30-años-de-Famicom

30 aniversario de la Famicom/NES

El pasado 15 de julio, la clásica Famicom cumplía 30 años desde su lanzamiento, aunque probablemente muchos la conoceréis como Nintendo Entertainment System o simplemente NES, su nombre occidental.

Es impresionante ver hasta dónde han llegado las consolas de Nintendo partiendo desde su primera y más conocida consola, la Famicom o Family Computer, la cual en tierras de occidente se comercializó como NES con su clásico aspecto de videocassette, con los juegos siendo insertados por el frontal, para tratar de diferenciarse del resto de consolas del momento, las cuales habían resultado ser un fiasco.

Pero esta antigua consola todavía tiene alguna sorpresa que otra, o simplemente detalles que no conozcamos, como por ejemplo el hecho de que la versión japonesa venía con un micrófono que se utilizaba en varios juegos, accesorio que no llegó a salir de Japón, y que era indispensable en uno de los más conocidos juegos de la consola: The Legend of Zelda. Más en concreto, se usaba el micrófono para eliminar a esos enemigos que parecían unos conejos con orejas gigantes, los cuales en la versión occidental habían de liquidarse a base de arco y flechas.

Y probablemente alguno haya jugado al Super Mario All-Stars de la Super NES, en el cual podías jugar a varios juegos de Mario, como el Super Mario Bros, con gráficos actualizados y, probablemente más importante, la comodidad de un mando de SNES. Supongo que no considerarías posible que haya adaptadores de mando de SNES para la NES, ya que sería un tanto ridículo el pensarlo… Y porque internamente eran compatibles. Sí, puedes conectar un mando de SNES a la NES sin ningún problema tras hacer un rápido apaño para cambiar el conector.

Léete también  Playstation 4 y la transición desde PS3

¿A que eso no te lo podías imaginar?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.