windows-95-apple-watch

Windows 95 en Apple Watch, lo que me faltaba por ver después del de Android

Y es que el mundo del desarrollo está lleno de personas dispuestas a conseguir los retos más complejos, como demuestra este desarrollador que ha conseguido nada menos que hacer funcionar un Windows 95 sobre un Apple Watch.

Nick Lee es el genio detrás de este mérito, y es que si tenemos en cuenta que allá por el año de lanzamiento del Windows 95 era raro ver ordenadores con más de 133MHz solo tuvo que fijarse en que con los 520MHz, 8GB de disco y 512MB de ram que lleva el Apple Watch es un equipo más que suficiente para hacerlo funcionar.

Dicho esto podemos ver que es hasta mucho más potente que los equipos de la época, recuerdo yo mi Pentium 233 MMX con turbo, que llevaba 64 MB de ram y un disco duro de 2GB y ya era una locura en aquel entonces.

Por supuesto tiene ciertas limitaciones, pues un Apple Watch es un dispositivo táctil y con una pantalla realmente reducida, mientras que Windows 95 está pensado y diseñado para ser utilizado con teclado y ratón.

Si tenemos esto en cuenta, y que dichas especificaciones se asemejan a las de una Raspberry Pi, solo habría que profundizar un poco en el tema para tener una versión de linux, o incluso un RetroPie funcionando en el smartwatch, aunque eso sí, el tema del control ya es más complicado, quizás con el smartphone o un mando bluetooth… ahí lo dejo por si alguien se siente inspirado a hacerlo.

Recordemos que ya hace tiempo lo mismo pasaba con los Android Wear, que otros usuarios conseguían hacer funcionar Windows 95 en relojes Android como puedes ver en el vídeo a continuación.

Léete también  Como cambiar la extensión a varios archivos en Windows con la consola de comandos

¿Qué opinas? ¿Crees que llegará a agún sitio este tipo de desarrollo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.