puedes ver viene cargadito con todo lo necesario no solo para ver películas y series, sino que lo más seguro es que termines usándolo como consola. Más abajo dejaré pruebas, vídeos y análisis según los vaya teniendo, pero estoy casi seguro de que podrá hacer funcionar bien juegos de Nintendo 64 e incluso de PSX.

Embalaje del MXIII-G TV Box

En este punto debo decir que es suficiente, sin llegar a ser bueno. Si bien es verdad que los cables y componentes vienen encajados dentro del paquete, también es verdad que por ejemplo la fuente de alimentación (o transformador) no encaja bien en el paquete y va colocado un poco a tientas.

En la parte interior tenemos unos encajes de plástico donde van el MXIII-G TV Box y el mando, y a la derecha lo que parece ser hueco para cables y el transformador que no entra bien en su versión EU pero que tampoco molesta.

El TV Box viene con una funda de plástico mate para evitar arañazos, y los cables y mando vienen empaquetados también de forma individual, algo de agradecer. Es un embalaje sencillo pero que a fin de cuentas cumple la función, que es hacer que el aparato llegue en buenas condiciones al usuario.

Unboxing y contenido del MXIII-G TV Box

contenido-caja-miii-g-tv-box

En el vídeo puedes ver como viene todo en la caja, así como los accesorios que lleva. Encontramos:

  • El MXIII-G TV Box
  • Un cable OTG a micro USB para poder conectar algo más a nuestro gadget
  • Un cable HDMI
  • El mando a distancia
  • Un transformador de 2A

En el cable HDMI solo pone que es de alta velocidad, lo que no deja claro si es la versión 1.4 que soporta el TV Box. Por otro lado el transformador pesa bastante poco, lo que denota una electrónica acorde al precio general del aparato.

Acabado del MXIII-G TV Box

Una vez abierta la caja y sacado todo lo que hay dentro, nos encontramos con un dispositivo muy pequeño, la verdad es que lo esperaba más grande. Es de un negro brillante por los lados, y con acabado mate en la parte superior e inferior pero no gomoso. Esto hace un tacto agradable, evita reflejos y hace que resalte más la parte del botón de power.

En los laterales donde encontramos todos los conectores, podemos ver un par de ranuras de ventilación. Parece que sean para meter algún tipo de tarjeta, pero no tienen otra función. Por otro lado, la base no es plana, tiene una protuberancia en forma de círculo como si fuese la base de una peana. En las cuatro esquinas de esta, tiene una serie de agujeros también para refrigerar.

Léete también  Review a fondo del Smartwatch Zeblaze Vibe 4 Hybrid

Por encima solo encontramos la serigrafía de MXIII, 4K y Gigabit, no demasiado llamativos lo que es de agradecer. Si bien parece bastante robusto, no hace ruidos con la torsión y tampoco tiene pinta de estropearse si recibe algún golpe.

También tiene una lucecita chivato de que está encendida junto al botón de power, que tiene un tacto robusto y suena a microswitch duro. Sin duda una buena impresión en este punto.

Mando a distancia del MXIII-G TV Box

Si bien es un mando bastante pequeño (otra cosa para encima de la mesa), parece sencillito pero se comporta. Los botones tienen un tacto de goma sólidos, y van algo duros, por lo que sabremos cuando estamos pulsandolos.

por otro lado tiene un acabado rayado o cepillado por encima y mate por debajo. Una tapa en la parte posterior nos deja a vistas el hueco para las dos pilas AAA que necesita para funcionar. El alcance es aceptable a varios metros por lo que he podido comprobar, lo que nos garantiza que funcione desde cualquier punto.

La base es más ancha, lo que te permitirá dejarlo colocado de pie si no lo quieres tener por la mesa. Además tiene varios botones de acceso directo que resultan útiles.

Pruebas del mando en la interfaz

He hecho la prueba a fondo con el mando, tratando de que sea el único punto de acceso hacia el TV Box, sin teclado ni nada. Es una experiencia un poco frustrante, si bien es verdad que una vez lo tienes todo configurado es suficiente, no se puede usar como opción única.

Lo ideal es combinarlo con al menos un ratón. Esto se debe a que el mismo mando puede hacer de ratón y controlar el puntero con las flechas, pero los gestos no se pueden realizar. Implica que cuando quieres realizar alguna acción como arrastrar va a ser imposible.

Una vez tienes las cuentas conectadas, aplicaciones instaladas y todo configurado, el mando es completamente útil para usar el media center. Aun así, hay algunas funciones que se echan de menos y su uso se reduce a poner películas, o como mucho entrar en youtube, netflix y demás.

Para cualquier otra cosa que requiere un poco más de control, no nos va a servir.

Transformador de corriente del MXIII-G TV Box

transformador-m-iii-g-box

En este punto patinamos un poco. Si bien es verdad que el cable que lleva es robusto y se ve que es bueno, lo que es el cargador en sí es regular. Denota electrónica económica en cuanto lo coges en la mano, por lo que el circuito de protección del TV Box se agradece.

Tiene una salida de 2A, pero el conector redondo es un tanto grande, y será difícil encontrar otro transformador que te encaje a no ser que busques bien o le pongas un adaptador.

Funciona correctamente y la corriente emitida se mantiene estable sobre los 5.37V lo que evitará que nos dé problemas.

Análisis del MXIII-G TV Box

La primera puesta en marcha es bastante rápida, mucho más de lo que me esperaba. Tras un logotipo de GoogleTV, el cual me ha sorprendido dada la naturaleza, nos encontramos con una interfaz android un tanto diferente a la que encontramos en los teléfonos. Si bien es de esperar, la disposición de las aplicaciones es algo diferente y está separada por carpetas de forma predeterminada.

Léete también  Cómo encontrar y exportar todos los subdominios indexados por Google

mx-iii-g-home

En ellas tenemos organizadas las aplicaciones instaladas, y podemos añadirlas a las que mejor nos convenga, aunque siempre acabas usando las 4 aplicaciones abajo, y luego la carpeta local donde están todas metidas. En cuanto a la calidad de la interfaz un poco pobre, ya que los iconos se ven reescalados y un tanto borrosos. Su navegación es fluída incluso en FHD.

La resolución es correcta, y en el modo auto-detectar la ha cogido bien a la primera, sin tener que configurar nada. Una cosa que también me ha llamado la atención, es que tiene una interfaz alternativa para la pantalla de configuración, algo diferente a lo que estamos acostumbrados, más tirando a ser un media center. Es verdad que podemos entrar a la configuración clásica, pero tampoco será necesario si no queremos.

Comportamiento y fluidez

En general se comporta bastante bien, sin tirones, interfaz fluída, animaciones perfectas y da la impresión de ir como la seda. Tras poner a actualizar e instalar un par de docenas de aplicaciones, ha sido poco lo que ha tardado en tenerlo todo listo. La verdad es que la velocidad de instalación de estas era bastante rápida, a diferencia de lo que he visto en algunos teléfonos Quad Core.

Tras probar con varios vídeos en FHD puedo decir que se porta, hace todo como debe ser y tanto la calidad que ofrece como el refresco de pantalla son perfectos. Sin tirones, ni saltos incómodos que haga parecer que estamos mirando algo por internet con una mala conexión.

Detección de periféricos

Tras probar con varios ratones y teclados, he podido comprobar que funcionan desde el primer momento. Da igual si los conectamos antes o después de tener en marcha el aparato ya que los detectará por igual.

El único inconveniente que he encontrado con los teclados, es que la combinación de teclas para la @ no es válida, por lo que hay que ir a morir a dar al teclado en pantalla, el cual sale siempre aunque tengas un teclado conectado.

En cuanto al ratón, es bastante preciso, pero cuando quieres hacer gestos rápidos un poco incómodo. En ocasiones al soltar el botón no lo detecta bien y hace cosas raras. Una de las cosas buenas es que podemos usar la rueda para scroll y el botón de atrás para volver, algo que se agradece.

pendrive-mxiii-g

He conectado también varios pendrives y discos duros y los ha detectado sin problema. Nos aparecen en el explorador de archivos listos para reproducir lo que tengamos dentro. Al igual que en cualquier otro sistema, deberemos expulsar la unidad antes de quitarla para evitar problemas.

Pantalla

La resolución la coge automáticamente, pero también nos la permite configurar a mano. Si quieres poner una resolución inferior para que saque mejor rendimiento y no te importa tener un reescalado también puedes hacerlo.

Puertos

Viene bien surtido de puertos y conexiones. En primer lugar tenemos HDMI de tamaño grande y una salida SPDIF de audio óptico para conectar a nuestro home cinema y tele. Además de eso una salida AV por si le damos uso. Todo esto sería en referencia a conexiones para hacer funcionar nuestro centro de entretenimiento.

Por otro lado, tenemos además de la WiFi, un puerto de red RJ45 (LAN) Gigabit. Esto significa que podremos transferir archivos o contenido a unos 100 megas reales por segundo, 10 veces más que con redes normales (eso sí, tu router tiene que ser compatible). Ideal si tienes una conexión de más de 100 megas.

Léete también  Review a fondo de la luz con sensor Yeelight YLXD09YL

En el otro lateral encontramos la ranura de expansión MicroSD que nos permite poner tarjetas de hasta 32GB (aunque no descarto que soporte de más GB), y dos puertos USB de tamaño completo junto a un OTG para conectar alguna cosilla más. Para usarlo nos viene el cable en la caja.

Más cosas sobre el MXIII-G TV Box

Otra de las cosas que me ha gustado, es que es capaz de hacer de HotSpot. Me explico por si lo desconoces. Puedes crear una red wifi con el TV Box, a la que conectarte con cualquier dispositivo wifi como el móvil por ejemplo. Esto se puede hacer incluso si tienes la wifi ocupada, por lo que puede servirte como repetidor. Si te llega poca señal, estás de suerte.

Como te viene con el root hecho, simplemente tienes que instalar el SuperSU y le podrás hacer todas las perrerías que quieras al aparato. Soporta todas las aplicaciones de la Store (que yo haya podido ver), y si necesitan el root, ya lo tienes preparado. Como te viene de casa no anularía la garantía si la tuviese.

Otra de las cosas que me ha sorprendido gratamente, es que es capaz de detectar mandos usb. He probado con unos mandos tipo SNES que tenía por ahí y los ha detectado sin problema. Por otro lado, y como curiosidad, también he probado con el de Xbox 360 Wireless, y también lo ha detectado. La luz no se quedaba fija como mando 1, pero es un mal menor, y también en las pruebas algunos botones tenían comportamientos inesperados, pero funciona.

Los cables y transformador con los que viene funcionan todos bien, he estado haciendo pruebas, cambios, e incluso los he probado en otros aparatos y no he detectado ningún tipo de fallo.

Como guinda, viene con Kodi instalado y algún plugin, pero lo mejor es que le puedes meter plugins según lo necesites. Esto hace que puedas poner canales de TV de varios países por ejemplo, aunque hay apps que también soportan eso. Si lo trasteas verás que hay un montón de posibilidades.

Benchmarks MXIII-G TV Box

Con un procesador Amlogic S812 Quad Core combinado con una GPU Octa Core ARM Mali-450, las puntuaciones que se consiguen no son moco de pavo. Si lo comparamos con el THL W100 que nos daba 13000 puntos en antutu con su Quad Core, podrás notar la gran diferencia.

Dejo a continuación los resultados de las pruebas que he hecho:

Benchmarks MXIII-G TV Box
Antutu36127
Ice Storm Extreme5798
Bonsai Benchmark2278
GeekBench Single505
GeekBench Multi1187
GFXBench940,2

Conclusión y recomendación

Desde luego me ha sorprendido gratamente el rendimiento del dispositivo, la verdad es que lo esperaba más pesado. Si tienes en cuenta que es un Quad Core moviendo FHD (o 4K), se podría esperar menos rendimiento. La gráfica en este caso juega un gran papel y desde luego se lo curra.

Yo desde luego, si estás buscando un aparato de este tipo, te lo recomiendo sin duda. Está dentro del marco de precios aceptables para todo lo que ofrece. Hablamos de unos 50€ (en oferta) por unas características que suelen rondar los 80€ como mínimo.

Puedes comprar el MXIII-G TV Box a este precio en Gearbest y tenerlo en menos de dos semanas en casa.

No necesitas cupón de descuento para la promoción pero date prisa que es por tiempo limitado.

vichaunter-golden-award


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.