Review completa del smartwatch bankeey n6

Review a fondo del smartwatch Bankeey N6

Seamos sinceros, los smartband están muy bien, pero no son para todo el mundo. También hay muchos a los que os gustan los relojes de verdad, y es una sensación que un smartband no puede cubrir. Esta vez vamos a ver el análisis a fondo del reloj inteligente Bankeey N6.

Gracias a nuestros amigos de Banggood he podido probar este tipo de reloj inteligente que parece normal, para ver si la sensación es la misma.

Si te lo quieres pillar directamente puedes hacerlo en su web.

Análisis completo del reloj inteligente Bankeey N6

¿Por qué digo que es reloj y no pulsera? En este caso salta a la vista que no puedes  llamarlo de las dos maneras, y aunque el aspecto es de un reloj clásico, su interior viene relleno de tecnología no mecánica.

En lo que se refiere al resto de funcionalidad es como cualquier otra pulsera o smartband, pero con una elegancia clásica que estas otras no pueden ofrecer.

Contenido de la caja del reloj Bankeey N6

La caja, de tapa bastante dura y completamente negra, es rígida como para proteger el reloj, que aun así viene un poco más suelto de lo que me gustaría para el peso que tiene dentro de la caja. De todas formas lleva un film protector, así que la pantalla llega impecable.

Una vez abierta la caja encontramos:

  • El reloj clásico
  • Cable de carga USB
  • Instrucciones

En cuanto al cable de carga, tiene una conexión que se fija con unos imanes, y dos puntos de contacto retráctiles que van en el mismo cable, se acopla solo y va polarizado por lo que es imposible conectarlo al revés.

Léete también  Review a fondo de la lámpara Xiaomi Mijia MJCTD02YL Colorful

Calidad de los materiales del reloj inteligente Bankeey N6

No es de los relojes más baratos, pero por le precio que tiene diría que la calidad de los materiales es excelente.

Si alguna vez has tenido un reloj de este tipo, no puedo decir mucho más que que la diferencia es inapreciable.

Un buen metal, con un tacto agradable, bastante pesado, y con una pantalla de cristal completamente lisa, aunque es verdad que con el fondo negro sospecho que los arañazos se verán más que en un reloj convencional.

También el cierre es muy seguro, pues lleva dos tipos de agarre, y aun así uno se dá cuenta si pierde el reloj. En cuanto al botón de función, la pulsación es como amortiguada, pero al girarlo es como si fuese un poco endeble.

Especificaciones de la Bankeey N6

En cuanto a lo que es capaz de ofrecer este reloj realmente queda la siguiente lista.

Especificaciones del Bankeey N6
Coloresacero/negro
MaterialAcero
PantallaTFT 1.3»
Entrada5V
CargadorUsb custom
Bluetooth4.0
CPUMTK2502C
Tiempo de carga2,5h
Batería230mAh
SensoresPulsaciones, sueño, podómetro, Tensiómetro, Oxígeno
SumergibleIP67
Peso110gr

Carga y duración de la batería de la Bankeey N6

Y también quiero destacar que me ha parecido muy poco acertado cómo han dispuesto el cable de carga y las conexiones. Si bien se acopla fácilmente, el cable queda debajo del reloj, que al ser de acero y rígida, dependiendo de si mueves el reloj mientras carga, acaba quitando el cable de carga.

La solución hubiese sido poner las conexiones perpendicularmente a la pulsera, pero hay que lidiar con esto.

Lo que es la carga, no lleva cargador, con lo que el cable te toca usarlo con cualquiera que tengas por casa, o con los puertos usb del pc.

Léete también  Review y análisis del Samsung SSD 840 EVO 250GB

He notado que el tiempo de carga está sobre las dos horas y media, y con la capacidad de 230mAh es algo relativamente normal dependiendo del cargador, por supuesto.

En cuanto al tiempo en espera, si solo lo tienes conectado y apenas utilizas la pantalla ha durado casi una semana, pero con un uso normal y viendo notificaciones, la hora cada dos por tres (como cuando lo llevas puesto), haciendo mediciones y demás, la duración cae hasta los dos o tres días.

Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y la resolución me parece una duración bastante buena.

Sensibilidad y precisión del reloj Bankeey N6

Tiene básicamente los mismos puntos fuertes y débiles que todo este tipo de pulseras/relojes. Encuanto a la parte técnica y de funcionalidad van bien, pero cuando entramos en la zona sensores la cosa patina un poco.

Por ejemplo, los pasos son un poco aleatorios en su detección, haciendo que la diferencia en unos pocos cientos sea lo bastante grande como para dudar de su precisión y no tenerla en cuenta (cosas de los movimientos de muñeca).

En cuanto a la precisión de la presión y oxígeno, hace su trabajo y da unos resultados bastante similares a equipos médicos preparados para eso, hablo de un 5% de diferencia, que si bien no te vale para tener una garantía 100%, sí vale para ver si algo va mal si haces un seguimiento diario.

Sobre detección de pulsaciones, parado es bastante preciso, pero cuando estás en movimiento o haciendo deporte (cosa para lo que es muy incómodo dado tamaño y peso), ya no lo es tanto, así que lo dejaremos para vida diaria tranquila.

Facilidad de sincronización y uso de la aplicación de la Bankeey N6

En cuanto a la sincronización, es bastante fácil. Basta con instalar la aplicación que marca en el qr code, e ir a la sección de dispositivos. No hay que habilitar nada en el reloj, pues parece tener el bluetooth siempre abierto.

Léete también  Review a fondo del altavoz portátil Awei Y230

En cuanto a las opciones de la aplicación, son las de siemprecon seguimiento de ritmo cardíaco, tensión, sueño, etc. Es bastante intuitiva en este aspecto aunque tampoco es que ofrezca una cantidad de opciones que te tengas que aprender.

También te avisa cuando llegan mensajes y otra serie de opciones, que con semejante pantalla resultan hasta cómodas.

Conclusión

Como reloj de diario para ir a trabajar y en plan tranquilo (si no tienes un trabajo con mucho movimiento) es ideal, ya que es elegante, clásico y cumple con su función. En cuanto a usarla para deporte, o en escenarios moviditos, te recomendaría mejor un smartband pequeño y más cómodo.

Como calidad general, está bastante bien, además de ser sumergible y por el precio que tiene tienes una pieza clásica rellena de última tecnología.

En este caso está más enfocado a un público adulto o clásico, para lo que te tiene que gustar este tipo de gadgets (o relojes).

Si quieres puedes hacerte con uno por unos 45€ en su tienda.

¿Eres de reloj o smartband? ¿Llevas reloj normal? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.